NOTICIAS RUESAS

Diciembre 2012


Lunes, 31 de Diciembre de 2012
A Rúa retoma la campaña para superar los 5.001 habitantes
Ofrecerá desde abonos en las piscinas a descuentos en las escuelas para que los vecinos se censen

Un cartel de la primera campaña, iniciada hace más de un año, en la Casa da Cultura, de A Rúa. (Foto: J.C.)

   El alcalde de A Rúa iniciará una campaña para convencer a los vecinos de los beneficios que entraña estar inscrito en el censo del Concello.

   No será la primera. Hace más de un año, en octubre de 2011, Avelino García Ferradal se marcó el objetivo de superar los 5.000 habitantes en el año que hoy finaliza. No fue posible. Las numerosas defunciones tiraron por tierra cualquier posibilidad de alcanzar la cifra marcada, según explicó el regidor. No sólo está en juego el subir de categoría del Concello y abandonar su actual nivel tres. El ascenso también tiene premio, que consiste en la nada despreciable cifra de 80.000 euros, correspondiente al aumento de los ingresos del Fondo Complementario de Financiación del Estado. 'Falleció mucha gente, pero seguiremos intentándolo. Haremos una segunda intentona a principios de año para llegar al 31 de diciembre de 2013 con los 5.001 habitantes', dijo.

    El Concello de A Rúa tiene un censo de 4.720 habitantes, aproximadamente, según observó el alcalde. Necesita menos de 300 altas para lograr el objetivo marcado, un número que coincide con los residentes que se resisten a censarse y siguen vinculados a sus municipios de origen. 'Hay que mentalizar a los que viven en el Concello de que deben censarse', aclaró Avelino García.

    Los recursos que tiene a su disposición el Concello para convencer a los más reticentes no son demasiados pero el alcalde insistirá en su tarea. Los censados pueden conseguir desde abonos de las piscinas de O Aguillón hasta unos descuentos en las escuelas municipales que alcanzan el 10%. También pueden usar el punto limpio sin tener que desembolsar cantidad alguna y gozarán de prioridad en el colegio público cuando acudan a matricular a sus hijos.

    Los casos de concellos más pequeños, como los de Vilariño de Conso o Rubiá, que están consiguiendo frenar la pérdida de población ofreciendo casas en alquiler a precios muy baratos, no son extrapolables a A Rúa. Aquí, las familias ya residen en la localidad, de lo que se trata es de convencerlas para que formalicen su inscripción en el censo.

    En los próximos días, el Concello de A Rúa comenzará a enviar cartas a los residentes que no estén censados, invitándolos a dar este paso. La iniciativa revitalizará la campaña de hace 14 meses, cuyo cartel aún puede verse en la página web del Concello (arua.es). En este sitio también están disponibles los documentos que deberán cubrir aquellos que estén interesados en disfrutar de los beneficios que tienen a su alcance los residentes.

    Además de unos mayores ingresos, superar la barrera del medio millar de habitantes permitirá al Concello de A Rúa disponer de los servicios de secretario, interventor y tesoreros. Ahora, cuando aún pertenece al nivel tres, todas estas labores son desarrolladas por un secretario-interventor. La Corporación municipal también notará el cambio, pues verá aumentar el número de concejales. Recuperará los dos que perdió cuando comenzó a caer el número de censados y quedó con los 11 ediles que hoy conforman el pleno.


Jueves, 27 de Diciembre de 2012
Colocará cuatro equipos en el centro de la localidad para acabar con los daños en el mobiliario

Letrero luminoso destrozado, ante el recinto de la parada de autobuses. (Foto: J.C.)

    El equipo de gobierno de A Rúa recurrirá a las cámaras de vigilancia para combatir el vandalismo. Raro es el fin de semana en el que ninguna propiedad pública, e incluso privada, sufre algún daño. La situación no es nueva, según explicó el alcalde popular, Avelino García Ferradal. 'Llevamos más de un año estudiándolo', dijo.

    Esta posibilidad fue puesta sobre la mesa en la última reunión de la Junta local de Seguridad, que forman los responsables municipales y de las fuerzas de orden público. En la cita quedó patente el aumento que este tipo de acciones registró en el último año. El alcalde, Avelino García, aclaró que la oposición también está preocupada. 'No queda más remedio que instalarlas. En las piscinas se conectarán al cerrar el recinto. Ahora, depende del presupuesto', dijo el regidor, que llevará esta propuesta a la Comisión municipal.

    Las cámaras se instalarán en las calles Doctor Vila y Miguel de Cervantes, en la Praza José Antonio Míguez y en las piscinas municipales. Son lugares muy castigados por un vandalismo que daña el mobiliario urbano, cristales o las bicicletas del servicio de préstamo. La jornada de la Policía Local, que remata a las 20,00 horas, impide intensificar la vigilancia por la noche, a pesar del apoyo de los agentes de la Guardia Civil.


Viernes, 21 de Diciembre de 2012  -  SUCESOS
Localizan a la interna de una residencia de A Rúa tras seis horas de búsqueda

    Voluntarios de Protección Civil de O Barco y agentes de la Guardia Civil de A Rúa localizaron, a la una de la madrugada de este viernes, a una interna de la residencia Los Pinos. Su ausencia fue detectada a las 19,00 horas, según fuentes consultadas por este diario.

    La mujer fue encontrada en la carretera que comunica A Rúa con el pueblo de Roblido, después de que voluntarios y agentes iniciasen su búsqueda por las pistas y montes próximos a la residencia.


Jueves, 20 de Diciembre de 2012  -  INFRAESTRUCTURAS
Repsol Butano construye el centro de suministro en A Rúa

Obras del centro de almacenamiento de Repsol Butano

   Los trabajos de construcción del centro de almacenamiento de Repsol Butano en el paraje de A Filgueiriña avanzan a buen ritmo.

   Las obras arrancaron con el cierre del recinto que albergará los dos depósitos aéreos de 49,5 metros cúbicos y dotados con los más actuales sistemas de seguridad, según fuentes de la empresa. Posteriormente, comenzará la colocación de las conducciones subterráneas que, en su primera fase, tendrán una longitud de cinco kilómetros. Esta red permitirá abastecer de gas a aproximadamente 1.200 viviendas, aunque las previsiones de la sociedad contemplan comenzar el servicio con medio millar de usuarios. El proyecto costará 850.000 euros.


Miércoles, 19 de Diciembre de 2012  -  SERVICIOS
A Rúa debatirá dejar la recogida de basura a la Diputación

    La Corporación municipal de A Rúa, que preside Avelino García, debatirá en la sesión extraordinaria del 21 de este mes si se adhiere al Concello al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que presta la Diputación.

   También analizará la renovación de un crédito de 425.000 euros.


Sábado, 15 de Diciembre de 2012  -  SOLIDARIDAD
Correos recoge juguetes bien conservados en O Barco y A Rúa

   Las oficinas de Correos de la provincia de León junto con las de O Barco y A Rúa recogen juguetes nuevos o en buen estado para repartirlos entre las familias más desfavorecidas de León y Ourense. Esta iniciativa solidaria forma parte de la campaña que promovieron el Grupo Correos, el Banco de Alimentos del Sil -que tiene su sede en Ponferrada y que colabora habitualmente con Cáritas Interparroquial de O Barco-, además del Campus de Ponferrada de la Universidad de León.

   Los juguetes podrán depositarse en las bandejas colocadas en las oficinas de Correos hasta el próximo 28 de diciembre. Esta empresa se encarga del aspecto logístico y transportará los juguetes al punto de recogida que marque la ONG Banco de Alimentos del Sil.

   El personal del Campus de Ponferrada será el encargado de preparar los juguetes para que puedan ser usados.


Viernes, 14 de Diciembre de 2012
La recogida de la basura ruesa se retrasa para molestar menos

    El Concello de A Rúa retrasará el horario del servicio de recogida de basura a partir del próximo mes de enero. Este cambio fue anunciado ayer por el alcalde, Avelino García Ferradal. Explicó que pretende evitar los efectos negativos de los malos olores así como la disminución de los problemas que las repetidas paradas del camión ocasionan en el tráfico rodado.

   En la actualidad, el vaciado de los contenedores es realizado por la mañana, con las consiguientes molestias a conductores y peatones. A partir de enero, los trabajadores comenzarán la recogida a las 20,00 horas, en invierno, y, en verano, a las 22,00 horas.

   En los próximos días, el Concello iniciará una campaña informativa, centrada fundamentalmente en la colocación de carteles. Está destinada a avisar a los vecinos de los cambios introducidos en el horario de recogida y para solicitar su colaboración.


Viernes, 14 de Diciembre de 2012
Un sector del comercio pide ampliar la zona azul en A Rúa
El Concello analizará si es factible y afirma estar abierto a nuevas demandas de los vecinos

Los comerciantes de este tramo de la calle Progreso solicitaron que se incluya en la zona azul. (Foto: J.C.)

    Las reticencias con las que un sector del empresariado recibió la delimitación de la zona azul del centro de A Rúa ahora son alabanzas.

   Tanto es así, que varios comerciantes solicitaron la ampliación a un tramo de la calle Progreso. 'Está bien que se muevan los coches, pues solo pueden estar 45 minutos. Además, si las líneas están dibujadas caben más vehículos', dijo Aurelio Neira, propietario de una tienda de ropa infantil en la calle Progreso. 'A xente aparcaba mal na rúa Doctor Vila antes de que pintaran a zona azul. Agora, moita ven aquí. Deixan o coche ocupando dúas prazas', comentó Avelino Trincado, que lleva una carnicería en esa misma arteria del centro del pueblo.

Esta petición supondría la ampliación inicial de aproximadamente cinco plazas de estacionamiento regulado por la zona azul y el alcalde popular, Avelino García Ferradal, no ve mal la propuesta.

    Dijo que los técnicos municipales analizarán su viabilidad y no descartó la ampliación a otras zonas. Eso sí, puso una condición: 'Que lo decidan los vecinos'. El regidor se mostró convencido del éxito de la regulación de los aparcamientos. 'Hay movimiento en las plazas de aparcamiento, los coches no están estáticos', explicó.

   Antonia Fernández atiende una perfumería en la calle Doctor Vila, regulada por la zona azul desde que comenzó a aplicarse, a mediados del pasado mes de junio. No aprecia un aumento de la clientela, a pesar de la crisis. 'Ademais o cliente sae máis contento, a xente ven máis relaxada', explicó.

   La zona azul tuvo un coste, sobre todo para quienes incumplieron la norma o carecen del disco que entrega el Concello tras pagar tres euros. Desde junio, la Policía Local tramitó 350 multas de 80 euros.


Jueves, 13 de Diciembre de 2012  -  IV RUTA DAS TAPAS
Un plato de bacalao gana la “Ruta das tapas' de A Rúa

Plato ganador de la Ruta das Tapas

    Los participantes en la 'IV Ruta das tapas' de A Rúa decidieron premiar la tapa de bacalao que cocinó el restaurante A Lareira, según anunció el alcalde, Avelino García.

    Es el segundo primer premio que lleva este establecimiento que también consiguió dos segundos puestos en las ediciones anteriores.

 

 

 


Miércoles, 12 de Diciembre de 2012  -  JUDICIAL
Juzgado por un accidente de tráfico en el que murió una joven

    Un joven de 21 años, Diego R.G., fue juzgado ayer por un accidente de tráfico en el que falleció una joven de A Rúa. El siniestro tuvo lugar el 9 de septiembre de 2009 en el punto kilométrico 464 de la carretera N-120, a su paso por Vilamartín cuando el vehículo que conducía el acusado impactó contra el que manejaba la víctima, que circulaba correctamente en sentido contrario al acusado.

   Durante el juicio, el fiscal mantuvo su petición de una condena de multa de dos meses con una cuota diaria de 12 euros y la privación del derecho de conducir durante un año. De hecho, la acusación pública califica los hechos como falta de homicidio imprudente y atribuye el accidente a 'falta de cuidado en la conducción y de pericia'. La acusación particular, por su parte, reclama dos años de prisión para el joven.


Miércoles, 12 de Diciembre de 2012
El Consorcio de los bomberos congela su presupuesto anual
El total de la propuesta de cuentas se aproxima a los 900.000 euros tras aplicar el nuevo IVA

El alcalde de Larouco, Joaquín Prieto -en el extremo de la mesa-, presidió el pleno.

    La crisis también afecta a los servicios de emergencias. El pleno del Consorcio contra Incendios e Salvamento da Comarca de Valdeorras, que preside el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto Rodríguez, revisó ayer en A Rúa una propuesta de presupuesto de 2013 que únicamente difiere de las partidas del año anterior en el cambio del impuesto del valor añadido (IVA). El aumento es de un 3 %, pues pasa del 18 % al 21 %, por lo que dejará en casi 900.000 euros los 880.000 del presente ejercicio.

    Estas mismas cuentas deberán volver al pleno a principios de año, una vez que tomen posesión los nuevos miembros de la Xunta, ayer representada por el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva. 'Quedou sobre a mesa o do ano pasado para que tomen posesión os novos membros, designados pola Xunta despois das eleccións autonómicas'. Sin embargo, todo indica que los cambios serán mínimos y que el presupuesto saldrá adelante sin problemas.

   El capítulo de inversiones es uno de los que más acusan la congelación presupuestaria. Los 8.800 euros asignados a este apartado se van en la compra de maquinaria y utillaje, así como en la realización de obras de mantenimiento de las instalaciones de A Rúa. En los últimos dos años, las limitaciones económicas condicionaron en buena medida la adquisición de nuevos equipos.

   Las compras se redujeron a la incorporación de equipos de rescate acuático y a la renovación de la vestimenta. Aunque, en general, los bomberos valdeorreses cuentan con medios suficientes, la necesidad de actualizarlos comienza a pesar.

    La partida más importante es la de personal, con 774.000 euros, una cifra a la que habrá que sumar la variación del IPC, que se conocerá en los próximos días y que no debería variar mucho del 3.5 %, acercando el total a los 800.000 euros. La plantilla la forman 16 bomberos, un jefe y un gerente jefe.

    El presupuesto de 2013 podría ser el último que apruebe el Consorcio contra Incendios e Salvamento da Comarca de Valdeorras. La próxima creación de un consorcio provincial centralizará en Ourense la coordinación de las emergencias. Al igual que el pleno valdeorrés, la comisión creada por la Diputación provincial para analizar la constitución del nuevo órgano ourensano espera que la Xunta designe un representante.


Martes, 11 de Diciembre de 2012  -  JUDICIAL
El accidente en el que murió una joven ruesa en 2009 llega a juicio

    El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense acoge mañana, miércoles, el juicio en el que Diego R.G. (21 años) está acusado por el fiscal de una falta de homicidio imprudente (la acusación particular acusa por delito) en relación al accidente que el 9 de septiembre de 2009 le costó la vida a la joven P.S.F. en la N-120, a su paso por Vilamartín (kilómetro 464).

   El inculpado invadió el carril contrario 'debido a la falta de cuidado en la conducción y en la pericia', según sostiene el fiscal. Según parece, el joven había obtenido el carné hacía poco tiempo.


Lunes, 10 de Diciembre de 2012  -  XACOBEO
El PSOE reclama el reconocimiento oficial del "Camiño de Inverno"

Flecha pintada de amarillo para indicar el Camiño de Inverno, en O Barco

    La parlamentaria del PSOE Carmen Acuña presentó una proposición no de Ley solicitando la declaración oficial como itinerario xacobeo del Camiño de Inverno, que discurre por Valdeorras.

   La socialista valdeorresa criticó a la Xunta por incumplir un acuerdo que el Parlamento tomó hace dos años, por el cual se comprometía a reconocer oficialmente el Camiño de Inverno.

   Carmen Acuña también reclamó la señalización del itinerario.

 

 


Viernes, 07 de Diciembre de 2012  -  MATANZAS
¿De puente? No, de matanza

Valdeorras inició, coincidiendo con el puente de la Constitución, la campaña de la matanza del cerdo. Aumenta el número de familias que compran el animal para alimentarlo con castañas en sus últimos días.

Una familia de Éntoma y sus vecinos arrastran el cerdo para sacrificarlo. (Foto: J.C.)

     Los conductores que ayer circularon por la carretera que comunica O Barco con Éntoma pudieron comprobar cómo en apenas tres kilómetros media docena de familias madrugaron para realizar la matanza del cerdo.

    Los grupos de vehículos aparcados ante las fincas avisaban que sus propietarios mantienen viva la tradición. Los tiempos cambian, también los gustos y, en los pueblos, cada vez se ceban menos animales. Hoy en día, los habitantes del rural tienden a comprar directamente la carne o, en su caso, el animal ya listo para el sacrificio. Eso sí, la apuesta es por la calidad y crece la demanda de puercos alimentados con productos propios de la zona, como las castañas o patatas.

    Guzmán Díaz Rodríguez afirmó que las ventas de su empresa aumentaron en más de un 20 % respecto a la campaña de 2011.

    Con sede en Petín, Industrias Cárnicas Murias SL comercializa la carne de cerdo en sus distintas modalidades. De sus naves salen los animales vivos, para la matanza domiciliaria, deshechos para elaborar los embutidos en casa o bien en forma de chorizos, androllas y otros productos, todos listos para saborear. 'Teño un 20 % más de venta que o ano pasado. En dous días vendín 180 cerdos, na campaña de decembro serán uns 800. Veu moita xente de O Barco e de Ponferrada. Aquí, funciona o boca a boca', dijo.

    Muchos de estos nuevos clientes son, curiosamente, jóvenes que, cada vez más, optan por los cerdos alimentados a base de patatas y castañas buscando una mayor calidad del producto. 'É un mercado que vai en expansión', aseguró este industrial valdeorrés, que también apreció una mayor inclinación de sus clientes por aquellos ejemplares de mayor tamaño, con más de 110 kilos.

    Un veterinario de O Barco, Manuel Fernández López, de Centro Veterinario Arume, confirmó el aumento del uso de castañas en la alimentación de las últimas semanas del cerdo. 'Os distribuidores venden as castañas que non lles valen para a venta, a alimentar ós marraos. A carne é similar á caseira', explicó. También apreció un descenso en el número de familias que prefieren cebar ellas mismas a los animales destinados a la matanza. 'Cebar se acabó. Moita xente compra os animais mortos', dijo.

    Las bajas temperaturas registradas ayer en O Barco, que según Meteogalicia oscilaron entre los 4 y los 9 grados, acompañó las primeras labores de la matanza, luego entorpecidas a causa de la aparición de la lluvia. Si esta humedad no dura demasiado tiempo, tal y como aprecia la agencia meteorológica gallega, el frío facilitará la conservación de la carne.


Viernes, 07 de Diciembre de 2012
El programa navideño de A Rúa reúne teatro y deporte

    La representación de la obra teatral 'A farsa das zocas', de la Asociación Cultural de Teatro A Ruada es uno de los platos fuertes del programa navideño del Concello de A Rúa, que dirige Avelino García Ferradal. El espectáculo comenzará a las 19,00 horas del 29 de diciembre, en el Centro Avenida.

   La programación también incluye la 'I Carreira popular' y un espectáculo de magia. Ambos se desarrollarán el 23 de diciembre. Una semana después, el 30 de diciembre, el Centro Avenida acogerá una representación de marionetas.


Miércoles, 05 de Diciembre de 2012
Fomento reabrió la N-120

Un vehículo circula bajo la pérgola del túnel, arreglada en las últimas semanas

   El alcalde de O Barco, Alfredo García, anunció esta mañana la reapertura al tráfico de la carretera N-120. El tráfico regresó a las 13.00 h.

   Los operarios que procedieron a consolidar la pérgola exterior del túnel de La Barosa (León) cumplieron su palabra y los vehículos vuelven a circular por el tramo O Barco-La Barosa. La carretera fue cortada al tráfico en septiembre por las obras de consolidación del citado túnel.

Esta mañana, a las 12.30 h, los trabajadores del Ministerio de Fomento ultimaban los detalles para reabrir la carretera al tráfico. Un operario esperaba la llamada de Fomento para retirar el coche que cerraba el paso al túnel del Estrecho, en Covas (Rubiá), instrucción que llegó a las 13.00 h. En un principio, los planes del Ministerio pasan por reabrir los dos carriles, aunque posiblemente podría volver a cerrar uno de ellos el lunes próximo para rematar los trabajos, que se prolongarían durante algunos días.


Miércoles, 05 de Diciembre de 2012
Repsol empezará a soterrar la canalización del gas en A Rúa

Apertura de la oficina de Repsol Butano

    Los terrenos sobre los que Repsol Butano construirá los depósitos para suministrar gas a los domicilios de A Rúa ya están explanados. Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, quien añadió que, en los próximos días, la empresa comenzará a abrir las zonas donde enterrará las conducciones del servicio. El gas llegará al centro de almacenamiento en los primeros meses de 2013 y las primeras altas están calculadas para la primera mitad de ese año.

El regidor explicó que la oficina que Repsol Butano acondicionó en la Praza José Antonio Míguez, a escasos metros del Consistorio, ya comenzó a recibir solicitudes de vecinos interesados en contar con el servicio. El centro de almacenamiento del gas fue proyectado para la finca A Filgueiriña, donde ocupará una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Consta de dos depósitos aéreos de 49,5 metros cúbicos, dotados con los sistemas de seguridad más actuales.

INVERSIÓN

La red de conducciones tendrá una longitud de cinco kilómetros en su primera fase, una distancia suficiente para llevar el gas a unas 1.200 viviendas, o lo que es lo mismo, más de la mitad de la población. En todo caso, la empresa prevé comenzar el servicio abasteciendo a más de 500 usuarios. Para conseguirlo, prevé una inversión de 850.000 euros. La consecución del servicio domiciliario de gas es una vieja aspiración de los distintos equipos de gobierno que fueron asumiendo la dirección del Concello de A Rúa desde hace aproximadamente 13 años.


Lunes, 03 de Diciembre de 2012  -  IV RUTA DAS TAPAS
A Rúa cerró su “Ruta das tapas' a la espera de elegir la mejor

Participantes en la Ruta das Tapas

   El alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, resaltó la calidad de los platos elaborados por los 12 establecimientos que se inscribieron en la cuarta edición de su 'Ruta das Tapas', que ayer echó el cierre. Ahora, el Concello abre un plazo de una semana para recibir los 'rúasportes' que permitirán a sus propietarios participar en el sorteo de una cesta de Navidad.

   Para entrar en el sorteo, los dueños de los 'rúasportes' debieron degustar la docena de tapas elaboradas en los locales que participaron en la 'Ruta'. Su entrega deberá ir acompañada de la elección de la tapa que cada participante considera más sabrosa, lo que permitirá premiar al local más votado.

 


Sábado, 01 de Diciembre de 2012  -  IV RUTA DAS TAPAS
Doce locales participan en la IV Ruta de las Tapas de A Rúa
El Concello repartió 400 'rúasportes' que permiten probar 12 de los pinchos por 15 euros

El hostelero Francisco Castro muestra la tapa que confeccionó en el restaurante A Lareira. (Foto: J.C.)

   Doce establecimientos hosteleros de A Rúa compiten este fin de semana por ofrecer la tapa más sabrosa a sus clientes. Convertidos en jurados, estos votarán la que consideran más sabrosa, permitiendo que su creador reciba el premio que concede el Concello. Es la 'IV Ruta das tapas' que comenzó a las 20,00 horas de ayer y que finalizará a las 22,30 horas de mañana.

   El hostelero Francisco Castro es un asiduo de este certamen, en el que fue galardonado con un primer premio y dos segundos puestos en las tres ediciones anteriores. Explicó que el beneficio de estas jornadas de tapeo hay que buscarlo a medio plazo. 'Aunque el resultado económico es flojo, la Ruta está bien pues atrae a gente al pueblo', dijo. Afirmó que sus platos no tienen misterio, lo que no impide que supongan una apuesta por la originalidad. 'En cocina todo está inventado. Lo que busco es darle un toque diferente a la tapa', indicó.

   Los amantes del tapeo disponen de la posibilidad de degustar las 12 tapas a un módico precio de 15 euros, correspondiente al 'Rúasporte'. El Concello repartió 400, aunque este año no se distribuyeron con la alegría de ediciones anteriores, un hecho que el alcalde, Avelino García Ferradal, atribuyó a la difícil situación económica.

   'El año pasado, la venta de los abonos fue más rápida. La crisis afecta', dijo.


2 0 1 2

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 1

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 0

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Free counter and web stats