SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

PROGRAMACIÓN

Cómo se decodifica la señal?

Pues realmente, parece que no es muy complicado. Aunque claro, cuando alguien que sabe te cuenta como se hacen las cosas, todo es siempre muy sencillo.

También he de reconocer que no soy ningún experto en el algoritmo, a mi lo que me importa es que funcione. Si realmente os interesa el asunto, visitad el apartado de links curiosos para saltar a lugares donde si explican esto (aunque generalmente lo explican en inglés o alemán)

Al grano: la señal esta encriptada con un sistema que utiliza dos claves: una pública y otra privada. La clave pública es.... pública como su propio nombre indica :) y es conocida (por ahí la tenemos). La clave privada esta inscrita en la llavecita que todos los meses se reparte. Por supuesto, esta clave pública se cambia cada mes, al igual que las llaves. Hasta ahí el sistema parece bueno; sin embargo, parece ser que el número de posibles claves privadas es de alrededor de 65.000. Parecen muchas, pero como nuestros amigos los ordenadores son muy rápidos, es posible probarlas todas y elegir la mejor en muy poco tiempo (5 segundos +ó-).

Y es así como funcionan los programas..... verdad que no era tan complicado????

 

¿Mas información? - ¿Te aburre todo esto? - ¿Tú ya tienes canal++?

Porque para hacer una tortilla, hay que romper huevos

Esta es la parte triste de la historia, el momento en el que Gruñón diría "ya sabia yo que esto no podia ser tan fácil". Pero la lógica que todo lo rige ya nos lo indicaba y es que los silogismos son los silogismos. Es TOTALMENTE necesario tener una tarjeta capturadora de video instalada en nuestro PC para consumar nuestro maravilloso sueño. Y como era de esperar, esto cuesta $dinero$.
Bueno, paso a paso.....
1. ¿Que narices es una tarjeta capturadora?
a) Una cartulina con pegamento que captura las moscas que sobre ella se posan.
b) Una marca de champú anticaspa.
c) Un panel de unos 10x20 cm con infinidad de chips y pistas que se puede insertar en una ranura de un PC.
d) Ninguna de las anteriores.
Obviamente, la (c) es la correcta.

2. ¿Para que sirve este aditamento hardware pinchao en mi PC?
a) Consigue erradicar para siempre las pulgas y los parásitos de mi ordenador.
b) Sirve para aumentar la humedad relativa de mi habitación.
c) Es capaz de captar señal analógica TV mediante una antena, digitalizarla y visualizar esa señal en la pantalla del PC. Es decir, "ves la tele en el ordenador".
d) No lo se y no me importa, yo solo quiero que me toque la LOTO y salir de pobre.
Fácil, fácil, fácil... la (d). Aunque claro, la (c) tambien es buena.

3. ¿Todas las tarjetas capturadoras son iguales¿
a) Si
b) Claro
c) Por supuesto, el fin de semana pasado me ligue a dos a la vez
d) No
Respuesta correcta (d). Hay multitud de marcas y modelos. Sin embargo, hay un factor importantísimo que es factor común de muchas tarjetas, además de ser imprescindible para que los codificadores funcionen: el chip que tienen la mayoría de las tarjetas modernas es el bt848. Si una tarjeta no tiene este modelo NO SIRVE PARA NUESTRO ANHELADO OBJETIVO.

4. ¿Que modelos de tarjeta existen?
Infinidad, y como no tenemos acuerdos comerciales con ninguna (ni queremos, ya que esta es una web completamente sin ánimo de lucro) no vamos a aconsejar ninguna sobre otra. Sin embargo, y a modo personal, listaremos las que sabemos que funcionan y las que hemos probado:
Encabezando la lista y en primer lugar del HIT PARADE de tarjetas capturadoras...
1. Askey Magic TView CPH031. Parece que es bastante barata (alrededor de 90 euros en unos conocidísimos grandes almacenes, a la sazón, bastante careros). Funciona bien y es compatible.
2. Miro PCTV. Un clásico
3. AverMEDIA TV.
4. FlyVideo II.
5. Aver-EZCapture. Muy barata! 5000pts pero sólo captura, no sintoniza y esto impide usarla con el Premiere, pero funciona con el Syster. Gracias a Jorge por la información!.


Sin embargo, y como hemos comentado, bastaría conque el chip que utiliza sea el bt484 para que sea compatible. Así que, si utilizas otra y puedes contarnos como te va con ella, no dudes en contarnoslo. Con vuestra información aumentaremos la base de datos.

Otra puntualización: existen ciertas tarjetas, de manufactura más antigua, que utilizan un cable de loopback para mostrar la señal de TV. El sistema es conectar el monitor a la tarjeta capturadora, y esta, a su vez, a la tarjeta de video. Después la señal TV se superpone a la de video. Este tipo de tarjetas no sirve para nuestro empeño; lo sentimos por los poseedores de tales reliquias.
 

¿Como puedo hacerme rico en 10 días? - ¿Quien es la persona más alta del mundo? - ¿Le gusta el chianti a Hanibal Lecter?


 

 

 

MORE TV

(Para ver Canal + en el ordenador)

CANAL +

(Para saber todo sobre pirateo de tarjetas)

EL HACKER.NET

A JODERSE.COM

COMPRA APARATOS EN

ELECTRÓNICA SUIZA.COM