SWiSH Movie - tirilla.swi - www.swishzone.com

NOTICIAS RUESAS

Abril 2011

 

FUENTE: 

 

 

FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS


Viernes, 29 de Abril de 2010
A Rúa renovará el convenio que permite realizar la Selectividad

   La Corporación municipal de A Rúa debatirá en su próxima sesión plenaria, convocada para el próximo 2 de mayo, el convenio que permitirá a los estudiantes del oriente provincial realizar las pruebas de la Selectividad en el Instituto Cosme López.

   El convenio también lo deberá firmar la Comisión Interuniversitaria de Galicia 'Ciuga' y supone un desembolso superior a los 11.000 euros anuales. Este dato lo aportó ayer el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien recordó que los concellos de procedencia de los alumnos que realizan las pruebas deben repartirse la citada cantidad, en función del número de asistentes de cada uno.

   A las pruebas de Selectividad que se realizan en el Instituto Cosme acuden alumnos de todo el oriente provincial, desde Viana hasta Trives, pasando por O Barco.

   En esa misma sesión plenaria, los concejales rueses deberán pronunciarse acerca de la disolución de la asociación impulsora del Pacto Territorial do Emprego de Valdeorras, un trámite que están superando los 14 concellos inscritos.

 


Jueves, 28 de Abril de 2010  -  CAMPAÑA DE LOS COMERCIANTES
Los comerciantes de A Rúa sortearon la estancia en un Hotel

El alcalde rués presidió el sorteo

   El Comercio de Aeva sorteó los premios de la campaña desarrollada en A Rúa bajo el título 'Todo o mes de agasallos'.

   La Floristería Doña Planta entregó la papeleta que supone una estancia en el hotel El Ciervo, de Xares, para dos personas. El sorteo pertenece a la campaña 'Todo o mes de agasallos' de los comercios de la Asociación Empresarial de Valdeorras en A Rúa. Al sorteó acudió el alcalde, Luis Fernández.

 

 


Jueves, 28 de Abril de 2010  -  3 AÑOS DE CÁRCEL
Tres años de cárcel por agredir a su compañero y prender fuego a la casa
El fiscal reclamaba 20 años de prisión para la acusada, quien compartió vivienda con la víctima

La procesada, Beatriz Fernández Barba, el día del juicio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)

 

   La Audiencia de Ourense condenó a Beatriz Fernández Barba, juzgada el pasado 7 de abril por agredir con una navaja a su excompañero de vivienda, M.C.E., y prender con posterioridad fuego en su casa, a un total de tres años de prisión.

    El fallo judicial, conocido ayer, considera probado que la acusada, de 28 años y vecina de A Rúa, el 8 de junio del 2005, sobre las 3.30 horas, se presentó en el domicilio de M.C.E., ya fallecido, quien le reclamó a la encausada 20 euros que le debía. En ese momento, 'se inició una discusión entre ambos, sacando Beatriz una navaja del bolsillo con la que agredió a la víctima en la cara y en el pecho', reza el fallo.

    La sentencia, que admite la posibilidad de interponer un recurso de casación, recoge también que, tras la agresión, 'la acusada cogió un mechero que llevaba consigo y quemó varios papeles de periódico, esparciéndolos por el suelo en presencia, incluso, de los agentes'. El día del juicio, el Ministerio Público reclamó un total de 20 años y un mes de cárcel para la acusada al imputarle otro fuego ocurrido en la vivienda seis días después, mientras M.C.E. dormía. La acusación pública estimó en la vista oral que, en este segundo episodio, la procesada cometió un delito de quebrantamiento de condena, ya que le había sido prohibido aproximarse a la víctima tras el primer incidente. El fallo judicial, no obstante, valora que este segundo fuego 'se produjo pero que no queda acreditado que fuese la procesada la autora'. Por ello, el tribunal concluye que no queda probado el delito continuado de incendio ni tampoco, por tanto, el incumplimiento de la medida cautelar. La sentencia tiene en cuenta, además, que 'ni era la intención de la acusada la de incendiar la casa, ni las condiciones eran aptas para causar un peligro para la vida', tal y como sugería el fiscal. Por estas apreciaciones, el fallo considera a la encausada como autora de un delito de lesiones y otro de daños. La condena a dos años de cárcel por el primero y a uno por el segundo.


Domingo, 24 de Abril de 2010  -  LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS
La economía valdeorresa urge la construcción de su autovía
El PP niega que la Ley impida ejecutarla por tramos, tal y como afirmó el ministro de Fomento

Uno de los tramos de la N-120, donde el Ministerio de Fomento cubrió con asfalto los baches. (Foto: J.C.)

   Los valdeorreses apremian la construcción de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, una infraestructura que es clave para el desarrollo económico de la comarca. Los usuarios de la N-120, que actualmente comunica ambas ciudades, censuran el retraso que acumula la redacción del proyecto, con independencia del debate suscitado por su posible ejecución en varios tramos, como plantea el PP. El Ministerio de Fomento rechaza esta opción y dice que debe ejecutarse íntegramente. La infraestructura tiene una longitud de 125,46 kilómetros y supondrá una inversión aproximada de 1.109,8 millones de euros.

   El tiempo juega en contra de Valdeorras. Los técnicos de las administraciones central y autonómica llevan desde marzo de 2010, cuando la Consellería de Medio Rural alegó contra el tramo de Serra de Enciña da Lastra, estudiando la forma de aminorar el impacto ambiental y permitir la licitación del proyecto de construcción.

   'No entramos en debatir si el problema es de la Xunta o del Ministerio, lo cierto es que hay la necesidad de que la autovía se construya cuanto antes, pues en la comarca tenemos un grave problema de comunicaciones', dijo Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras. El colectivo entregará a Fomento un informe del 'bacheado' de la N-120. Los trabajos ejecutados en las últimas semanas en el vial sólo lograron enfadar aún más a la sociedad valdeorresa.

   'A obra da N-120 é unha chapuza, semella que se queren rir da comarca. Para nós, a A-76 é un adianto, pois non teríamos que circular pola nacional. Así non pode haber nin turismo, nin nada', protestó Joaquín Tato, presidente de Conductores Asociados de Valdeorras. Otro trabajador del transporte, Cristian López, explicó que 'el sentir general del sector es que es una chapuza tras otra. La A-76 es vital para nosotros'. Los taxistas también reclaman la autovía. 'hace mucha falta', comentó el barquense, Alejandro Oviedo.

   Otro sector importante, el vitícola, también echa en falta la autovía. 'Es muy importante, ahora que estamos impulsando el enoturismo, pero también para transportar las mercancías. Hay que apostar por la Galicia Interior.', dijo el bodeguero Guillermo Prada.


Domingo, 24 de Abril de 2010  -  FIESTA ESCOLAR
El polideportivo de A Rúa será escenario de un festival escolar

    El polideportivo de O Aguillón, en A Rúa, acogerá un festival el próximo viernes, 29 de abril. La organización corre por cuenta del Colegio Pablo VI-Fátima, dentro de los actos de la 'VIII Semana Cultural'.

   Esta edición fue dedicada al respeto, como reza el título: 'Somos un equipo, sé respetuoso'. Además, el centro educativo rués también prepara el 'Año de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa, en Madrid'.

   El programa de actividades incluye una nueva cita de la Escuela de Padres para el 26 de abril y una exposición temática, que podrá visitarse el sábado, día 30.


Jueves, 21 de Abril de 2010  -  ACCIDENTE EN A RÚA
Un choque en A Rúa se salda con dos heridos

Un vecino señala el lugar donde ocurrió el accidente

   Los dos ocupantes de un turismo fueron trasladados al Hospital Valdeorras en la ambulancia del 061 barquense, tras un accidente ocurrido este sábado en A Rúa.

   La colisión de dos vehículos, un Ford Mondeo y un Suzuki, en el cruce de la calle Arnaveca con la Avenida de Vilela, en A Rúa, se saldó con dos heridos. Ocurrió a las 13.00 horas de hoy, jueves, y la ambulancia del 061 barquense trasladó a los ocupantes del Ford al Hospital Valdeorras.

 


Miércoles, 20 de Abril de 2010  -  QUEJAS EN A RÚA
La hierba cubre los bancos en O Aguillón

Un banco de O Aguillón, rodeado de hierba

   El cuidado del área recreativa de O Aguillón preocupa a la oposición ruesa, que apremia las labores de limpieza.

   La altura alcanzada por las hierbas del área recreativa de O Aguillón, en A Rúa, motivaron la queja del portavoz de la oposición 'popular', Avelino García. El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, aseguró que la zona ya comenzó a limpiarse y que los trabajos avanzan cuando lo permiten las condiciones meteorológicas.

 

 


Miércoles, 20 de Abril de 2010  -  INCENDIO EN TRES CASAS
Grandes daños en las casas ruesas calcinadas
El fuego destruyó finalmente dos inmuebles, uno de ellos deshabilitado

Estado en que quedó el salón de una de las casas tras el incendio producido la noche del lunes en A Rúa. (Foto: LUIS BLANCO)

   'Estaba cocinando la cena y cuando bajé ya había llamas. El fuego pasó a nuestra casa por la ventana de atrás', dijo ayer la ruesa Eumenia Fidalgo. Su marido, Félix Pérez, añadió que 'las casas están todas pegadas. Si el incendio nos sorprende en la cama, arde la barriada entera'. Ofrecieron estas explicaciones en lo que queda de su vivienda de la primera planta del número 13 de la calle Fondareas. Sobre el piso aún chorreaba el agua arrojada para extinguir un incendio que también redujo a escombros el número 17, que está deshabitado, y dañó otras dos.

   La causa del fuego que obligó a la familia ruesa a trasladarse temporalmente a casa de un vecino es una incógnita. Lo intentarán desvelar los expertos de la Policía Judicial de la Guardia Civil que hoy viajan hasta A Rúa. Un vecino dijo que las primeras llamas fueron avistadas por primera vez en la ventana de la casa deshabitada.

   A las 20,50 horas del lunes fueron avisadas las emergencias del 112. Acudieron dos coches del Parque de Bomberos de Valdeorras, otro de Quiroga, de Protección Civil de O Barco y de A Veiga. Además, acudieron dos ambulancias del 061 barquense, que llevaron a un vecino y a un bombero al Hospital de O Barco, a causa de un mareo y de una leve intoxicación causada por el humo, respectivamente.

   En la extinción también trabajaron los vecinos y varios de ellos cuestionaron la labor de los equipos de emergencia, una opinión que no comparte el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien colaboró en algunas labores de extinción. En todo caso, los habitantes fueron quienes alertaron del renacer de las llamas, provocado por una brasa, a las 2,25 horas, minutos después de que dejasen el lugar los equipos. Su regresó permitió extinguir el fuego unos 90 minutos después.


Martes, 19 de Abril de 2010  -  SIGUE HABIENDO CAFRES
Destruidas a pedradas las bicicletas de préstamo ruesas
Guardia Civil y Policía Local investigan la identidad de los causantes de los daños de O Aguillón

Las bicicletas del servicio municipal de préstamo fueron destrozadas en O Aguillón. (Foto: L.B.)

   Las bicicletas del servicio municipal de préstamo del Concello de A Rúa que habían sido dejadas en el área recreativa de O Aguillón fueron destruidas a última hora del domingo. Fueron cuatro las bicis destruidas y los autores se valieron de trozos de hormigón que encontraron en las inmediaciones del lugar.

   No es la primera vez que las 12 bicicletas del servicio puesto en marcha en septiembre de 2010 son dañadas durante la noche. A mediados de diciembre, las que permanecen en la Praza de José Míguez Freire también sufrieron la agresión de personas desconocidas. El céntrico lugar donde fueron colocadas no las libró de las pintadas o los daños en timbres, reflectantes y ruedas.

   Los daños causados el domingo fueron mucho mayores, pues los autores destrozaron las cestas, rompieron sillines y pilotos y utilizaron restos de hormigón para destruir los vehículos.

   Los hechos ocurrieron entre las 22,00 y las 23,45 horas. A esta hora del domingo, cuando el alcalde, Luis Fernández Gudiña, fue a retirarlas se encontró con todos los desperfectos. Normalmente, las bicicletas de O Aguillón son retiradas a última hora de la tarde para prevenir hechos como los acontecidos, ya que están estacionadas lejos del casco urbano. El encargado del polideportivo las guarda en un local municipal, todo lo contrario de las que permanecen en la Praza José Antonio Mïguez Freire, en pleno centro de la villa, lugar donde pasan la noche.

   El alcalde acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil a presentar la correspondiente denuncia. Además, los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación para localizar a los autores de los destrozos. En una primera estimación de los daños, Luis Fernández Gudiña los valoró en aproximadamente 500 euros. La cuantía no es excesiva, pero el Concello pretende frenar de una vez por todas este tipo de agresiones contra los bienes públicos. En un principio, su intención es continuar con el servicio de préstamo 'Rúa Bici'. Para ello sopesa la posibilidad de reponer las muchas piezas dañadas para arreglar los vehículos, o bien, reunir las partes que puedan ser aprovechadas de varios y utilizarlos para construir uno nuevo con ellas.

Bicicletas

 

 

 


Martes, 19 de Abril de 2010
"Aureanas" organizará otra "Semana de Música Sacra"

   El éxito de la 'I Semana de Música Sacra' de A Rúa ya permite pensar en una segunda edición del certamen musical que organiza la 'Coral Aureanas', según apuntó una de sus voces, Josefa Estévez. El Centro Cultural Avenida acogió la primera edición del festival, que finalizó en la noche del pasado domingo.

Actuación de la Coral Aureanas. (Foto: L.B.)

   El público respondió con su presencia al programa organizado por la coral anfitriona, 'Aureanas', que abrió el programa de conciertos. Durante el fin de semana, también actuaron la vianesa 'Coral Candea', la agrupación coral 'Aires do Miño' de Velle y el orfeón 'Xoán Montes' de Lugo. El festival fue patrocinado por la Diputación provincial y por el Concello de A Rúa.

   Josefa Estévez apuntó que la coral ruesa ya piensa en organizar la segunda edición, que se desarrollará en los días previos a la Semana Santa de 2012. 'Estamos muy contentos y pensamos que la gente también quedó contenta', dijo esta ruesa. Añadió que la 'Coral Aureanas' está formada por 29 voces masculinas y femeninas. El grupo ensaya los viernes.


Lunes, 18 de Abril de 2010  -  INCENDIO EN A RÚA VELLA
El fuego destruye una casa y daña las colindantes

Incendio en a Rúa Vella

 

                  Incendio en una casa de Fondareas

Un agente de la Policía Local, en el lugar donde ocurrió el incendio

   Un incendio ocasionado por causas desconocidas destruye una casa y daña al menos una de las colindantes en A Rúa.

   El fuego originado a las 21.00 horas de hoy lunes, por causas aún desconocidas, destruyó una casa y causó daños en al menos una de las dos colindantes en la calle Fondareas de A Rúa. Al lugar acudieron los bomberos del Parque Valdeorras, Policía Local, Guardia Civil y la ambulancia del 061, que hubo de atender a un vecino que sufrió un mareo.

 


Viernes, 15 de Abril de 2010
El BNG reivindica la apertura del centro de día de A Rúa

BNG de A Rúa

  La formación nacionalista del BNG instaló ayer una carpa informativa frente al edificio del centro de día de A Rúa, para solicitar su inmediata puesta en marcha.

  La formación nacionalista del BNG instaló ayer una carpa informativa frente al edificio del centro de día de A Rúa, ya finalizado y pendiente de la licencia de apertura, para solicitar su inmediata puesta en marcha.

   Carlos Aymerich, portavoz en el Parlamento gallego, así como los candidatos rués y barquense de esta formación, Xoaquín Pérez y Víctor Sierra, acudieron al acto informativo.

 


Jueves, 14 de Abril de 2010
Benestar se compromete a abrir el centro de día
La convocatoria del concurso del servicio en A Rúa saldrá a final de día

Instalaciones del centro de día de A Rúa. (Foto: L.B.)

   El centro de día rués abrirá sus puertas dentro de tres meses. Esta previsión fue realizada ayer por el alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, una vez finalizada la reunión que mantuvo con Roberto Rodríguez Martínez, gerente del Consorcio Galego do Servizo de Igualdade e Benestar. A la cita también acudió el teniente alcalde del BNG, Xoaquín Pérez Fernández. En la entrevista, que se desarrolló en las dependencias de la Xunta, el gerente indicó que el servicio de atención del Centro de Día se sacará a concurso a finales de mes, nada más finalizar la Semana Santa.

   Esta circunstancia fue anunciada por el regidor, quien recordó que el edificio fue dotado de mobiliario en el pasado mes de septiembre. 'Está totalmente listo para ocupar', indicó ayer Luis Fernández Gudiña.

La reunión de la comisión de seguimiento del proyecto del centro de día había sido solicitada por el alcalde, debido al retraso que acumula una obra que ya fue iniciada en el año 2008. En esa fecha, el Concello se incorporó al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade. Varios meses después, a mediados de 2009, finalizaron los trabajos de construcción.

Una vez rematada la obra, el tiempo comenzó a correr sin que el nuevo servicio abriese sus puertas, lo que motivó diversas quejas del equipo de gobierno tripartito, que forman socialistas, nacionalistas e independientes.

   Estas protestas no finalizaron con la reunión de ayer. El BNG convocó un acto 'reivindicativo' para las 12,30 horas de hoy, ante el centro de día. Acudirán su portavoz en el Parlamento y el concejal nacionalista rues, Carlos Aumerich y Xoaquín Pérez Fernández, respectivamente.

   La ejecución del proyecto del edificio que alberga el nuevo servicio rués supuso una inversión de 850.224 euros y el centro fue acondicionado con una capacidad de 40 plazas.


Domingo, 10 de Abril de 2010  -  PULPADA GRATIS EN EL SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA
A Rúa invitó a pulpo a dos mil extremeños
El alcalde de Almendralejo apostó por reforzar el hermanamiento

Solarat conversa con los vecinos de Almendralejo

   Un hermanamiento de vino de A Rúa con pulpo de las rías cerró el 'XII Salón del Vino y la Aceituna', que se desarrolló en Almendralejo (Badajoz). Los organizadores calcularon una asistencia aproximada de dos mil personas a la degustación.

   'Fue un éxito rotundo', comentó el periodista e hijo adoptivo del Concello rues, Juan Francisco Sánchez Argüello. Fue uno de los impulsores del acercamiento entre los dos concellos, siendo el otro protagonista el concejal y ex alcalde rues, José Vicente Solarat López. Éste no dudó en acompañar al pulpeiro valdeorrés Alfonso Fernández, en el reparto de raciones. Otros dos vecinos rueses colaboraron para llevar a buen término la 'pulpada', el concejal Francisco García Álvarez y Eliseo Estévez

   La presencia de la representación ruesa en la feria de Almendralejo pertenece a las visitas que, periódicamente, se intercambian sus vecinos y gobernantes. El hermanamiento data de 1996, cuando el CF Extremadura eligió A Rúa para realizar la pretemporada.

  Los asistentes a la cena oficial que el Concello anfitrión organizó en el restaurante 'El Silero' para recibir a la expedición ruesa apostaron por estrechar aún más los lazos. El alcalde de la ciudad extremeña, José María Ramírez Morán, incidió en este particular cuando dijo que 'el 22 de mayo hay elecciones. No sabemos quien va a gobernar en Almendralejo ni en A Rúa, pero mi deseo sería que quien gobierne fortalezca el hermanamiento'. A su vez, el regidor rues, Luis Fernández Gudiña, resaltó la amabilidad mostrada por los anfitriones. Completaron la comitiva ruesa otros dos concejales del equipo de gobierno, cuatro de la oposición, cuatro representantes de la bodega cooperativa Virgen de las Viñas y los dos 'pulpeiros'.

   La pulpada se desarrolló en el recinto ferial de la Avenida de A Rúa, arteria que concentra la actividad lúdica y festiva de la ciudad, que hacen de ella una de las más recorridas del casco urbano.

Degustación de pulpo en Almendralejo

   La presencia de la expedición ruesa en tierras extremeñas finalizará en las próximas horas. Su retorno a Valdeorras cerrará la devolución de la visita que los representantes de Almendralejo realizaron a la villa ruesa en la 'Festa do Codillo'.


Sábado, 9 de Abril de 2010  -  ACCIDENTE MORTAL
Los bomberos de A Rúa recuperan un cadáver en Quiroga

   El cadáver de un septuagenario de Quiroga que falleció aplastado por un tractor fue recuperado por los bomberos del Parque comarcal Valdeorras.

   El vuelco de un tractor llevó a Quiroga a los bomberos del Parque comarcal de Valdeorras, que rescataron el cadáver del vecino de San Xulián Gerardo Vázquez López, de 75 años. Quedó atrapado bajo el vehículo, a las 10.40 h y también acudieron los sanitarios del 061, el Grumir y la Guardia Civil.


Viernes, 8 de Abril de 2010  -  MUNICIPALES
El BNG recogió las propuestas ruesas

Xoaquín Pérez conversa con una vecina

  El candidato nacionalista a la Alcaldía de A Rúa recogió las propuestas de los vecinos.

  El candidato del BNG en A Rúa, Xoaquín Pérez Fernández 'Quino' -a la izquierda de la imagen-, recogió ayer las propuestas que le plantearon sus vecinos, referidas a los problemas y proyectos que consideran más necesarios para el Concello.

 

 


Viernes, 8 de Abril de 2010  -  SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA
Almendralejo degusta los vinos de A Rúa
Un expositor los da a conocer en el "XII Salón del Vino y la Aceituna"

Gudiña y Vara, primero y segundo por la izquierda.

(Foto: LA CRÓNICA/M.B.)

   El vino 'Tempestad' estará entre los siete caldos seleccionados para la cata internacional del 'XII Salón del Vino y la Aceituna', que se desarrolla en Almendralejo (Badajoz). El godello, valorado con 91 puntos en la guía de Robert Parker, será degustado conjuntamente con tres caldos portugueses y otros tantos extremeños.

   'El hermanamiento permite dar a conocer nuestros productos. Nos están descubriendo', dijo Julio Ricarte, enólogo de la bodega cooperativa Virgen de las Viñas. Resaltó la buena aceptación encontrada por los vinos rueses entre los expertos extremeños, portugueses o franceses, entre otros que visitaron el expositor del Concello de A Rúa.

   El enólogo forma parte de una expedición que encabeza el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien conocía al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   El periodista recientemente reconocido hijo predilecto de A Rúa, Juan Francisco Sánchez Argüello, recordó la historia del hermanamiento entre A Rúa y Almendralejo, iniciado en 1996, cuando José Vicente Solarat estaba al frente del Concello rues. Ayer, el actual regidor, Luis Fernández Gudiña, resaltó el interés mostrado por los jóvenes extremeños por esta relación.


Jueves, 7 de Abril de 2010  -  FESTIVAL MUSICAL
A Rúa prepara su primera "Semana de Música Sacra"

Cartel anunciador de la 'Semana de Música Sacra'

   La 'Coral Aureanas' de A Rúa organizó la 'I Semana de Música Sacra', que se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril.

   El Centro Cultural Avenida rues acogerá la 'I Semana de Música Sacra', que organiza la 'Coral Aureanas' con el patrocinio del Concello y de la Diputación. Entre el 14 y el 17 de abril, actuarán la coral anfitriona, 'Candea', 'Aires do Miño' y 'Orfeón Xoán Montes'.

 

 


Martes, 5 de Abril de 2010  -  INCENDIO
Los bomberos de Valdeorras apagan un fuego en una fábrica

El fuego calcinó el silo de una fábrica en la avenida de A Somoza ruesa.

   Los bomberos de Valdeorras apagaron ayer en la avenida de A Somoza, en A Rúa Vella, un fuego declarado pasadas las 11.07 horas en un silo de una fábrica. El incendio, pudo ser controlado después de que los bomberos vaciaran el silo y lo refrigeraran. En el suceso, intervino la Policía Local de A Rúa y también Protección Civil.


Martes, 5 de Abril de 2010  -  ACCIDENTE MORTAL
Fallece el rués que cayó cuando montaba a caballo

El vecino de A Rúa que cayó del caballo el domingo falleció en el Hospital de Vigo.

   Bienvenido García Vázquez falleció ayer en el Hospital Xeral de Vigo a consecuencia del importante traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una caída cuando montaba a caballo en la avenida Almendralejo de A Rúa. La víctima había sido evacuada en helicóptero.


Lunes, 4 de Abril de 2010  -  NUEVAS DETENCIONES

Detenido un vecino de A Rúa tras amenazar con explosionar bombonas en su domicilio y matar a quien se acercara

 

   La Guardia Civil de la localidad ourensana de A Rúa detuvo a un vecino del municipio de 52 años de edad tras atrincherarse en su domicilio y amenazar con hacer explosionar dos bombonas de butano y matar con un cuchillo a quien se acercase.

   Según ha informado el Instituto Armado, a las 13.00 horas del día 2 de abril fue detenido M.P.R., de 52 años y vecino de A Rúa, como presunto autor de un delito de tentativa de daños.

   El individuo, tras apilar varios muebles en la puerta de entrada de su domicilio, amenazó con suicidarse y explosionar dos bombonas de butano y matar con un cuchillo a quien intentara acercarse.

   Además, solicitó, según han precisado las mismas fuentes, la presencia de medios de comunicación con el fin de, según decía, difundir el 'acoso' al que aseguraba era sometido por la Administración de Justicia y cuerpos policiales.

   Agentes de la Guardia Civil procedieron a reducirlo, lo detuvieron y trasladaron al centro médico de la localidad, tras lo que fue ordenado su ingreso en la Unidad de Agudos del Complexo Hospitalario de Ourense.


Sábado, 2 de Abril de 2010  -  CHARLA
Dos exdiputados hablan en A Rúa del Parlamento Gallego

Colegio Pablo VI

   Los ex diputados Amparo González y Xosé Francisco Ferreira, del PPdeG y BNG, respectivamente, visitaron ayer el Instituto Cosme López y el colegio Pablo VI-Nuestra Señora de Fátima, en A Rúa.

    Su presencia obedeció al ciclo de charlas itinerantes que organizó la Asociación de Exdeputados do Parlamento de Galicia, en conmemoración del 30 aniversario de la Cámara autonómica. Durante su estancia en los centros educativos fue proyectado un vídeo del Parlamento gallego.

 


Viernes, 1 de Abril de 2010  -  REPARTO DE ÁRBOLES
El Concello rués repartió un lote de 150 árboles entre los vecinos

Reparto de árboles en A Rúa

   El Departamento de Medio Ambiente del Concello de A Rúa repartió 150 árboles dentro del programa de la 'II Semana da árbore'. La distribución fue dirigida por la técnico medioambiental, Mónica Míguez Rey, que en algunos momentos estuvo acompañada por el alcalde Luis Fernández Gudiña.

   La plantación incluyó ejemplares de fresno, abedul y roble, que fueron distribuidos en apenas una hora, acudiendo a la Praza José Antonio Mïguez vecinos desde todo el Concello rués e incluso desde los municipios próximos, según apuntó la técnico ruesa. La ocasión fue aprovechada para estrenar el nuevo expositor municipal.

   Por la tarde, un grupo de 50 alumnos del colegio Pablo VI-Nuestra Señora de Fátima plantaron otros tantos fresnos en el área recreativa de O Aguillón. La semana próxima le corresponderá al colegio Manuel Respino esta labor.


Viernes, 1 de Abril de 2010  -  FRAUDE
Un rués es condenado por falsificar dos tarjetas de la ITV

   La jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense falló que un rues, Ramiro Folla Fernández, propietario de una tienda de motos, es culpable de un delito continuado de falsedad en documento oficial y de dos faltas de estafa. La sentencia estima que este rues falsificó la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos reflejando la instalación de los equipos de limitación de potencia de dos motos.

   Los hechos datan de 2006, cuando un cliente le compró una moto y pidió que limitase su potencia. A su vez, otro motorista le cedió una moto para que instalase el kit de limitación. El dueño de la tienda extendió las tarjetas sin intervenir la ITV ni la autoridad administrativa, según la sentencia, que lo condena a un año y nueve meses de cárcel, así como al pago de 2.160 euros de multa y a devolver los aproximadamente 750 euros que abonaron los motoristas.


 

2 0 1 1

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 0

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Free counter and web stats