SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

NOTICIAS RUESAS

Marzo 2007

Un juez anula el contrato del Concello rues y la mujer del coordinador del BNG
lunes, 26 de marzo de 2007

José Vicente Solarat, alcalde de A Rúa.El contrato de una empleada municipal de A Rúa, casada con el coordinador comarcal del BNG, será rescindido por el alcalde a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza. Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia pone fin a la relación laboral del Concello rues con su empleada, María Josefa Martínez. El juez aceptó el recurso presentado por el portavoz municipal del PP, Avelino García, contra la transformación en indefinido del contrato temporal de la trabajadora.
María José Martínez fue contratada como auxiliar administrativo por dos meses. Después, el alcalde resolvió en sendos decretos, su prórroga por 58 días y de forma indefinida su contrato.
El edil del PP, Avelino García, destacó ayer que “prevalecieron los principios de igualdad. Lo que el BNG pregona en otros sitios, en A Rúa no lo cumple”, refiriéndose a que la trabajadora está casada con Roberto Quiroga, responsable comarcal nacionalista.
El alcalde independiente, José Vicente Solarat, lamentó que “la única culpa es estar casada con el coordinador del BNG”.


Un rues va a prisión tras dañar un coche de la Guardia Civil
viernes, 23 de marzo de 2007

Un vecino de A Rúa, Manuel P.R., ingresó en prisión después de dañar seriamente un coche de la Guardia Civil.

Un vecino de A Rúa, Manuel P.R., de 48 años, ingresó ayer en prisión tras ser detenido por los agentes de la Policía Judicial y del puesto de la Guardia Civil de A Rúa. La orden de detención partió del Juzgado número dos de O Barco, por el impago de varias multas relacionadas con desórdenes públicos.
La detención fue realizada a las 11,00 horas, en la calle Progreso siendo seguido por numerosos curiosos. El detenido se resistió, emprendiéndola a patadas con el vehículo de la Guardia Civil, ocasionándole importantes daños. Posteriormente, el rues fue trasladado al Juzgado número dos de O Barco, donde provocó otro fuerte altercado. Seguidamente, la juez ordenó su ingreso en prisión.


Un rues fallece cuando caminaba por la acera
jueves, 15 de marzo de 2007

Numerosos vecinos acudieron al  lugar donde estaba el cadáver.Un vecino de A Rúa, Fernando P.V., de 65 años, falleció sobre las 10,00 horas de hoy, jueves, cuando caminaba por la céntrica calle Campogrande de esta localidad. El céntrico lugar donde se produjo el fallecimiento de Fernando P.V. hizo que numerosos vecinos se congregasen en la zona. Al lugar del suceso también acudió inmediatamente la ambulancia del 061 barquense, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de A Rúa. Todo apunta que la muerte se produjo por un infarto.

 

 

 

 


Una inversión de 190.000 euros prevé mejorar varias calles en Manzaneda y A Rúa
martes, 13 de marzo de 2007

La Consellería de Vivenda e Solo firmó dos convenios de colaboración con los concellos de A Rúa y de Manzaneda, por los importes de 105.000 y 85.742 euros, respectivamente. En el caso de A Rúa, la Xunta financiará el 80% de la mejora y acondicionamiento de la praza do Forno. Las obras consisten en soterrar el cableado y renovar la red de abastecimiento de agua y las infraestructuras de saneamiento. Además, se dotará a la plaza de un nuevo pavimento y equipamiento urbano.
En el caso de Manzaneda, la consellería desembolsará el 80% de la rehabilitación de espacios públicos en la localidad. Se realizarán obras de acondicionamiento del Camiño da Senra, que incluyen su pavimentación y la colocación de tuberías. Por otro lado, se rematará la pavimentación de la zona Pinguela, que se habilitará como zona peatonal.


A Rúa activa los trabajos para construir el vertedero de Rieter
martes, 13 de marzo de 2007

Una empresa coruñesa, AP Plus, inició la redacción del proyecto del vertedero que utilizará la empresa Rieter Saifa SA. Está situado en la margen izquierda de la carretera N-120 y la financiación corre por cuenta de la Xunta. Los trabajos de redacción del proyecto de acondicionamiento del futuro vertedero de Rieter Saifa SA comenzaron este lunes. Los técnicos de una empresa de A Coruña, AP Plus, se desplazaron hasta su futura ubicación para la toma de datos sobre el terreno, según anunció ayer el alcalde de A Rúa, el independiente José Vicente Solarat.
El vertedero será construido en las inmediaciones del parque empresarial rues de As Pedreiras, donde están ubicadas las instalaciones de la empresa Rieter Saifa SA, que será la principal usuaria.

 

2 0 0 7
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre