SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

VIRUS, TROYANOS, GUSANOS...

Este es mundo muy complicado, os recomiendo mucha precaución y ser cuidadoso. Es un mundo muy complicado, asegúrate que haces doble click en archivos conocidos.

 

Antivirus

Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar códigos maliciosos.

Aunque se sigue utilizando la palabra antivirus, estos programas han evolucionado y son capaces de detectar y eliminar, no sólo virus, sino también otros tipos de códigos maliciosos como gusanos, troyanos, espías…

Los antivirus en línea no se instalan en el PC como un programa convencional y no protegen al ordenador de quedarse infectado, esto sólo lo hacen los antivirus de escritorio, por lo que desde el CATA recomendamos siempre tener un antivirus de escritorio instalado en su equipo, en este enlace encontrará varios antivirus de escritorio gratuitos.

El tiempo de escaneo de los antivirus en línea varía en función de la velocidad de su conexión, la carga momentánea de los servidores o el volumen de datos que usted quiera rastrear. La mayoría de estos servicios descargan un subprograma (ActiveX o Java), por lo que la primera vez que se accede tardan unos minutos en arrancar

Por otro lado, si está buscando una solución rápida para una infección, visite nuestra página de Herramientas Gratuitas de Desinfección, donde encontrará programas de varios fabricantes de antivirus que eliminan los virus más comunes.

Antivirus en línea
En español
Descarga un control ActiveX y realiza el escaneo, desinfección y eliminación de virus, gusanos y troyanos por todas las unidades del sistema, incluyendo los ficheros comprimidos y el correo electrónico y realiza la detección de software espía. Es actualizado diariamente.
Utiliza un applet de Java, lo que permite que sea soportado por todos los navegadores. Presenta una estructura de árbol de directorios con las unidades del sistema, para escoger aquellas de las que se desea realizar el escaneo de virus. La página de descarga de Internet está en inglés, pero el producto está en castellano y tiene incorporada una herramienta de chequeo de puertos.
Tras aceptar la descarga de un control ActiveX, comienza el escaneo de la parte del sistema elegida: unidad de disco duro, directorio "Mis documentos" o ficheros de Windows. Al finalizar el proceso, se muestra un listado con los ficheros infectados y el virus que los afecta.
En inglés
Tras la descarga de un subprograma ActiveX, se puede seleccionar las opciones de configuración del análisis del sistema, permite escanear la memoria de su sistema, todos los archivos, carpetas, discos y sectores de arranque, ofreciéndole no sólo la opción de detectar infecciones, sino también de desinfectar o, incluso, eliminar los archivos infectados.
Tras la instalación de unos ficheros, nos ofrece la posibilidad de realizar tres chequeos diferentes del sistema. Escaneo total de la máquina, escaneo rápido (solamente examina los ficheros que son objetivo frecuente de virus: sector de arranque, directorio raíz,...) o escaneo de los directorios y ficheros que se le sean especificados.
Descarga un subprograma ActiveX y realiza el escaneo de todas las unidades del sistema sin dar opción a elegir un subconjunto. La búsqueda no se realiza en ficheros comprimidos.


 

Características de los antivirus en línea
  Idioma Navegador* ¿Elección de datos? ¿Escanea directorios? ¿Escanea fich. comprimidos? Desinfección
Panda Sw. español IE

sí

sí

sí

sí

Trend Micro español IE, FF

sí

sí

sí

sí

McAfee español IE sí sí sí no
BitDefender inglés IE

sí

sí

sí

sí

PC Pitstop inglés IE

sí

sí

sí

no
Symantec inglés IE

no

sí

no

no

Navegador*: IE = Internet Explorer; FF = Mozilla Firefox.

Nota: Debido a que Internet Explorer 7 en Windows Vista funciona como una 'caja de arena' (sandbox), los antivirus no pueden eliminar los ficheros infectados del ordenador. La columna de “Desinfección” de la tabla anterior, no es válida para Windows Vista.

Nota2: Una 'caja de arena' (sandbox) es un ambiente virtual, creado por emulación, que permite al código ejecutarse dentro de un ambiente controlado sin que las acciones del código que se ejecuta afecten al entorno real del ordenador.

Actualizado: Junio 2007