SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

CONCIERTOS, FESTIVALES...

CALDAS DE REIS BENICÁSSIM

El "FIB" en su Web cuelga información sobre las ediciones celebradas hasta la fecha. También del Festival de cortos, muestra teatro, concurso graffiti, exposiciones de arte...

DOCTOR MUSIC

Aquí encontraras noticias sobre grupos y cantantes de distintos estilos musicales, información de conciertos...

ESPÁRRAGO ROCK

Aquí encontrarás noticias sobre grupos y cantantes de distintos estilos musicales.

Circuíto de Jeréz, 11, 12 y 13 de Julio

FESTIVAL DE JAZZ VITORIA

El Susodicho en su 25 Aniversario, ha querido reunir en su programa, como viene siendo tradicional, a las más grandes estrellas del jazz mundial, a músicos de vanguardia y a jóvenes talentos.

FESTIMAD

24 al 25 de Mayo

 

MONEGROS Festival Luna Lunera - Sos del Rey Católoico (Zaragoza)

SÓNAR

Festival de música electrónica que se celebra en Barcelona. En su última edición ha desarrollado más de 250 actividades, 50 conciertos, ha contado con la presencia de más de 70 Dj's y se han proyectado un total de 90 títulos.

ORTIGUEIRA

12, 13 e 14 de Julio

Festival de música celta, que se celebra en la playa del susodicho.

SONAR

Del jueves 13, al sábado 15 de Junio

Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona alcanza este año su novena edición. Sus raíces siguen siendo fundamentalmente electrónicas aunque este año el Sónar se abre hacia el pop-rock con la presencia de bandas como "Yo La Tengo". Los neoyorquinos son uno de los grupos estrella que visitan el festival de Hospitalet junto con "Pet Shop Boys" y "Lamb". 
Pero además de los conciertos, el Sónar alberga durante tres díasla concentración más alta de dj's de toda Barcelona. Jeff Mills y Richie Hawtin destacan entre los habituales internacionales al festival y Óscar Mulero entre los nacionales. Las sesiones, que comienzan a media mañana y se prolongan hasta el amanecer, son el reclamo perfecto para los seguidores de las más innovadoras tendencias de la música electrónica. 

El Sónar es, además, un moderno y cosmopolita escaparate en el que se dan cita las últimas propuestas artísticas con exposiciones, cine, instalaciones interactivas, debates sobre el futuro de la música electrónica y proyecciones audiovisuales. 

PREMIOS

GRAMMY

Los premios Grammy de la música se otorgan anualmente por The Recording Academy que tiene su sede en California. Actualmente celebran también otra ceremonia para la entrega de los grammys Latinos. Su web posee una gran base de datos con información sobre todos los ganadores.

PREMIOS BRITÁNICOS

Los premios Brit Awards se crearon en 1977 en el reino Unido. Premia a varios artistas divididos por categorías: mejor cantante, mejor canción, mejor álbum, etc.

PREMIOS DE LA MÚSICA

Los premios de la Música españoles comenzaron en 1998. En su web oficial puedes encontrar el reglamento, la lista de artistas premiados, la lista de los últimos nominados, así como ver fotos de la gala de entregas de premios. También si lo deseas hay un apartado donde puedes realizar tus propias votaciones.

 

CONCIERTOS HISTÓRICOS

       Si la historia de nuestras vidas es, a veces, un álbum de fotos, quizá (sólo quizá) la evolución de la música en vivo podría ser un repaso a sus producciones más características. Escenarios de arquitectura pintona, excesos visuales que consiguen que hasta tu cuñado haga cola por una entrada.

     Sólo la parafernalia metálica ya da para muchos ejemplos: del show teatral de Iron Maiden a los cañones y los trenes de AC/DC, los decorados en cartón piedra de Black Sabbath o las llamaradas deRammstein. Sus hallazgos en luminotecnia establecen un vínculo entre Genesis y Daft Punk o NineInch Nails. No están todos los que son, pero el listado cronológico que te encuentras a continuación es bastante para que a uno le tiemblen las rodillas. Arriba el telón.


[Este reportaje de archivo se publicó en el número nº 127 de ROLLING STONE e incluye actualizaciones y nuevos textos].