SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

NOTICIAS RUESAS

Enero 2007

El Concello rues tala 1.700 árboles del paraje de ‘A Chopeira’ por motivos de seguridad
viernes, 05 de enero de 2007

La tala de 1.700 chopos del paraje de ‘A Chopeira’ de A Rúa está generando un fuerte malestar en ciertos sectores de la población. Los árboles talados pertenecen a un convenio que firmaron el Concello e Iberdrola, por el cual se repartirán los 50.000 euros obtenidos por la venta de la madera. El alcalde, José Vicente Solarat, atribuye la tala a necesidades de Iberdrola -propietaria de los terrenosy por el mal estado en que se encontraban. Los vecinos se quejan de perder una de las zonas ruesas más emblemáticas. Dos obreros trabajaban ayer en la corta de 1.700 chopos talados previamente en el paraje de ‘A Chopeira’, situado en la margen derecha del río Sil y uno de los más conocidos del municipio de A Rúa. Los trabajos, que deberán estar finalizados el 30 de marzo, causaron un fuerte malestar y numerosas críticas dee los vecinos. Acostumbrados a su singular ecosistema, ahora deben conformarse con recorrer una enorme explanada.

Los terrenos de ‘A Chopeira’ son propiedad de la empresa Iberdrola, aunque los chopos forman parte de un convenio firmado con el Concello de A Rúa, circunstancia que obligará a repartir los escasos 50.000 euros procedentes de la venta de la madera.

Sobre ellos pasa una línea de media tensión de la empresa hidroeléctrica. Esta situación obliga a realizar cortas periódicas para eliminar cualquier riesgo de incendio. Pero en esta ocasión, la tala se realizó de forma distinta. ‘Ahora se hizo una tala definitiva. Son árboles peligrosos y están en una zona de recreo’, explicó el alcalde independiente, José Vicente Solarat, aludiendo a los ejemplares enfermos.

Este diario también intentó contactar con los directivos de Iberdrola, responsables de estos trabajos, sin conseguirlo.

José Vicente Solarat también apuntó que los chopos talados serán sustituidos por otros, propios de las zonas de ribera. En este paraje también se desarrollarán labores de limpieza, encaminadas a iniciar la ruta de senderismo que comunicará A Rúa y O Barco, siguiendo el curso del río Sil. Esta senda fue presentada al programa autonómico Agader, aunque no consiguió prosperar.


Aficción por el Golf
viernes, 07 de enero de 2007
 

El golf, el más flemático de los deportes, se ha popularizado en A Rúa hasta el punto de levantar pasiones entre sus aficionados.
Los campos de golf se han convertido en auténticos resorts de lujo donde descansar, socializar y divertirse además de hacer deporte. Por sus condiciones climatológicas, España es uno de los mayores paraísos para los golfistas, tanto para turistas como para los aficionados españoles, que ya son muchos.

¿Por qué engancha?
Calificado como el más elitista de los deportes, su origen no puede ser más humilde, ya que fueron los pastores escoceses de la época medieval los que sentaron los fundamentos de este deporte golpeando cantos rodados con palos hasta una meta. Cuando la aristocracia inglesa descubrió este original juego, sustituyó las metas por hoyos.
¿Por qué tanta pasión y por qué engancha sobre todo a los hombres? Quienes lo practican dicen que tiene todos los ingredientes para gustar al sector masculino: habilidad, competición y contacto con la naturaleza. Todo esto mientras se disfruta de la charla y la compañía de los amigos, y de un entorno al aire libre. Además, es posible divertirse sin necesidad de alcanzar un alto nivel de juego.
Por todo ello, 80 millones de personas en el mundo lo practican de manera regular, incluyendo a la mayoría de las estrellas de Hollywood o a deportistas de otras especialidades, como Michael Jordan, Ronaldo o Fonsi Nieto.
 

 

2 0 0 7
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre