SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

NOTICIAS RUESAS

Agosto 2009

FIRMAR EN EL LIBRO DE VISITAS


Sábado, 29 de Agosto de 2009  -  ROBOS EN A RÚA
Roban 300 euros en un bar de A Rúa

 

   Una llave falsa pudo ser el objeto empleado por los ladrones para acceder al bar Mocidade de A Rúa, en donde los autores del robo se apoderaron de 300 euros en billetes y monedas.

 

   La denuncia la presentó E.B.R., de 49 años, propietario del establecimiento. Según puso de manifiesto en el cuartel, la puerta no presentaba forzamiento


Domingo, 23 de Agosto de 2009  -  MARCHA CICLOTURISTA EN A RÚA VELLA
Bicicletas y disfraces en A Rúa Vella

   Participantes de todas las edades participaron ayer en la marcha cicloturista de disfraces en A Rúa Vella.

 

   Aquello que se suele decir de que “las bicicletas son para el verano” cobró ayer en A Rúa todo su significado. Lo hizo en A Rúa Vella, en una marcha cicloturista en la que el buen humor fue un invitado más. Disfraces, alegría y, sobre todo, muchas ganas de divertirse, fueron ingredientes imprescindibles durante una jornada en las que las bicis por una vez ganaron a los coches.

 

 


Viernes, 14 de Agosto de 2009

El gasto del Consello en la cena de la cata de vinos previa a la feria del vino suscita polémica

Xóvenes Agricultores rechaza que invierta 5.500 euros en tiempos de crisis

   La Feira do Viño de Valdeorras suscita polémica a un día de su inaguración. El sindicato Xóvenes Agricultores de Valdeorras afirma que no le parece razonable que en tiempos de crisis el Consello Regulador destine 5.500 euros a una cena, que se desarrolla hoy, para la entrega de premios de una cata. El presidente del Consello le resta importancia pues ‘es algo que se hace cada año’.

   Esta noche, a partir de las 22.00 horas, se desarrollará una cena en la que participará un centenar de personas para la entrega de premios de la ‘X Cata’ incluida en la Feira do Viño de Valdeorras, un certamen que será inaugurado mañana, a partir de las 12 del mediodía en O Aguillón de A Rúa.

   La cena suscitó críticas del sindicato Xóvenes Agricultores de Valdeorras cuyo portavoz, Domingo Fidalgo, afirma que ‘no parece razonable que en tiempos de crisis el Consello Regulador destine 5.500 euros a esta comida cuando la entrega de premios se podría haber realizado el día de la inauguración de la feria, el sábado’. En este sentido, señala que el Consello Regulador no contiene el gasto, cuando ‘tiene grandes carencias, pero sí incrementó las tasas a los viticultores hace un par de meses pese a la crisis, la subida del precio de productos como sulfatos, abonos y mano de obra. Curiosamente, en la feria no se les tiene muy en cuenta, sólo a las bodegas’.

   Por su parte, el presidente del Consello Regulador, José Luis García, resta importancia a la polémica. Afirma que ‘todos los años se realiza una cena o una comida para la entrega de premios de la cata. Y hubo ediciones anteriores en las que el coste superó los 6.000 euros. El precio final de la cena dependerá del número de aistentes’.

   Insiste en que ‘forma parte del programa todos los años, es casi una tradición’, recordando que la feria cumple su duodécima edición.

Premios

   Los premios que se entregarán en la cena serán para los tres mejores vinos de la añada 2008 (en tintos y blancos) y habrá una mención especial para caldos de otros años. Los galardones, a los que optan 24 bodegas, consistirán en esculturas realizadas por el popular escultor de la comarca Xelo de Tremiñá.

 

Cursos de iniciación a la cata como novedad

   La Feira do Viño de Valdeorras se inicia mañana, a partir de las 12 del mediodía, con la presencia del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez Casado. El pregón de la duodécima edición será pronunciado por José Serraro, funcionario del Ministerio de Agricultura, que es experto en vinos.

   El precio de la degustación será de dos euros por cuatro degustaciones (50 céntimos por consumición). El recinto estará abierto desde las doce del mediodía hasta las 14.30 horas y desde las siete de la tarde hasta las 22.30 de la noche.

   El presidente del Consello Regulador, José Luis García, afirma que la novedad este año es que se impartirán distintos cursos gratuitos de iniciación a la cata con un máximo de 15 participantes para los que es necesario inscribirse en el stand del Consello.

   Las expectativas de los organizadores de la feria son alcanzar de 3.000 a 4.000 visitantes. ‘Es una buena forma de promoción teniendo en cuenta que en agosto hay muchas personas de fuera que pueden conocer los vinos que se realizan en la Denominación de Origen Valdeorras’, argumentó García. La Feira do Viño de Valdeorras será clausurada el domingo por la noche .

EN DATOS

   El presupuesto del Consello Regulador de Valdeorras de 2009 asciende a 570.000 euros.

   Un total de 46 bodegas está inscrita en el citado organismo de las que 24 participan en la Feira do Viño que comienza mañana, sábado.

   La Feira do Viño tiene un coste aproximado de 50.000 euros.


Sábado, 8 de Agosto de 2009  -  PELEA EN UN BAR DE A RÚA

El juez envía a prisión a un hombre que cortó con un vaso la cara de un joven en A Rúa

Las heridas que provocó el cristal dejaron incisiones que recorren la mejilla y el cuello de la víctima.

  

  J.G.R., vecino de Valdeorras, durmió esta madrugada en una celda, hasta donde lo envió el juez de O Barco después de que en la madrugada golpease a un joven con un vaso. Éste, al impactar en la mejilla, se rompió provocando un corte que recorrió parte de la cara y el cuello del agredido. Los hechos sucedieron en A Rúa, en las inmediaciones de un pub, entre las 5,30 y 6,30 horas. Al detenido se le imputa un delito de lesiones con la agravante de emplear un instrumento peligroso.

 

   El juez de O Barco envió a prisión a M.L.V., vecino de Valdeorras, después que en la madrugada de ayer, en las inmediaciones de un pub de A Rúa atacase a J.G.R. con un vaso en la cara. El golpe produjo la ruptura del cristal, que sajó parte de la cara y el cuello del agredido. El juez le imputó un delito de lesiones con la agravante de usar un instrumento peligroso.

   Los hechos ocurrieron entre las 5,30 y las 6,30 horas. En ese momento se inició una pelea en la que participaron varias personas. El joven agredido, J.G.R., intervino para poner fin a la misma, pues según fuentes policiales, un amigo suyo se había visto envuelto en la trifulca.

   Cuando parecía que el temporal amainaba, y las partes implicadas se retiraban, el detenido irrumpió en el camino de la víctima. Portaba un vaso en la mano que utilizó para atizar y abatir al joven. Éste fue conducido al hospital, y poco después las fuerzas del orden detuvieron a su agresor, que permaneció en los calabozos de A Rúa hasta que pasó a disposición judicial en O Barco, por la tarde.


2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre