SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com
DivX

* Por si os interesa me iba a comprar el famoso reproductor divx, dvd, etc... Kiss DP-450 pero me enterado de que ya existe otro de la casa Woxter y que pronto apareceran nuevas versiones de Kiss. Así que quizas merezca la pena esperar un tiempo.

 

Moncho Ragar  te proporciona todo el software necesario para comprimir tus películas de DVD en DivX

  • Para poder extraer las películas del DVD necesitas un programa "rippeador" DVD Decrypter 2.4  que te las copiará al disco duro.

  • Para comprimir tus películas necesitas un software especial Flask MPEG que conseguirá un factor de compresión increíble.

  • Si quieres visionar luego las películas comprimidas en tu ordenador deberás instalar los codecs tanto de sonido como de audio, también son necesarios para que los programas de compresión compriman en formato divx y no en otro... te vale Windows Media Player.

Codec Divx 4.0 alpha 48 Para poder visionar las pelis codificadas en divx ;)
DVDDecrypter 2.4

DVDDecrypter 3.1.3.0

Extrae (rippea) las películas del DVD al disco duro
DVTool Calcula lo que nos ocupará la película al comprimir (para que quepa en un CD)
Flask MPEG 0.6 español Comprime los ficheros de las pelis en formato divx
Radium mp3 codec Codec necesario para comprimir el sonido
SmartRipper 2.25 Extraer (rippear) pelis del DVD al disco duro
Avi Chop 0.25 Divide los AVI finales que ocupen mas de 650-700 MB
Reget 1.7 Es un programa de gestión de descargas. Te servirá para bajarte cualquier cosa y evitará que se te cuelgue el ordenador.

Lo primero que deberemos hacer es descargarnos los codecs tanto de imagen como de sonido. Estos codecs instalarán los archivos necesarios para que el Windows Media Player (u otro visor de ficheros .avi) puedan leer las pelis comprimidas y para que los programas compresores (como el Flask) de divx puedan comprimir en formato divx, si no los instalásemos sólo podrían comprimir en los formatos que tengamos instalados en nuestro ordenador que son mucho peores que el divx. Como codec de imagen te recomiendo el Divx 3.11 Alpha release y para el sonido el Radium mp3 codec.

El Divx 3.11 Alpha release debes descomprimirlo con el winzip, tendrás un archivo .exe que deberás ejecutar. Este archivo .exe se instala sólo. Luego debes seguir estos pasos: Menú inicio->programas->Divx ;) MPEG 4->y ejecutar "Run me first" con ello ya estará disponible el codec de imagen para los compresores.

Luego instala el Radium mp3 codec. Aunque el Radium mp3 codec no es del todo imprescindible. 
Para reproducir la peli en otro ordenador necesitarás incluir en el CD-ROM el Divx 3.11 Alpha release e instalárselo antes de poder visionarla. 

La mayor parte de los DVDs comerciales vienen protegidos para que no se puedan copiar directamente sus archivos de video al Disco Duro, por eso debes usar DVDDecrypter 2.4 para pasarlos al disco duro.  A veces sólo con este programa no se pueden copiar al disco duro por tener el DVD una protección extra, para conseguirlo debes poner el DVD en funcionamiento viendo un trozo de película con tu reproductor normal (el power dvd, windvd, etc) luego lo pones en pausa y sigues con las instrucciones que vienen a continuación:

Descarga y descomprime el DVDDecrypter 2.4 con winzip y ejecútalo, te saldrá una pantalla parecida a esta:

Ejemplo de rippeo de pelicula de DVD a un disco duro. Desde esta web podrás comprimir tus propias peliculas en formato divx y grabarlas como medida de seguridad en un CD. Nuestro manual es de los mas detallados cursos de formato divx ;)

Automáticamente el programa selecciona los ficheros que forman la película, así que tú solo debes decirle donde quieres que te los grabe (Destination) y darle a Decrypt para que los rippee y copie a tu disco duro. Encontrará por sí solo las claves necesarias para rippearlo. Hay más archivos en el DVD que suelen ser los extras de la peli que si quieres puedes copiarlos más tarde volviendo a hacer el proceso y seleccionándolos.
Tardará unos 30-40 minutos dependiendo de la velocidad de tu DVD y de la del ordenador. Si todo ha ido correctamente los archivos estarán en tu Disco Duro. Debes comprobar que se han grabado correctamente, para ello abre tu software de reproducción de DVD y le dices que lea alguno de los archivos que has copiado a tu disco duro en modo archivo (saca antes la película de DVD del lector para que no la lea de ahí). Estos archivos ocuparán algo menos de 4Gb (dependiendo de la duración de la película), por tanto debes tener un buen disco duro, si no tienes 4Gb libres puedes hacerlo por partes, es decir, extraer los archivos de uno en uno y no todos a la vez. Suelen ser unos 4 archivos de 1Gb cada uno. Esta forma es más compleja ya que deberás comprimirlos uno a uno e ir borrando los archivos .VOB antes de rippear el siguiente archivo (para que te quepan en el disco duro) y al final tendrás 4 fichero .AVI que deberás fusionar con algunos programitas que hay por ahí (si no tienes busca AQUÍ).

Otro Rippeador: SmartRipper 2.25 es algo más complicado de usar, úsalo si el DVDDecrypter 2.4 no te funciona.

 

Ya tienes tu película copiada al Disco Duro, como podrás comprobar ocupa un mogollón de Megas, así que tenemos que comprimirla usando el Flask MPEG 0.6 español

Debes descomprimir el archivo .rar con el WinRar. Ejecuta el archivo de instalación, lo reconocerás porque es un archivo .exe. Luego cuando acabe la instalación debes ejecutar el FLASKMPEG.EXE. Después pulsa sobre la opción de Archivo y dale a Abrir archivo. Busca la carpeta donde copiaste la película (en tu disco duro) y selecciona el archivo con extensión .IFO y ábrelo. Te aparecerá una ventana donde podrás seleccionar el idioma, lo eliges y le das al botón que pone Flaskealo! Se abrirán 2 ventanas, una contiene la peli y otra el control para configurar la compresión. Debes concentrarte en esta última: Pincha sobre Configure y te aparecerá una ventana como esta.

Pestaña de video: Las imágenes por segundo deben estar en 25. Dependiendo de la calidad que quieras darle a la películas deberás fijar un ancho y alto más pequeño o grande. El tamaño con máxima calidad es 704 x 576, las medidas deben ser múltiplos de 16.
Pestaña de Sonido: Debe estar seleccionada la opción descodificar el sonido
Pestaña Post procesado: Debes seleccionar filtrado vi cúbico HQ. Si pulsas en mostrar panel de salida podrás seleccionar la parte de la pantalla que quieres que sea comprimida, es decir puedes eliminar trozos negros que suelen aparecer arriba y abajo de la peli y que no transmiten información pero sí ocupan espacio. Cuando acabes pulsa en el botón de esconder.


Pestaña de Archivo: Debes seleccionar el nombre y ubicación del archivo de video donde se grabará y comprimirá la peli, pon por ejemplo: matrix.avi.
Acepta este menú y volverás a la ventana anterior.
Pincha en Select Output, debe estar seleccionado AVI output. Aprieta otra vez en Select Output y pincha Configure Output Module. Se abrirá una ventana como esta:

Pincha en Select Codec en Video. Si al principio instalaste correctamente todos los codecs ahora tendrás múltiples opciones de compresión cada una con sus características. Yo te recomiendo Divx ;) MPEG-4 Low Motion por ser uno de los que mejor calidad dan, pero puedes hacer pruebas con varios para comprobarlo por tí mismo. Dicen que el  Divx ;) MPEG-4 Fast Motion es bueno para escenas rápidas y el  Divx ;) MPEG-4 Low Motion para lentas. Yo he comprobado que el Low Motion tiene mucha mejor calidad que el Fast Motion pero ocupa el doble.
Dale a aceptar y pinche en Select en Audio. Escoge la opción de MEPG Layer 3 (MP3) y la calidad que quieras pinchando en Atributos.

Ya puedes darle a Ok y volver a la ventana anterior. Pincha en FlaskIt, de esta forma empezará la compresión que suele tardar unas horas (4-8 dependiendo de tu PC). Si sólo quieres hacer una prueba y comprimir unos segundos de película puedes darle al boton de Pause y luego a Cancel, de esta forma habrás comprimido sólo una parte de la película y no tendrás que esperar horas para saber si lo has hecho bien, cuando compruebes que todo está correcto deja que comprima toda la peli.

Al darle a FlaskIt se abre una ventana con la información de compresión:

Remaining time (tiempo que queda)
Elapsed time (tiempo que ha pasado)
fps (frames por segundo a los que consigue comprimir): Cuanto mas frames marque, menos tardará la compresión, yo consigo unos 7-8 fps en un pentium III 1Gz, eso significa que como la peli esta grabada a 25fps tardará 25/8=(3.125 veces*duracion de la peli) en comprimirlo, es decir si la peli dura 1 hora, tardaremos 3 horas y poco en comprimirla porque nuestro hardware consigue 8 fps.
En la opción de Priority settings podemos seleccionar la prioridad que queremos darle al proceso de compresión, si le damos la mayor será muy difícil trabajar con el ordenador a la vez que comprimimos, si le damos "normal" podremos usar nuestro ordenador a la vez que comprime. Esto no lo recomiendo porque la experiencia me dice que si mientra comprimimos usamos el ordenador en algo que consuma muchos recursos luego el fichero que conseguimos no tiene calidad porque va a saltos ya que pierde algunos frames

Unas horas después...

Tendremos disponible un fichero .avi en nuestro disco duro con la peli. Para verlo yo uso el Windows Media Player (puedes usar el Real Player), al que los codecs que instalamos al principio le habrán dado mayor capacidad para poder leer estos .avi en divx ;) 

A veces tenemos asociado los ficheros .avi con el Real Player pero yo no lo recomiendo porque no reproduce bien las películas ya que se cuelga. Asociad los fichero .AVI con el Windows Media Player, y por supuesto no os voy a explicar como se hace...

 
RIMAX MOVIE JACK RETAIL DVD TO VCD
 Software de back-up de DVD a CD.
Graba tus DVDs en CD y disfrútalos con tu reproductor doméstico de DVD.
No se requiere conocimiento previo ni instrucción.

MovieJack, primer paso: ¡MovieJack ripea!
Inserte su DVD en la unidad DVD-ROM y copie toda la película en su disco duro. Seleccione el audio, idioma y subtítulos que desee.
MovieJack, segundo paso: ¡MovieJack convierte y comprime!
Durante la extracción, MovieJack transforma automáticamente los formatos DVD en datos compatibles con Video-CD.
MovieJack, tercer paso: ¡MovieJack graba!
MovieJack graba el formato DVD comprimido en CDs estándar (obtendrá Video-CDs de calidad similar a los DVDs). Estos CDs pueden reproducirse en reproductores Video-CD y DVD domésticos (compatibles VCD).

Principales características:
MovieJack ripea DVDs
MovieJack convierte On the Fly el contenido del DVD en datos compatibles con Video-CD.
MovieJack graba el contenido extraído del DVD en Video-CDs de alta calidad.
MovieJack está totalmente automatizado y proporciona todos los recursos necesarios para su manejo.

Requisitos previos del sistema:
Windows 9x/ ME, NT, 2000, XP
Atención: para asegurar el correcto funcionamiento del software con XP, reproducir la película DVD un par de minutos aproximadamente, después efectuar la operación deseada con Moviejack.
Procesador Pentium con tecnología MMX
Lector de DVD-ROM
64 MB de memoria RAM
Grabadora de CD-R/RW
2 GB de espacio libre en el disco duro

Soluciona cualquier duda, accede a las FAQs de la página web de Rimax (en castellano e inglés)

Advertencia legal:
Por favor, recuerde que sólo está permitida la copia de DVDs originales bajo determinadas circunstancias, requiriéndose en los demás casos la correspondiente autorización del propietario de los derechos de propiedad intelectual. Usted podrá realizar copias de seguridad de sus DVDs para preservarlos de deterioros ocasionados por su utilización. Las infracciones contra las leyes de propiedad intelectual dan lugar a reclamaciones por faltas e indemnizaciones por daños y perjuicios y también pueden ser perseguidas por el derecho penal.

Es muy importante saber que muy pocos modelos de regrabadoras pueden aprovechar una capacidad del disco superior a 90´ y que también muy pocas pueden grabar a una velocidad superior a 8x.

En caso de utilizar discos de 100´, recomendamos realizar la grabación a un máximo de 8x y garantizamos una grabación de capacidad máxima de 89´, dependiendo del modelo de la regrabadora  

* Nueva versión de codecs para divx, concretamente la versión 5.0.3 y también nueva versión de Overnet. Descargar Overnet 0.43

 

 

COMO PASAR DIVX A CVCD EN 2 HORAS  por Quino Vila

 

He visto muchos temas de cómo pasar divx a cvcd y aunque todos son válidos, tienes que estar muchas horas para transformar el divx. El que utilizo yo es muy rápido, y el cvcd tiene la misma calidad que el divx.

El único inconveniente es que el cvcd aumenta bastante de megas y muchos hay que meterlos en 2 CDS y hay que guiarse por los minutos, si dura mas de 80 minutos tendrás que grabarlo en 2 CDS aunque yo con CDS de 100 minutos he grabado películas de 98 minutos de duración (Hay es donde debes decidir si prefieres estar todo un día para pasar el divx a cvcd o levantarte unos minutos para cambiar de CD).

 

1° paso...  los programas

Necesitas solo 2 programas el tmpgenc (cualquier versión) y el avi2vcd para transformar el audio, los dos se pueden bajar con edonkey, te das a search y te salen varias versiones.

 

2° paso...  empezamos

1º Abrimos el avi2vcd le damos al icono decompress y nos sale una pantallita que pone avi audio decompressor le damos a la pestaña browse y seleccionamos el divx que queremos transformar, le damos a abrir y nos lo pondrá en las dos líneas de la pantallita, le damos al icono de decompress y en 5 minutos tenemos un nuevo archivo que se llama igual que el divx, pero que tiene la terminación pcm y con mas o menos el doble de megas, le das a exit y nos olvidamos del avi2vcd.

 

3° paso...  tmpgenc

           Abrimos eÍ tmpgenc hacemos clic en file y en nuevo proyecto, en stream tipe marcamos sistem [video + audío] en video souce le damos a la pestaña browse y buscamos el archivo del divx la extensión pcm lo añadimos y nos lo colocará también en audio souce, lo dejamos como está en output file name ponemos donde queremos guardar el archivo que resulte y si queremos cambiar el nombre también.

           Si lo vamos a grabar en 1 CD solo nos queda darle a la pestaña load, en template, y hacer clic en videocd (PAL) mcf, en la parte inferior de la pantalla nos saldrá la configuración de vcd estándar, le damos a start y un par de horas lo tendremos.

           Lo grabamos por ejemplo con el Nero como vcd y ya lo podencos ver en el aparato DVD,

 

Si hemos de grabar 2 CDS'

Todoo es igual, pero antes de darle a load le damos a la pestaña setting, en avdanced tenemos una lista de nombres con casillas y la 1ª es souce range, marcamos la casilla y hacemos doble clic y se abrirá otra ventana.

Aquí pondremos el trozo de película que vamos a grabar, yo siempre las parto en dos mitades iguales y como ejemplo pondremos una película de 2 horas, si es el primer CD en start frame pondremos 0 y en end frame 90000 que es el tiempo de 1 hora de película y le damos a OK.

Volvemos a la pantalla principal y ahora le damos a  la pestaña load, en témplate, y hacer clic en videocd (PAL) en la parte inferior de la pantalla nos saldrá la configuración de vcd estándar, le damos a start y en un par de horas lo tendremos.

 Lo grabamos por ejemplo con el Nero como vcd y ya lo podemos ver con el DVD.

 

Tabla de frame

 

  1 minuto                -   1500

 5 minutos                -   7500

10 minutos                - 15000

15 minutos                - 22500

30 minutos                - 45000

45 minutos                - 67500

1 hora                    - 90000

                Cuando transformemos la segunda parte del divx en start frame pondremos 90000 y en end frame = 180000 y así nos transformará la segunda parte del divx. 

Si la película durase 110 minutos lo dividiría en dos partes de 55 minutos y seria la primera parte start frame = 82500 y la segunda parte start frame = 82500, end frame = 165000.

Lo  he explicado lo mejor que he sabido, si a alguien le sirve me doy por satisfecho.

VHS

Free counter and web stats