SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

NOTICIAS RUESAS

Octubre 2007

Un edil del PP rues recurre el auto que archivaba la denuncia del caso "Rieter"
sábado, 27 de octubre de 2007

El portavoz del PP, Avelino García, y una vecina de Alcalá de Henares, Olga Pérez, recurrieron el auto de la titular del Juzgado número uno de O Barco ordenando el archivo del procedimiento abierto contra el alcalde independiente de A Rúa, José Vicente Solarat, por irregularidades en la obra del parque empresarial de As Pedreiras. El portavoz municipal del PP de A Rúa, Avelino García, y una vecina de Alcalá de Henares (Olga Pérez) recurrieron el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número uno de O Barco el 27 de septiembre. En el decretaba el sobreseimiento de las diligencias abiertas por posibles irregularidades en las obras del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa.
En un auto del 27 de septiembre, la juez de O Barco desestimó continuar con el expediente abierto contra el alcalde independiente rues José Vicente Solarat, otros 10 miembros de los 13 que formaban la Corporación local en el momento de la denuncia. Entre ellos está el mismo portavoz del PP que firma uno de los recursos, Avelino García.
Además, aparecían como imputados un constructor, el ingeniero municipal y un directivo de la empresa Rieter Saifa Noroeste (instalada en el parque empresarial rues). 
La juez se basó en el informe del fiscal, quien sólo encontró indicios de un posible “delito de falsedad en documento oficial”, en una firma, planteando la incoación de un nuevo procedimiento para determinar la posible existencia de este delito.
El auto de la titular del Juzgado número uno de O Barco indica que no fueron apreciados indicios de delitos de amenazas y contra la ordenación del territorio, por lo que acuerda su sobreseimiento. Ahora, será la misma juez la que decida sobre los recursos presentados y en apelación la Audiencia.
Este largo procedimiento comenzó en diciembre del 2004, con una denuncia de la secretaria municipal, Pilar González, en el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa. En ella planteaba posibles irregularidades en las obras iniciadas en el parque empresarial de A Rúa, en los pagos al ingeniero municipal y afirmaba haber recibido llamadas telefónicas amenazantes.


La capacidad del vertedero de inertes rues sólo permite almacenar residuos tres meses
sábado, 27 de octubre de 2007

Faltan tres meses para que la capacidad del vertedero de inertes de A Rúa esté agotado, según estiman los técnicos municipales. Esta situación llevó al portavoz del PP, Avelino García, a urgir la construcción de otro vertedero, que recibirá fundamentalmente residuos de Rieter Saifa Noroeste. El alcalde dijo que el proyecto, que cuesta 700.000 euros, supera los últimos trámites y el socialista Luis Fernández Gudiña añadió que Medio Ambiente analiza compactar con una máquina los deshechos procedentes de la fábrica.
El vertedero de inertes de A Rúa, ubicado en As Pedreiras, está casi al límite de su capacidad. A él acuden contratistas de toda la comarca para desprenderse de los residuos de sus obras, quienes no podrán hacerlo durante mucho tiempo, pues las estimaciones dicen que dentro de tres meses no admitirá más materiales.
Esta circunstancia fue recogida por el portavoz de la oposición “popular”, Avelino García, quien recuerda que la construcción de un nuevo vertedero para los residuos de la fábrica de Rieter Saifa Noroeste SA -dedicada a la producción de aislantes de automóvil- es “un proyecto que había encarrilado la anterior Xunta del PP”. El concejal continúa apuntando que, con la llegada del bipartito al Gobierno autonómico, “el representante del PSOE hizo sus gestiones para que la Xunta pague el vertedero, pero acaba el año y no hay noticias de que se vaya a construir”.
El alcalde independiente rues, José Vicente Solarat, insistió en que “la decisión política y económica de construir el vertedero está tomada” y recordó que “fue la Xunta anterior del PP la que en su día no cumplió su promesa de construirlo”.
En estos momentos, el proyecto del vertedero destinado fundamentalmente a recibir los residuos de la fábrica ruesa supera los trámites administrativos de la autorización ambiental integrada, que corresponden a la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible. La obra supondrá una inversión de 700.000 euros y su diseño está siendo analizado por los técnicos del Concello para informarlo.
El socialista Luis Fernández Gudiña afirmó que el problema del vertedero de inertes “nos preocupa”. Tras recordar que “o proxecto xa está redactado”, apuntó que la Consellería de Medio Ambiente busca alternativas para dar salida a la mayor brevedad a los deshechos que genera la industria.
Una opción que se está manejando es la compactación de los residuos de la fábrica mediante una máquina, un proceso similar al que se sigue con el cartón. “Aminorará o volumen”, dijo Luis Fernández Gudiña, quien añadió que el amplio espacio que ocupan estos residuos es uno de sus principales inconvenientes.
Los técnicos de la consellería y de la empresa no descartan que, una vez compactados, los residuos puedan volver a ser utilizados, según apuntó el concejal socialista rues.
Luis Fernández Gudiña también destacó que “a promesa xa se está cumplindo pois o proxecto está rematado. Agora, só queda cumprir os prazos administrativos. Todo está seguindo o seu cauce”, según dijo.

ACCESOS
La Consellería de Política Territorial finaliza la redacción del proyecto de reforma del acceso al parque empresarial de As Pedreiras.
El vial lo utilizan los vehículos que utilizan el vertedero de inertes y los que se dirigen al polígono industrial rues.
El acceso al futuro vertedero está prácticamente rematado.


El fuego destruye un todo terreno en A Rúa
miércoles, 24 de octubre de 2007

El incendio registrado en el motor de un vehículo todoterreno cuando circulaba por la villa ruesa obligó a intervenir a los bomberos del parque comarcal. El fuego se produjo el martes 23 de octubre, posiblemente como consecuencia de un cortocircuito en su sistema eléctrico y no provocó daños personales. La rápida intervención de una dotación del Parque de Bomberos Comarcal de Valdeorras evitó el martes 23 de octubre que las llamas surgidas en el motor de un todoterreno que circulaba por A Rúa se propagasen al resto del vehículo.
El incendio ocurrió a las 12,00 horas, cuando el Lada Niva LU-7234-O, propiedad de Maximino R.L., circulaba por la calle Mazairas, en la villa ruesa.
Un cortocircuito registrado en el sistema eléctrico parece ser la causa de las llamas, que inmediatamente, se propagaron por la parte delantera del coche, aunque no llegaron a causar daños personales.
La intervención de un coche del parque de bomberos rues posibilitó la extinción del fuego, aunque no impidió que el vehículo sufriese daños muy graves, obligando a retirarlo a una grúa de la empresa Mondelo.


Valdeorras es la comarca gallega que generó más riqueza en tres años según un estudio
lunes, 22 de octubre de 2007

Entre los años 2003 y 2005, Valdeorras fue la comarca gallega que generó más riqueza, según el informe Ardán que edita la Zona Franca de Vigo y que fue presentado esta semana. Según el estudio, en este periodo el aumento del Valor Añadido Bruto aumentó un 24,11%, muy por encima de la comarca coruñesa (segunda en el ranking), que creció un 16,82%. Lo anunció el presidente de la patronal valdeorresa, Santiago Melo, quien aprovechó la Mostra de Valdeorras para anunciar que dejará este cargo. El presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras, Santiago Melo, aprovechó la inauguración de la "XII Mostra de Valdeorras" para anunciar que dejará el cargo por haberse cumplido el ciclo de dos mandatos que se había fijado. No fue la única sorpresa de su discurso, pues también dio a conocer que la comarca valdeorresa fue la que más creció en la comunidad autónoma, entre los años 2003 y 2005.
El empresario barquense indicó que este dato aparece recogido en la última edición del informe económico que edita Zona Franca de Vigo y que fue presentado hace dos días. Este trabajo apunta que la media anual del Valor Añadido Bruto (indicador de la generación de riqueza) de Valdeorras aumentó un 24,11 %. Este dato está muy por encima de la comarca de Coruña, la segunda en este peculiar ránking, con un 16,82%. En ese trienio, Váldeorras pasó de 177 millones de euros de Valor Añadido Bruto a 272 millones.
En la variación de los ingresos, Valdeorras ocupa el segundo lugar, con un 14,75% de aumento, sólo por detrás de la Terra de Montes, con un 24,62%. "Nós fumos capaces de facer isto, o de vostedes está todavía por presentar", dijo Santiago Melo, refiriéndose a la clase política y respetando lo que ya parece consolidarse como una tradición: aprovechar la inauguración de la Mostra de Valdeorras para criticar la falta de inversiones de las administraciones y reclamar unas mejores infraestructuras.
Esta deuda de la clase política con Valdeorras fue asumida por el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, quien reconoció que "pese a ser unha comarca piloto en Ourense, Valdeorras está máis discriminada que a Galiza interior. Tódolos anos dicimos que é así". Continuó indicando que la "situación periférica provoca que as institucións públicas sexamos inxustas coa comarca".
El alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, tras destacar el carácter multisectorial de la feria, defendió la feria, pues permite "que a comarca se mova unida".
Finalizados los discursos, los asistentes dieron un breve recorrido por el recinto ferial, deteniéndose en la práctica totalidad de los 38 expositores de la Mostra. Entre ellos hay desde expositores de embutidos hasta bodegas de la Denominación de Orixe, estando también presentes el Instituto de Desenrolo Ourensano (Inorde) y el parque natural de Enciña da Lastra.


La bodega de A Rúa crea una asociación para renovar su maquinaria
miércoles, 17 de octubre de 2007

Bodega Cooperativa de A RúaLa bodega cooperativa Virgen de las Viñas, de A Rúa, crea una asociación para solicitar subvenciones destinadas a renovar la maquinaria. La antigüedad de las cuatro prensas de la bodega cooperativa Virgen de las Viñas, en A Rúa, llevó a su equipo directivo a iniciar las gestiones para comprar una nueva. Esta circunstancia fue apuntada el miércoles 17 de octubre por el presidente, Daniel Vizcaya, quien anunció la constitución de la asociación de viticultores Virxe das Viñas para poder acceder a las “axudas da Xunta”.
Uno de los objetivos de la junta rectora de la cooperativa es la renovación de la maquinaria y equipos, que también incluye la adquisición de algún depósito nuevo, así como de las instalaciones de la bodega. Aunque el mal estado de la cubierta de pizarra del edificio de la bodega, su renovación deberá ser acometida en otro momento, debido a la enorme superficie que ocupa, que dispara su coste.
En la actualidad, la bodega cooperativa ruesa cuenta con unos 400 socios reales, pese a que la relación de asociados refleja 850, según apuntó su presidente.

 


Un camión derribó el cruceiro de Fontei, en A Rúa
domingo, 14 de octubre de 2007
Fontei, A Rúa.Un camión que transportaba flores para una boda derribó el cruceiro ubicado ante la iglesia parroquial de Fontei, en A Rúa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Valdeorras fue sacudida por un terremoto de 3,2 grados
sábado, 13 de octubre de 2007

MapaUn terremoto de 3,2 grados en la escala Richter, con epicentro en La Cabrera, sacudió Valdeorras. Los vecinos de Casaio de Valdeorras y de las localidades próximas fueron sorprendidos a las 15,59 horas del viernes 12 de octubre por un terremoto que alcanzó los 3,2 grados en la escala Richter. Tuvo su epicentro en el municipio leonés de Benuza, a escasos 10 kilómetros del citado pueblo valdeorrés. Sus efectos también provocaron algún que otro susto en la villa de O Barco, donde algún que otro vecino se echaba a la calle con miedo.
Pero fue en Casaio donde se pudo apreciar con mayor intensidad. “Se escoitou un pouco de ruido e todo empezou a temblar”, comenta Ambrosio Tato, un vecino de Casaio. Añadió que la duración fue breve, pues “non chegou nin a un minuto”. Él no fue el único en sentirlo, otro vecino de esta localidad comentaba que “aquí sentiuse moito, tambén se notou o ruido. Non tiven medo porque estaba na rúa”.
Pero no es la primera vez que los vecinos de esta zona de Carballeda de Valdeorras sufren las consecuencias de un terremoto. Ambrosio Tato aún recuerda el miedo que pasaron a las 8,20 horas del 10 de junio del año pasado, cuando un temblor de magnitud 3,8 grados en la escala Richter, superior a la del actual, sacudía la zona. “O do verán si foi gordo. Eu estaba durmindo na cama e tiven que saír a cama”.
En aquella ocasión, el epicentro también fue localizado en la zona leonesa de La Cabrera, a la que pertenecen los concellos de Puente de Domingo Flórez y de Benuza, lindantes con la comarca valdeorresa. “Haberá que poñer unha rede por Benuza para que non pasen máis”, bromeó un vecino.


Relevo en la Capitanía de la Guardia Civil de A Rúa
viernes, 12 de octubre de 2007
La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona

 

 

El capitán de la Guardia Civil, Antonio Felices, aprovechó los actos del Pilar para despedirse de los agentes y vecinos de la localidad al pasar a la reserva. En O Barco, los actos fueron seguidos por varios alcaldes de la comarca. A Rúa acogió ayer el último acto oficial del capitán de la Guardia Civil, Antonio Felices, que pasó a la reserva el 30 de septiembre y que dirigió la Capitanía ruesa los últimos cuatro años y medio. Lo dijo en los discursos, en los que el teniente alcalde del PSOE, Luis Fernández, representó al Concello ante la ausencia de Solarat. En O Barco, una misa marcó el inicio de la programación de los actos del Pilar. A la cita no faltaron los alcaldes de Carballeda, Rubiá y el regidor anfitrión barquense, quienes acompañar a los agentes de la Guardia Civil de la villa en la festividad de su patrona.

 

 

 

 

 

 


El tripartito rues recurre a Xestur para agilizar la construcción del polígono de As Pedreiras
jueves, 11 de octubre de 2007

El organismo que gestiona el suelo industrial en la provincia, Xestur Ourense, sopesa la posibilidad de asumir la construcción del parque empresarial de As Pedreiras en A Rúa. Este proyecto lo inició el Concello, permitiendo la instalación de dos industrias. Ahora, el equipo de gobierno tripartito pretende implicar a Xestur para acelerar la urbanización del parque empresarial. Con esta finalidad, remitieron la documentación solicitada por el organismo con información referida a los terrenos y servicios disponibles.

En el parque empresarial rues hay instaladas actualmente dos industrias, una relacionada con el automóvil y otra con las bebidas. Sin embargo, falta mucho para que el polígono de As Pedreiras sea una realidad. Una inversión de 300.000 euros, efectuada por el Concello, permitió acometer los trabajos imprescindibles para que lo pudiesen utilizar las primeras empresas. Estas dos parcelas ocupan una parte de la fase inicial de un proyecto que se divide en cuatro etapas.

Para acelerar la obra, el equipo de gobierno tripartito que dirige el independiente José Vicente Solarat llamó a la puerta de Xestur Ourense (organismo responsable de gestionar el suelo industrial en la provincia) solicitando su implicación. ’Queremos que Xestur y Vivenda e Solo participe’, dijo el edil independiente de Urbanismo, Fernando Rodríguez. Explica que la petición persigue ’agilizar la obra, más que ahorrar, pues el Concello lo podría ejecutar, pero mucho más despacio por falta de presupuesto’.

Concejal nacionalista

Estas gestiones recayeron sobre el concejal del BNG, Pablo Iglesias, por ocupar la dirección de la citada consellería la nacionalista María Teresa Táboas.

’Estamos remitindo documentación a Xestur’, explicó el edil del BNG rues. También explicó que estos documentos acreditan la titularidad municipal de los terrenos y los servicios y viales previstos para el parque empresarial. Con todos estos informes, el organismo ourensano determinará si el proyecto es viable o no.

En estos momentos, los planes municipales pasan por desarrollar las primeras fases de un parque empresarial proyectado para 242.000 metros cuadrados y ubicado a ambos lados de la carretera N-120. Esta circunstancia obligará a construir un puente de grandes dimensiones sobre este vial. ’Para o acceso á carta fase hai prevista unha ponte, situada por debaixo da industria de Rieter Saifa’, comentó Pablo Iglesias. En todo caso, la ejecución de la cuarta fase del parque empresarial fue dejada para el final de un proyecto, debido a su elevado coste.

Las primeras parcelas utilizadas en el parque empresarial rues disponen de los servicios de agua y saneamiento, además de haber sido instalada una línea eléctrica de media tensión para suministrar la energía que necesitan las empresas.


La juez archiva la denuncia de la secretaria ruesa por las obras de Rieter en As Pedreiras
miércoles, 03 de octubre de 2007
Entrevista a José María Sorribes

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de O Barco ordenó el “sobreseimiento libre y el archivo” de las diligencias correspondientes al expediente abierto por una denuncia de la secretaria municipal de A Rúa por los delitos de amenazas y contra la ordenación del territorio. En este expediente aparecen como imputados 11 de los 13 miembros de la anterior Corporación ruesa, entre ellos el alcalde, un contratista, un directivo de la empresa Rieter Saifa y el ingeniero municipal José María Sorribes. Este último atribuyó esta crisis" a una guerra política. No descarta exigir responsabilidades por los daños personales que sufrió. Mis hijos me preguntaron "qué robé".

“Como consecuencia de la comparecencia de doña María Pilar González Bello se dan por iniciadas las presentes diligencias”. Así comienzan las diligencias 48/04, iniciadas por la Guardia Civil ruesa el 18 de diciembre del 2004, a raíz de la denuncia formulada por la secretaria municipal. La funcionaria decía ser objeto de llamadas telefónicas amenazantes, en alguna de las cuales se “oían los gritos de una niña llorando, en lo que parecía ser el patio de un colegio”. También aludía a irregularidades urbanísticas en la obra del parque empresarial de As Pedreiras, (realizada sin estar aprobado el plan de sectorización), donde se instaló la empresa Rieter Saifa. Finalmente, apuntó la existencias de “pagos sin justificar” del Concello al ingeniero José María Sorribes.
Casi tres años después, y con un expediente de más de 2.000 folios, la titular del Juzgado de Instrucción número uno de O Barco decretó “el sobreseimiento libre y el archivo de las presentes diligencias, respecto a los delitos de amenazas y contra la ordenación del territorio”. Esta decisión se basa en el informe del fiscal, donde dice no encontrar indicios de delitos de amenazas y contra la ordenación del territorio imputados al alcalde José Vicente Solarat, el contratista Eloy Mateo, el técnico José María Sorribes y el directivo de Rieter Saifa SA, Ignacio Baltá.
Falta determinar si existe un delito de falsedad documental en la firma de un expediente de declaración de ruina, asunto que abordará otro procedimiento.
Ahora, todas las miradas se dirigen a Alcalá de Henares, pues una vecina desconocida en A Rúa, Olga Pérez, alegó contra el informe del fiscal.

José María Sorribes: “Mis hijos me preguntan qué he robado”

El ingeniero de Caminos José María Sorribes desbordaba satisfacción con el auto judicial. Dice que la resolución que ordena el archivo del expediente “tenía que haberse producido con mayor antelación”. El técnico municipal atribuye la crisis ruesa a una “guerra política, acentuada por la proximidad de las elecciones”. José María Sorribes sopesa exigir responsabilidades, pues todo lo sucedido le afectó personalmente. “Mis hijos me preguntaron qué he robado”.
El alcalde independiente, José Vicente Solarat, confía en que nadie recurra el auto. Avelino García (PP) delega la decisión de recurrir en el abogado, y defiende que el pleito “no interfiera en la labor municipal”.

La denuncia de la secretaria propició que 11 de los 13 concejales que a finales del 2004 integraban la Corporación municipal declarasen en calidad de imputados por un posible delito urbanístico, al votar a favor del expediente de la obra de As Pedreiras sin tener un plan de sectorización. Además, fueron detenidos el alcalde, el ingeniero municipal y un contratista rues.
La crisis ruesa sacó a la calle a más de mil personas, que se manifestaron en defensa de la instalación de la fábrica de Rieter Saifa SA en el parque empresarial.


El PP se abstuvo en la votación del presupuesto del 2007 de A Rúa
martes, 02 de octubre de 2007
Pleno en A Rúa

 

Los concejales del PP rues se abstuvieron en la votación del presupuesto del 2007 rues, que suma 2,76 millones de euros. Las cuentas fueron aprobadas con los votos independientes, del PSOE y del BNg. El pleno de la Corporación municipal ruesa aprobó el martes, tres de octubre,, con la abstención del PP, el presupuesto municipal del 2007, por un total de 2.76 millones de euros. El portavoz del PP, Avelino García, se quejó del retraso con el que fueron llevados a pleno y piden ser tenidos en cuenta al redactar los próximos.
El alcalde independiente, José Vicente Solarat agradeció “a postura da oposición do PP” y se comprometió a contar con ella al elaborar los próximos. Los ediles del PSOE y del BNG no intervinieron en este apartado y votaron a favor de las cuentas municipales.

 

 

 

 

 

 

 


El PP se abstuvo en la votación del presupuesto del 2007 de A Rúa  
martes, 02 de octubre de 2007

Avelino García y José Vicente Solarat.Los concejales del PP rues se abstuvieron en la votación del presupuesto del 2007 rues, que suma 2,76 millones de euros. Las cuentas fueron aprobadas con los votos independientes, del PSOE y del BNg. El pleno de la Corporación municipal ruesa aprobó el martes, tres de octubre,, con la abstención del PP, el presupuesto municipal del 2007, por un total de 2.76 millones de euros. El portavoz del PP, Avelino García, se quejó del retraso con el que fueron llevados a pleno y piden ser tenidos en cuenta al redactar los próximos.
El alcalde independiente, José Vicente Solarat agradeció “a postura da oposición do PP” y se comprometió a contar con ella al elaborar los próximos. Los ediles del PSOE y del BNG no intervinieron en este apartado y votaron a favor de las cuentas municipales.

 

 

 

 

 

 


El pleno de A Rúa aprobará el presupuesto cinco meses después de su debate en comisión
martes, 02 de octubre de 2007
Presupuestos 2007

La Corporación municipal de A Rúa debatirá los presupuestos municipales del 2007 cinco meses después de que éstos fuesen por primera vez a la Comisión de Hacienda, días antes de las elecciones municipales de mayo, con las consiguientes quejas de la oposición “popular”. El tiempo transcurrido varió algunas partidas, elevando el total de 2.746.250 a los actuales 2.760.884 euros. El pleno también debatirá la inclusión del Centro Cultural Avenida y del parque empresarial de As Pedreiras en el inventario de bienes.

Cinco meses después de que la Comisión municipal de Hacienda de A Rúa analizase la propuesta de presupuesto municipal del 2007 que realizó el alcalde independiente, José Vicente Solarat, las cuentas van a ser debatidas por el pleno que hoy, dos de octubre, desarrollará la Corporación municipal. El tiempo transcurrido permitió adaptar algunas estimaciones de gastos e ingresos a su cuantía real, variando ligeramente el total, que aumenta desde los 2.746.250 euros de mayo a los 2.760.884 euros actuales.
La proximidad de la campaña electoral de las municipales provocó un agrio debate en el seno de la Comisión de Hacienda cuando debatió por primera vez estos presupuestos. Los concejales del PP habían abandonado la reunión quejándose de haber sido insultados por el alcalde independiente.
En estos momentos, los “populares” siguen en la oposición y gobierna un tripartito, que forman los independientes, el PSOE y el BNG. Sin embargo, la tensión existente durante la precampaña parece haber desaparecido.
Los gastos de personal (1.047.843) y en bienes corrientes y servicios (1.040.137) siguen llevándose las partidas más importantes de un capítulo de gastos que asigna 391.170 euros a las inversiones reales. Este destinado fundamentalmente a las aportaciones municipales para los Planes Provinciales.
En el apartado de ingresos, la mayor partida corresponde a la suma de los ingresos procedentes del Estado y del Fondo de Cooperación, que suman 1.070.134 euros. A su vez, los impuestos directos y las tasas aportarán 759.500 y 784.300 euros, respectivamente, a las arcas municipales.
En este mismo capítulo de ingresos sobresale la partida de 100.000 euros, correspondiente a la venta de las primeras parcelas del parque empresarial de As Pedreiras. Esta cifra ya fue incluida en la propuesta de presupuestos llevada a la comisión informativa de mayo y el 90% de la citada cantidad la aportará Rieter Saifa Noroeste SA.

Las parcelas del parque empresarial de As Pedreiras serán incluidas en el Inventario de Bienes Municipales si así lo acuerda hoy el pleno. Este es un trámite obligado para poder proceder a su venta a las empresas que deseen instalarse y su debate será aprovechado para recoger en el citado inventario otras propiedades adquiridas por el Concello, como el Centro Cultural Avenida.
Además, el equipo de gobierno rues propone destinar el edificio de la plaza de abastos, que era cerrado definitivamente hace dos años, a cubrir la función de centro de día.

2 0 0 7
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre