SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

NOTICIAS RUESAS

Septiembre 2010

FUENTE:                                            FIRMAR EN EL LIBRO DE VISITAS


Viernes, 24 de Septiembre de 2010  -  SERGIO MAKAROFF EN A RÚA
Sergio Makaroff tocará su último disco en Bar 4 Camiños
En 'Número Uno' tocó Ariel Rot

  Los valdeorreses podrán saborear el último disco del músico argentino Sergio Makaroff en A Rúa. El próximo viernes presentará 'Número Uno', en el que tocó Ariel Rot.

   El guitarrista y compositor argentino Sergio Makaroff tocará en A Rúa el próximo día uno de octubre. Tendrá como escenario el bar 'Catro Camiños' y el concierto dará comienzo a las 23.30 horas. Presentará y promocionará su último disco 'Número Uno', en el que tocó Ariel Rot.

 


Viernes, 24 de Septiembre de 2010  -  ATROPELLO EN PASO DE PEATONES
Un turismo atropella a dos septuagenarios en A Rúa
Ingresaron en el Hospital de O Barco con lesiones graves

El turismo se detuvo a 50 metros del lugar del atropello

Un coche Volkswagen Golf atropelló a dos septuagenarios rueses, que ingresaron en el Hospital comarcal con lesiones de pronóstico grave

Lugar donde se produjo el atropello.

   Dos vecinos de A Rúa, Arnaldo R.E. y Catalina M.M., de 74 y 71 años, respectivamente, fueron trasladados en dos ambulancias del 061 de O Barco al Hospital Valdeorras después de ser atropellados a las 19.50 horas de este sábado. Según fuentes consultadas por este diario, ambos cruzaban la calle Progreso en un tramo que cuenta con un paso de peatones, cuando el turismo Volkswagen Golf 2257-FYB los llevó por delante. Los ancianos ingresaron en el centro hospitalario con heridas de carácter grave.


Viernes, 24 de Septiembre de 2010  -  QUEJA EMPRESARIAL
Los empresarios de A Rúa piden que se use la estación de buses
Critican las paradas en las calles de la localidad

   Los empresarios muestran su malestar por las paradas que realizan los autobuses en las calles de A Rúa. Afirman que causan muchos trastornos y recuerdan que existe una estación para estos vehículos.

   El colectivo de empresarios de A Rúa señala su malestar ante las paradas que realizan los autobuses en las calles de la localidad. Recuerdan que en la villa hay una estación para que puedan detenerse y recoger a los pasajeros.

   Los industriales subrayan los inconvenientes que plantean los buses aparcados en el casco urbano y, en particular, las interrupciones que provocan en el tráfico de vehículos en la zona. Además, protestan por las frecuentes quejas que reciben de los usuarios del servicio de autobuses que no son residentes en la localidad. También indican que muchos de los clientes desconocen el lugar de la villa ruesa adonde deben dirigirse para tomar el autobús.


Jueves, 23 de Septiembre de 2010  -  CORTES DE AGUA
El Concello rués quiere prever los cortes de agua
El Consistorio compra un detector de fugas para facilitar los arreglos

Equipo para detectar fugas de agua en la red. (Foto: J.C.)

A los vecinos de A Rúa apenas les causan extrañeza los cortes del agua de la traída. Acabaron por acostumbrarse a un problema que se arrastra desde hace años y que es consecuencia de la antigüedad de una red de tuberías de fibrocemento, que en muchas zonas fue construida en 1953, hace ya más de medio siglo. El aumento de la presión que supuso la nueva traída de Santoalla propicia que se produzcan fugas casi a diario.

Para paliar este problema, el alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, adquirió un detector de fugas por ondas de sonido. 'É imprescindible para non estropear a rúa', comentó el regidor. Añadió que la zona más perjudicada por los cortes es la comprendida entre el barrio de San Roque y el cruce de la calle Circunvalación.

   El nuevo equipo tuvo un coste aproximado de 5.000 euros. El portavoz de la oposición 'popular', Avelino García, considera que ésta no es la solución; 'ésta sólo pasa por realizar una inversión grande para cambiar toda la tubería'.

   El edil 'popular' apuntó que 'se habló muchas veces de cambiar todo, pero nunca se hizo'. Además, aseguró que la mayor apuesta por la renovación de las tuberías se desarrolló hace más de 10 años, durante el mandato del fallecido José Antonio Míguez Freire. 'En aquel momento se invirtieron 300 millones de las viejas pesetas -1,8 millones de euros-', apuntó.


Jueves, 23 de Septiembre de 2010  -  RÚABICI
O Barco y A Rúa se alían para promocionar la bici
Sus vecinos podrán utilizar las 37 bicicletas del servicio de préstamo

Alfredo García y Eliseo Diéguez, estrenan las bicicletas.

(Foto: J.C.)

   La unión de los Concellos de O Barco y A Rúa permitió ofertar a los vecinos sendos servicios de préstamo de bicicletas. Esta línea de colaboración fue resaltada ayer por el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, momentos antes de subirse a una de las bicis para dar por inaugurado el servicio.

   Tampoco puso reparos a dar un corto paseo Eliseo Diéguez García, director del Instituto Enerxético de Galicia 'Inega', el organismo adscrito a la Consellería de Economía e Industria que aportó 140.000 euros para poner en marcha el servicio. Minutos antes, era el alcalde rues, Luis Fernández Gudiña, quien le acompañaba en la presentación.

   Barquenses y rueses podrán disfrutar gratuitamente durante un año de 37 bicicletas, repartidas en seis bases. Un año después, los inscritos deberán entregar una cantidad para cubrir los gastos de mantenimiento, aunque los concellos pretenden que ésta sea reducida.

   Barquenses y rueses podrán disfrutar gratuitamente durante un año de 37 bicicletas, repartidas en seis bases. Un año después, los inscritos deberán entregar una cantidad para cubrir los gastos de mantenimiento, aunque los concellos pretenden que ésta sea reducida.

   En todo caso, los usuarios, que deberán tener más de 14 años, se comprometen a devolver las bicicletas en perfecto estado. Si no lo hacen, se exponen a ser castigados con multas que van desde los 750 hasta los 3.000 euros y periodos de baja que oscilan entre un mes y tres años.

   Las 25 bicicletas de O Barco se repartirán en las bases del polideportivo de Calabagueiros, Viloira, San Roque y Praza Andrés de Prada. A su vez, los rueses podrán utilizar alguna de las 12 colocadas ante el polideportivo de O Aguillón y en la Praza José Antonio Míguez. El usuario únicamente deberá enviar un mensaje de móvil indicando su clave personal y las referencias de la bici. Después de liberarla, podrá hacer uso de ella durante tres horas y sin abandonar el término municipal.

PROGRAMA



   Los servicios 'Barco Bici' y 'Rúa Bici' forman parte del programa 'Bicidadáns'. En la actualidad, el programa funciona en 15 concellos, abarcando una población de 850.000 personas. Las últimas poblaciones en sumarse al programa, además de las valdeorresas, son las de Porto do Son, Lalín y las de dos nuevas fases en las ciudades de Ourense y A Coruña, según apuntó Eliseo Diéguez, quien resaltó que el Inega lleva invertidos 2,5 millones en esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la eficiencia en el transporte.

Presentación del programa en A Rúa


Miércoles, 22 de Septiembre de 2010  -  CALIDAD DE VIDA
Un programa municipal midió la tensión a los rueses
La iniciativa pertenece a la 'Semana da Mobilidade'

Personal sanitario toma la tensión a una vecina

    Personal del Centro de Saúde de A Rúa tomó la tensión a los vecinos que pasaron por la Praza José Antonio Míguez.

   Con algún retraso respecto al horario fijado, un equipo sanitario tomó la tensión a los rueses, bajo una carpa montada en la Praza José Antonio Míguez. La iniciativa forma parte de la Semana da Mobilidade, que también desarrolla O Barco y que hoy inaugura sendos servicios de préstamo de bicicletas.

 

 

 


Miércoles, 22 de Septiembre de 2010
El servicio de taxi provoca polémica en el Concello rués

Parada de taxi, en A Rúa

   Un sector de vecinos de A Rúa pone en entredicho el actual funcionamiento del servicio de taxi en el Concello. Las reticencias de los cinco taxistas a ocupar las plazas que les fueron asignadas ante la céntrica Praza de José Antonio Míguez Freire deja desatendidos a quienes precisan desplazarse a otros pueblos, con su consiguiente malestar.

   Los empresarios de la zona se quejan de que muchos usuarios acuden a ellos al encontrar la parada de taxis vacía. Otros se encaminan a la estación de ferrocarril, donde sí suelen estar, aunque sólo coincidiendo con la llegada de los trenes. Además, los rueses están molestos porque nadie atiende el teléfono instalado en la parada, de uso exclusivo para los profesionales del sector.

   El alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, coincidió en lamentar las deficiencias del servicio, que atribuyó al rechazo de los taxistas a ocupar la parada fijada por el Concello. Aunque explica que 'entendemos que é boa para o colectivo, pois está no centro do pobo', el regidor anunció que en breve se reunirá con el colectivo para analizar la propuesta de nueva ubicación que le transmitió un taxista.

   La modificación planteada al alcalde traslada la parada un centenar de metros para situarla a la altura de la farmacia de la calle Cervantes. 'Teremos que estudiala', dijo Luis Fernández.


ARGUMENTOS

   A su vez, los taxistas se oponen a la actual ubicación de la parada. 'Aí non pode estar', comentó Aurelio Rodríguez, poseedor de una de las cinco licencias de taxi existentes en A Rúa. Añadió que en las plazas delimitadas ante la Praza do Concello 'recibimos golpes de coches por tódolos lados. O taxi necesita un espazo para él solo. Ese é o motivo de non ir', dijo. Refiriéndose al teléfono de la parada, apuntó que 'nin se paga'.


Viernes, 17 de Septiembre de 2010  -  DESARROLLO SOSTENIBLE
La Policía Local evita accidentes en la variación del tráfico rués

   Los agentes de la Policía Local de A Rúa supervisaron el primer día de aplicación de la reordenación del tráfico en el entorno de la Praza de Galicia, en el centro del casco urbano de la villa. Su presencia buscó advertir de las modificaciones a los conductores.

   Las principales vías afectadas fueron las calles Ourense, Coruña y Santiago, en las cuales varió el sentido del tráfico.

   El alcalde rués, Luis Fernández Gudiña, descartó posibles accidentes, provocados por conductores circulando en sentido contrario al actual. 'Dende que se descubriron as novas sinais, os axentes estiveron orientando aos conductores', dijo el regidor.


Viernes, 17 de Septiembre de 2010  -  DESARROLLO SOSTENIBLE
A Rúa y O Barco inician la “Semana da Mobilidade'
El polideportivo rues acogió una clase de aeróbic

Clase de aerobic en A Rúa

   Una clase de aerobic inició la 'Semana da Mobilidade' en A Rúa, que se prolongará durante los próximos días. En O Barco, las actividades comienzan hoy.

   Una sesión de aerobic abrió ayer la 'Semana da Mobilidade' de A Rúa. El programa incluye para hoy un circuito infantil de educación viaria, que dirige la Policía Local. A su vez, O Barco, que organizó unas jornadas similares, preparó un 'Curso de condución eficiente' para agentes de la Guardia Civil, Policía Local y para Protección Civil.

 

 


Jueves, 16 de Septiembre de 2010
A Rúa dedica una semana al uso responsable del vehículo

   Los rueses tomarán contacto con el aeróbic en el polideportivo municipal de O Aguillón. A partir de las 12.00 horas y durante 60 minutos, la monitora Rosa Tormer mostrará los secretos de esta práctica deportiva, dentro de la actividad denominada 'Móvete pola Saúde!'.

   La exhibición de aeróbic forma parte del programa de la 'Semana da Mobilidade', que organiza el Concello que dirige Luis Fernández Gudiña. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 23 de septiembre.

   Los niños y niñas de ocho a 11 años protagonizarán la segunda jornada, pues para ellos va dirigido el circuito infantil de educación viaria, que abrirá entre las 17,30 y las 19,30 horas. Los asistentes deberán llevar bicicleta y casco y sus movimientos serán supervisados por la Policía Local ruesa.

   Además, el programa incluye marchas en bicicleta, exposiciones de bicis eléctricas y de coches híbridos, así como charlas de conducción responsable y un concurso de educación viaria. Completa el programa, la apertura del servicio 'Rúabici', que repartirá una docena de bicicletas en dos puntos para que los vecinos puedan retirarlas y fomentar así su uso.


Martes, 14 de Septiembre de 2010 - NUEVO VERTEDERO
El riesgo de colapso exige un nuevo vertedero de inertes
El basurero de A Rúa estará lleno en noviembre y la obra del nuevo debería rematar en octubre

Los trabajadores colaban ayer la lámina aislante de bentonita en las obras del futuro vertedero de A Rúa. (Foto: J.C.)

   El vertedero de inertes de A Rúa está a pocas semanas de superar el límite de capacidad. Ante esta posibilidad, los rueses dirigen todas las miradas hacia la obra del nuevo basurero, confiando en que esté finalizada antes de que el servicio actual se colapse. 'Sería problemático se chega novembro e non temos posibilidades de verter', comentó ayer el alcalde, Luis Fernández Gudiña. Inmediatamente, añadió que los trabajos avanzan con rapidez. 'En outubro debería estar listo', dijo.

   Esta buena marcha de los trabajos fue confirmada por el jefe de obra, quien confía en rematar el proyecto durante la semana próxima. En todo caso, la finalización va a depender en buena medida de las condiciones meteorológicas. En un principio, las previsiones de los meteorólogos hablan de un alto riesgo de lluvia para los próximos días. 'Que no llueva', dijo el responsable de las obras.

Los trabajos que restan no deberían ocupar un tiempo excesivo. Ayer, ocho trabajadores y cinco camiones centraban su tarea en la colocación de láminas de bentonita, un material aislante, sobre el vaso de recepción de residuos. A continuación, extenderán polietileno de alta densidad texturizado, plástico agrícola y el resto de los productos proyectados, según apuntó el responsable de la obra. Después, sólo restará construir los viales y el cierre del recinto, añadió el alcalde. 'En outubro debería estar listo', señaló Luis Fernández Gudiña.

Al fondo del vertedero ya pueden verse tres grandes balsas de decantación: dos destinadas a los lixiviados o materiales que arrastra el agua de filtraciones y una para la lluvia.

El proyecto fue adjudicado inicialmente por la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Territorial, del anterior Ejecutivo bipartito, a Indeza Edificios e Obra Civil SL. Con un presupuesto de 552.666 euros, los cálculos situaban el final de los trabajos en el mes de febrero del 2009. Cuando la obra ya estaba iniciada, los problemas económicos de la constructora provocaron su suspensión. Después de un sinfín de trámites burocráticos y de numerosas gestiones, la actual Consellería de Medio Ambiente adjudicó el proyecto a 'Urbaser SA' del grupo ACS.

La apertura de la fábrica de insonorizantes de automóviles Rieter Saifa Noroeste SL y el importante volumen de residuos que genera llevaron al borde del colapso al vertedero actual. La reciente instalación de una máquina para compactarlos redujo el problema. Pese a ello, el retraso acumulado por la suspensión de las obras resucitó la amenaza de desbordar su capacidad.


Martes, 14 de Septiembre de 2010 - RÚABICI
A Rúa prestará 12 bicicletas para fomentar su uso en la villa

   El Concello rués pondrá en marcha el servicio de préstamos de bicicleta 'Rúabici' el próximo 22 de septiembre, el mismo día de la inauguración de 'Barcobici', un programa similar, creado en O Barco. Ambos fueron organizados con la colaboración del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), que lo incluyó en el programa 'Bicidadáns', de promoción del transporte urbano en bicicleta.

   En el caso rués, los vecinos dispondrán de 12 bicicletas, que estarán repartidas en dos puntos de recogida. Fueron ubicados en la Praza José Antonio Míguez y en el polideportivo de O Aguillón. Los interesados sólo deberán darse de alta en la Oficina de Medio Ambiente del Concello. La inauguración coincide con la 'Semana Europea da Mobilidade'. En O Barco son 25 las bicicletas que van a ser alquiladas.


Martes, 14 de Septiembre de 2010 - NUEVO SERVICIO PARA A RÚA
A Rúa cedió el terreno del depósito de gas propano

Repsol Gas agiliza los trámites previos a las obras que llevarán gas propano a las viviendas de la localidad.

   La compañía Repsol Gas agiliza la tramitación del proyecto de instalación del servicio domiciliario de gas propano en A Rúa. La adaptación de un antiguo edificio retrasó el proyecto, para cuyo centro de almacenamiento ya dispone de terrenos el Concello.


Lunes, 13 de Septiembre de 2010 - NUEVA SENDA
Una nueva senda embellece la ribera del río Sil a su paso por la villa de A Rúa
Quedó al descubierto una inusitada vista, tras retirar de las orillas y del cauce maleza y árboles secos

Zona de descanso a la derecha del río Sil, en A Rúa. (Foto: J.C.)

   Cada vez son más los rueses que dedican parte de su tiempo de ocio a recorrer a pie o en bicicleta la pista que comunica el área recreativa de O Aguillón con la zona de baño ubicada a 800 metros de distancia. Este itinerario comenzó a utilizarse cuando la constructora Acoval SA inició el acondicionamiento de la senda peatonal que discurre paralela a la orilla derecha del río Sil. Los usuarios prefieren la arena utilizada en su construcción al asfalto que pisaban cuando se oxigenaban en las carreteras que discurren por estos parajes.

   La obra fue proyectada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que preside Francisco Fernández Liñares, y contempla el acondicionamiento de una senda de aproximadamente dos metros de ancho. Los trabajos están muy próximos a ser rematados, según apuntó el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien resaltó su interés por esta mejora. 'Sempre quixen abrir o río aos veciños', dijo.

   La construcción de la senda está acompañada de la retirada de los muchos árboles secos y matorrales, los cuales impedían ver el cauce a la población. Un buen número de ellos son pescadores y ahora tienen un acceso más fácil hasta la misma orilla. 'La limpieza permite una visión más nítida del río', explicó el alcalde. También dijo que todas las ramas que superaban los dos metros de altura fueron cortadas, siempre buscando acercar la imagen del Sil.


DESCANSOS

   La colocación de mobiliario urbano -mesas, bancos y papeleras- en dos zonas del paseo y de un parque con aparatos para realizar ejercicios físicos completa la dotación del paseo. La plantación de césped mejoró el entorno de estos lugares.

   La obra también frenará la acción erosionadora de las aguas del Sil, que comenzaban a robar terreno a las pistas. Para evitarlo, en el proyecto fueron incluidas dos escolleras. A su vez, una baranda de madera separará la nueva senda de la vieja carretera de asfalto en aquellos tramos donde coinciden sus trazados.

   El alcalde de A Rúa subraya el interés que presenta el nuevo paseo para el Concello y para sus vecinos. 'A xente está paseando moitísimo por aí. Antes, ía polo asfalto', comentó el regidor


Sábado, 11 de Septiembre de 2010 - MEJORANDO SERVICIOS
Asignó 107.000 euros del programa Delorur a los dos concellos

   Los concellos de O Barco y A Rúa podrán mejorar sus calles con la ayuda de 107.000 euros del programa Delorur que la Diputación les asignó.

   Una partida de 107.000 euros mejorará los espacios públicos de O Barco y A Rúa. Esta suma fue asignada por la Diputación provincial, según anunció ayer el vicepresidente segundo, Moisés Blanco. La inversión será destinada a realizar obras de peatonalización, pavimentación, renovación de mobiliario urbano, supresión de barreras arquitectónicas e islas de contenedores enterrados.

   La Junta de Gobierno del organismo provincial aprobó ayer destinar a los dos concellos valdeorreses un remanente del proyecto Delorur, que se financia con los fondos Feder. Los gobernantes barquense y rués deberán presentar sus propuestas antes del 18 de septiembre.

   La citada cantidad no es la primera que la Diputación invierte en la comarca del programa Delorur. Moisés Blanco recuerda que recientemente invirtió 3.300.000 euros en obras para mejorar 'o benestar dos cidadáns desta zona do oriente ourensán, xa que poideron mellorar os espazos públicos'


Jueves, 9 de Septiembre de 2010 - MEJORANDO INFRAESTRUCTURAS
A Rúa mejora sus accesos a la N-120
Fomento recibirá el proyecto redactado en Galicia

Actual acceso a Vilela por la N-120

   Fomento recibirá en las próximas semanas el proyecto del nuevo acceso de A Rúa a la carretera N-120. Lo anunció el alcalde, quien indicó que el estudio fue rematado por la Jefatura de Carreteras de Galicia.

   La villa ruesa tendrá un nuevo acceso a la N-120, que ha sido proyectado para la zona que ocupa actualmente el cruce de Vilela. Lo anunció el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, quien indicó que la Jefatura de Carreteras de Galicia finalizó su redacción, añadiendo que lo enviará al Ministerio de Fomento en las próximas semanas.

   Una vez que el proyecto sea informado favorablemente por los técnicos ministeriales, regresará a manos de los responsables de la Demarcación de Carreteras de Galicia para que, desde su sede coruñesa, lo remitan a concellos y afectados por si estiman necesario presentar alegaciones.

   El regidor recordó que el proyecto inicial hubo de ser modificado para permitir la incorporación a la N-120 y a la localidad de todos los vehículos que circulan en ambos sentidos, una posibilidad que no contemplaba el primero que se redactó.

   'Levamos pelexando por el dende fai moito tempo. É moi necesario, pois o enlace de A Rúa Vella é perigoso e incluso non permite xirar a vehículos grandes', comentó Luis Fernández Gudiña.

   La oposición 'popular' coincide en subrayar la necesidad de construir el nuevo acceso, lo cual no le impide criticar que los trámites se están retrasando respecto a las previsiones del regidor. Su portavoz, Avelino García, indicó que el proyecto ya debería estar en el Ministerio


Martes, 7 de Septiembre de 2010 - A RÚA EN PLENO
El pleno rués da luz verde al reglamento de distinciones

La Corporación ruesa aprobó por unanimidad el borrador del 'Reglamento de Honras e Distincións'.

    El Concello de A Rúa ya tiene 'Reglamento de Honras e Distincións'. El borrador elaborado por el equipo de gobierno que dirige el socialista Luis Fernández Gudiña recibió ayer el visto bueno de la Corporación municipal. La carencia de esta reglamentación fue detectada cuando los gobernantes locales iniciaron la tramitación de la dedicatoria de una avenida a la ciudad de Almendralejo.


Viernes, 3 de Septiembre de 2010 - DETENCIÓN
Un berciano fue detenido tras una pelea ante un bar de A Rúa

   Un vecino de Ponferrada (León) fue detenido por los agentes de la Guardia Civil de A Rúa tras una pelea que se registró a las 3.45 horas del uno de septiembre ante un bar de la calle Campogrande, en la que se vieron implicadas otras dos personas.

   El detenido, B.G.M., de 29 años, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. La víctima fue M.T.S., de 31 años y vecino de Vilela (A Rúa), quien ingresó en el Hospital comarcal de Valdeorras como consecuencia de los traumatismos sufridos.

   En los hechos estuvo implicada una tercera persona, que sólo fue imputada como presunto autor de un delito de lesiones. B.G.M. fue detenido tras negarse a identificarse ante los agentes de la Guardia Civil.


Viernes, 3 de Septiembre de 2010 - A RÚA EN PLENO
A Rúa regulará la concesión de honores y distinciones
El Pleno analizará la propuesta de reglamento

   El Pleno de A Rúa debatirá la propuesta de reglamento de honores y distinciones del Concello.

   La Corporación municipal de A Rúa se reunirá el día seis para debatir el reglamento de honores y distinciones del Concello. Su redacción surgió a raíz de los planes de poner el nombre de Almendralejo a una calle de la localidad. Si bien basta un reconocimiento plenario para cambiar la denominación de una arteria, el equipo de gobierno acometió su elaboración.


Jueves, 2 de Septiembre de 2010 - DETENCIÓN
Un berciano es detenido en A Rúa
La Guardia Civil le imputa un delito de lesiones

    Un vecino de Ponferrada fue detenido en A Rúa como presunto autor de las lesiones que sufrió un rués, tras la discusión surgida en el exterior de un bar.

   Los agentes de la Guardia Civil de A Rúa detuvieron a las 3.45 horas del día uno de septiembre a B.G.M, de 29 años y vecino de Ponferrada, como presunto autor de un delito de lesiones. La detención se produjo después de la agresión sufrida por M.T.S, de 31 años y vecino de Vilela (A Rúa), tras una discusión registrada en el exterior de un bar de la localidad ruesa.

   Este último sufrió diversas lesiones, de las que fue atendido en el Hospital comarcal de O Barco. Juzgado de El expediente lo instruye el Juzgado mixto número 1 de O Barco.


Jueves, 2 de Septiembre de 2010 - A RÚA EN OBRAS
Las fiestas retrasan las obras de una calle en A Rúa
El alcalde afirma que los trabajos rematarán en breve

   El retraso de la reforma de la calle Circunvalación despertó preocupación en la villa ruesa. El alcalde afirma que los trabajos rematarán en breve y atribuyó la demora a diversos factores, entre ellos las fiestas.

   El alcalde socialista rués, Luis Fernández Gudiña, atribuyó a varias circunstancias, incluidas las fiestas locales, el retraso de obras de la calle Circunvalación, el cual despertó cierta polémica en la villa. El proyecto forma parte del Plan E y cuesta 243.000 euros.


 

2 0 1 0

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Free counter and web stats