NOTICIAS RUESAS

Mayo 2012


Jueves, 31 de Mayo de 2012  -  ACCIDENTE
Un trabajador rués resulta herido en un accidente laboral

El accidentado es introducido en la ambulancia todoterreno

    La ambulancia todoterreno del 061 de O Barco viajó ayer a un paraje próximo al Parque de Bomberos comarcal para trasladar al Hospital comarcal Valdeorras a un trabajador que había sufrido un accidente.

    Ocurrió a las 17,00 horas, cuando el accidentado, Jorge T.P. -de 44 años-, resbaló mientras procedía a la limpieza de un depósito de agua, lastimándose una pierna.

 

 

 


Miércoles, 30 de Mayo de 2012
A Rúa tendrá una rotonda tras una espera de 12 años
Las obras empezaron esta semana y estarán terminadas en tres meses

Zona donde se construirá la rotonda, con las marcas determinando su ubicación. (Foto: L.B.)

    Esta semana se iniciaron las obras de la rotonda que conecta la antigua N-120 -actual C-536- con el cruce de la calle Circunvalación. El objetivo de esta actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Extraco, con dinero aportado por la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, es descongestionar el tráfico en el centro de la localidad y mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

    Al mismo tiempo que se construye la rotonda, se dotará a la zona de una nueva canalización de pluviales y saneamiento, además de incluir las conducciones de gas natural, electricidad o R.

    El presupuesto inicial 'era de unos 260.000 euros, pero finalmente se ha quedado en los 198.000', explicó el alcalde rués, Avelino García Ferradal.

    En cuanto a la previsión de finalización de la obra, 'calculo que en dos meses estará lista, aunque la empresa cuenta con tres meses de plazo a partir de ahora para entregarla', apuntó el regidor de A Rúa.

    La rotonda 'es una vieja reivindicación de los vecinos', aseguró García Ferradal, que ejemplificó esta afirmación con una anécdota: 'Hace unos días, revisando papeles, vi un dictamen del año 2000 del Concello, en el que se denegaba una obra en la zona donde se ubicará la rotonda porque ésta se iba a empezar a construir de forma inminente. Han pasado 12 años, pero por fin la tendremos'.


Sábado, 26 de Mayo de 2012
Los alcaldes quieren un camino peatonal de A Rúa a Vilamartín
El peligro de la carretera entre ambos concellos lleva a buscar alternativas para evitar accidentes

N-536 entre Vilamartín y A Rúa

   Un camino peatonal es la alternativa que los alcaldes de A Rúa y Vilamartín, Avelino García Ferradal y Enrique Álvarez Barreiro, respectivamente, pretenden dar al peligroso tramo de la carretera N-536 que comunica los dos concellos. Su estrecha calzada, las curvas y el fuerte desnivel de 50 metros con la vía del ferrocarril Palencia-A Coruña, son otros tantos factores de riesgo para los peatones.

   Hace una semana, el interno de un geriátrico fue atropellado en este lugar, muy cerca de donde, en diciembre de 2011, aparecía muerto junto a la vía del tren un joven. La investigación dedujo que cayó desde la carretera.

   'É un tramo moi perigoso. Temos que evitalo', dijo el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez. 'En ese tramo, la carretera es muy peligrosa y es imposible pasear por ella', corroboró el regidor rués, Avelino García.

   Para permitir que los peatones recorran caminando los tres kilómetros que separan Vilamartín de A Rúa, los alcaldes pretenden recuperar un camino que discurre por la margen opuesta del río Sil. Para ello, aprovecharán el paso de la presa de Valencia del Sil (Vilamartín). Además, será necesario construir una pasarela peatonal en A Reza, que los alcaldes solicitarán a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.


Miércoles, 23 de Mayo de 2012
Tráfico detiene al joven que atropelló un anciano en A Rúa

    Los agentes de investigación del GIA, de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, detuvieron al presunto autor del atropello del rués José D.D., de 68 años e interno de un geriátrico de Vilamartín.

    Ocurrió a las 23,00 horas del pasado 19 de mayo, cuando caminaba por la carretera N-536, en A Rúa, ingresando en el Hospital Valdeorras en estado grave. Únicamente trascendió que el presunto autor del atropello es un joven rués que conducía un Daewoo gris.


Miércoles, 23 de Mayo de 2012
5 concellos aúnan esfuerzos para la mejora del Camiño de Inverno valdeorrés

Señal del Camiño de Inverno

 

    Los concellos de O Barco, A Rúa, Carballeda, Rubiá y Vilamartín solicitarán la ayuda de la Consellería de Medio Rural e do Mar para restaurar el tramo valdeorrés del Camiño de Inverno. En un principio, los planes de sus alcaldes pasan por el arreglo del piso de la senda y la colocación de señales informativas.

   Representantes de los cinco concellos se reunieron ayer en el Consistorio de O Barco para buscar una salida al principal problema que presenta la redacción de un proyecto común. 'Ningún concello puede ejecutar obras en otro', dijo el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, al finalizar la reunión.


   Para solventar este problema, cada concello presentará el proyecto de mejora de su tramo, siempre dentro del que abarca a los 40 kilómetros del recorrido valdeorrés de esta ruta de peregrinación. El coste estimado para el acondicionamiento de estos caminos se aproxima a los 70.000 euros. 'Buscamos que subvencionen todo el proyecto', dijo el regidor barquense.

   Además de la mejora de sus respectivos tramos, tres concellos ( A Rúa, Vilamartín y Rubiá) pretenden acondicionar sendos albergues de peregrinos. Estas mejoras no irán incluidas en el proyecto común. Remitirán los proyectos a la Xunta de forma independiente para solicitar la subvención, tal y como acordaron los asistentes a la cita de O Barco.

   La inclusión de estas tres iniciativas elevó de los citados 70.000 euros hasta aproximadamente 300.000 euros el coste total de la iniciativa, una cantidad que podría dificultar la consecución de la ayuda, por lo que en la reunión se acordó que cada concello entregase el suyo.

    Los alcaldes de A Rúa, Vilamartín y Rubiá pretenden aprovechar construcciones ya existentes para acondicionarlas como albergues de peregrinos. En el caso rues, los planes municipales pasan por ocupar varias antiguas viviendas de los profesores del colegio público. El regidor vilamartinés quiere obrar en el albergue construido para alojar campamentos de escolares, en tanto que su homólogo de Rubiá busca habilitar una escuela rural de Quereño.


Martes, 22 de Mayo de 2012
El autobús descansa en paz

Los alcaldes de A Rúa y Vilamartín contemplan los restos del autobús

    La peor pesadilla de Vilamartín, el autobús escolar que hace 35 años causó la muerte de 12 niños y del conductor, fue retirado por una empresa de desguace para convertir en cizalla y fundir sus cuatro toneladas.

   Una vieja camioneta con matrícula O-3430-AS retiró ayer los restos de un autobús aún más antiguo, el OR-3141, del paraje de A Rúa al que fueron arrojados hace 35 años.

   En este vehículo, acudían a sus clases, en el colegio público de A Rúa, los estudiantes de Vilamartín. El 19 de abril de 1977 realizó su último viaje. La rotura de un manguito lo sacó de la carretera N-536, cayendo por un talud de más de 50 metros hasta la vía del tren (Palencia-Coruña). Las consecuencias fueron terribles. Fallecieron 12 niños y el conductor y resultaron heridos de gravedad otros 19 escolares, algunos de los cuales aún arrastran secuelas.

   Tras el accidente, Renfe liberó la línea arrojando los hierros a la orilla del río Sil, donde permanecieron hasta ayer. Sus cuatro toneladas serán recicladas. En cuestión de días, una industria de Monte Salgueiro (A Coruña) las cortará para convertidas en cizalla. Después, serán fundidas en Narón (A Coruña) y volverán a ser utilizadas.

 

   El recuerdo del trágico suceso acompaña a las gentes de Vilamartín, que difícilmente lo olvidarán. A pesar de ello, la eliminación del amasijo de hierros oxidados evitará encuentros desafortunados. 'Era necesario retiralo, a pesar de que poida renacer algún mal recordo. Acabouse o problema definitivamente. Agora pódese pasar páxina', dijo ayer el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro. Su homólogo rues, Avelino García Ferradal, quiso acompañarlo en el seguimiento de la retirada de los hierros. 'Foi unha das historias máis tristes no ámbito do automóbil no Estado.', dijo el regidor de A Rúa.

Parte del chasis es cargada sobre la carroceta

   Los alcaldes son los artífices de la retirada del autobús, una labor que no fue fácil. La proximidad al río Sil condicionó la apertura de la pista que condujo al montón de hierros. Su escasa anchura, de poco más de dos metros, obligó a usar una estrecha 'carroceta' en el transporte de los restos metálicos hasta un punto accesible para un camión, según dijo José Luis Barco Recarei, de Desguaces Valgalia. También apuntó que, antes de inclinarse por esta opción, barajó la posibilidad de extraer los hierros a través del Sil, aprovechando su escasa profundidad. Al final, la descartó por la dificultad que entrañaría arrastrar los hierros con un cable.

   La retirada del autobús no supondrá carga alguna para los concellos de A Rúa y Vilamartín, según dijeron sus alcaldes. Los costes los asumirá el chatarrero, afincado en el Concello vilamartinés después de trabajar por todo el territorio gallego. José Luis Barco djio que asumió la retirada de los restos de casualidad: 'Cando o estaba buscando entereime de que o querían retirar'. También aseguró que 'prima máis o servicio que o beneficio' y que ingresará 1.100 euros al vender esta chatarra.

Temor a los ladrones de metal

    El empresario José Luis Barco no consideró excesivamente compleja la retirada de los restos del autobús, sobre todo, al compararla con el transporte de la gabarra de 800 toneladas que, en enero de 2009, embarrancó en una playa de Corrubedo (A Coruña). Tardó dos meses y medio en su retirada y el autobús fue trasladado en menos de un día. A las 12.00 horas de ayer llegaron los dos trabajadores que cortaron el chasis en tres partes para facilitar su transporte. Ya de tarde, lo cargaron en la 'carroceta' que llevó las cuatro toneladas de metal hasta la antigua planta de hormigones de A Rúa. El empresario prefirió no dejarlo en la zona por temor a que hoy, cuando fuese a buscarlo, no lo encontrase a causa de la proliferación de robos de hierro y metales.


Sábado, 19 de Mayo de 2012  -  APARCAR EN A RÚA
El Concello rués ultima la regulación del aparcamiento

     La regulación del aparcamiento en la calle Doctor Vila, de A Rúa, comenzará la semana próxima.

    Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García, quien dijo que los discos que indicarán las horas de estacionamiento serán distribuidos en los próximos días. También serán colocadas las señales.


Viernes, 18 de Mayo de 2012  -  CAMIÑO DE INVERNO
Tres concellos aspiran a abrir albergues para los peregrinos
A Rúa, Vilamartín y Rubiá quieren sumarse a O Barco y ofrecer pernocta en la Ruta de Inverno

Antiguas viviendas de los profesores de A Rúa

   Tres concellos valdeorreses gestionan la posibilidad de abrir sendos albergues para peregrinos. Son A Rúa, Vilamartín y Rubiá, cuyos alcaldes se sumaron a los de O Barco y Carballeda, en un programa para mejorar el tramo valdeorrés del Camiño de Inverno, de peregrinación a Santiago.

   En la actualidad, O Barco posee un albergue de 20 plazas, por lo que la comarca ofrecería cuatro a los aún demasiado escasos visitantes que la recorren en su viaje.

   En la actualidad, Vilamartín también posee un albergue de 50 camas. Pero éste fue preparado como campamento de escolares, por lo que el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, pretende darle 'un aire más cálido', según dijo. Sus planes pasan por cubrir los bloques de hormigón con piedra, pues 'tal como está, no se adapta bien a las características del Camiño'.

    El alcalde rués, Avelino García Ferradal, pensó en convertir en albergues un par de las antiguas viviendas de los profesores del colegio público. Explicó que los peregrinos que piden un lugar para pernoctar duermen con un saco en las colchonetas de salto de altura del polideportivo municipal. 'Las viviendas permitirían atender a unas seis personas', dijo.

    Elías Rodríguez Núñez es el tercer regidor interesado en abrir un albergue. Pretende ubicarlo en el pueblo de Quereño, rehabilitando la vieja escuela rural, según fuentes consultadas por este diario, que ayer intentó inútilmente contactar con el alcalde.

    Avelino García y Enrique Álvarez consideran compatible la existencia de cuatro albergues en apenas 40 kilómetros de Camiño de Inverno. 'En verano, el de Vilamartín lo usan para campamentos. El nuestro sería más específico', dio el alcalde rués. 'El albergue de Vilamartín no está enfocado sólo al Camiño de Inverno, en verano es utilizado para campamentos', corroboró el regidor Vilamartinés.

    El presupuesto estimado del programa es de 300.000 euros y los regidores pretenden obtener una subvención de un programa Agader, que promueve la Consellería de Medio Rural e do Mar. Inicialmente. El proyecto diseñado por los cinco alcaldes pretendía arreglar, limpiar y señalizar el tramo valdeorrés del Camiño. Posteriormente, se sumaron los planes de construir albergues en tres de los concellos, lo que podría dificultar su ejecución.


Jueves, 17 de Mayo de 2012
Comienza el rescate del autobús siniestrado en 1977
Una empresa chatarrera abrió una pista para llegar al vehículo, cuyos restos retirará esta semana

Los hierros del autobús accidentado fueron amontonados para facilitar su retirada. (Foto: LUIS BLANCO)

   Los restos del autobús escolar accidentado en Vilamartín en 1977 serán retirados en los próximos días. Una empresa particular abrió la pista, de unos dos metros de ancho y casi 200 metros de longitud, que conduce desde el área recreativa de A Rúa hasta el lugar donde se estuvieron oxidando a lo largo de 35 años. Estos trabajos posibilitan el acceso de un vehículo todoterreno, sin que suponga coste alguno para las arcas municipales, según dijo el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

   Las labores de limpieza y desbroce realizadas en las últimas horas apenas afectaron a los árboles que crecen en la margen derecha del río Sil, donde están los restos del autobús, a unos tres metros de la orilla. Utilizando un pequeño vehículo oruga, los operarios necesitaron cortar un par de ejemplares secos para despejar el camino hasta los restos. Posteriormente, este mismo equipo reunió los hierros en un montón para facilitar el traslado.

   El mal estado de conservación de la chapa permitió que fuese plegada fácilmente, lo que permitirá su transporte. Más difícil será trasladar el chasis y el eje trasero, que fue localizado a 20 metros del lugar. Estos trabajos serán encargados a una empresa de desguace, según dijo el regidor. Enrique Álvarez contactó con un industrial de la comarca para que los restos sean retirados a la mayor brevedad y, si es posible, que se realice en esta misma semana.

   En las gestiones iniciadas para retirar los restos recibió el apoyo del alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal. Este regidor contactó con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Iberdrola y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para solicitar los correspondientes permisos.

   El autobús escolar OR-3141 se salió de la carretera N-536, a la altura de San Miguel de Outeiro, en abril de 1977, a causa de la rotura de la mangueta. Posteriormente, cayó por un talud de unos 60 metros a la vía del ferrocarril Palencia-A Coruña, desde donde fue arrojado al lugar donde permanecen actualmente. El accidente costó la vida a 12 niños de Vilamartín y al conductor del vehículo.

   La presencia de los restos en la orilla derecha del río Sil, después de más de tres décadas del accidente, causó malestar en la población de Vilamartín. Los vecinos reclamaron la retirada del amasijo de hierros por el daño ecológico, pero también por los infaustos recuerdos que tiene.

Restos del autobús


Viernes, 11 de Mayo de 2012  -  INFRAESTRUCTURAS
Comienzan los trabajos de la nueva rotonda de A Rúa

Lugar que ocupará la futura rotonda

     Los trabajos de construcción de la rotonda en la travesía de A Rúa comenzarán el próximo lunes, 14 de mayo.

      El anuncio lo hizo el alcalde, Avelino García, quien solicitó la colaboración de los vecinos, a quienes pide disculpas por las posibles molestias de unas obras de 195.620 euros.

 

 

 


Miércoles, 09 de Mayo de 2012  -  UNA VENTA IRREGULAR
El Concello alerta de una falsa encuesta sobre la traída ruesa

Aviso dejado por la empresa en una puerta de O Barco

     Las visitas que trabajadores de una empresa realizan a los domicilios de A Rúa, diciendo que van a analizar el agua de la traída y que después afirman que es mala y recomiendan comprar un sistema de purificación, hizo sonar la alarma en el Concello, al igual que sucedió en O Barco hace una semana.

    El regidor rues, Avelino García, advirtió de que el agua de la traída 'cumpre con todos os parámetros establecidos para garantir a calidade da mesma'.

 


Martes, 08 de Mayo de 2012  -  POLÉMICA
Los socialistas de A Rúa rechazan el concierto de Chenoa

Luis Fernández Gudiña, en la rueda de prensa

   El portavoz del PSOE en A Rúa, Luis Fernández Gudiña, criticó el concierto de Chenoa, Astarot y La Década Prodigiosa en las fiestas de agosto, como antes hizo el BNG.

   El edil consideró excesivo el coste de 30.680 euros, incluido el IVA, y criticó al equipo de gobierno popular por contratarlo a pesar de subir varias tasas municipales.

 

 


Martes, 08 de Mayo de 2012  -  PLENO MUNICIPAL
El pleno de A Rúa acuerda abrir expediente a una constructora

La Corporación municipal de A Rúa, en el pleno de ayer

    La junta de gobierno de A Rúa, que preside el popular Avelino García Ferradal, analizará en su próxima reunión la solicitud del pleno de abrir un expediente a la empresa que construye el graderío de O Aguillón: Petrolam. La solicitud partió del grupo socialista, que lidera Luis Fernández Gudiña, debido al retraso acumulado por una obra que debería estar rematada el pasado 26 de febrero. El PSOE planteó rescindir el contrato o multar a la empresa.

   La propuesta fue votada por unanimidad, si bien, el portavoz de Rueses Unidos Adiante, José Vicente Solarat López, propuso que la empresa coloque los bancos del campo antiguo como contrapartida.

    Los cuatro grupos de la Corporación también apoyaron por unanimidad la propuesta del concejal del BNG, Xoaquín Pérez, de reclamar a las administraciones la adopción de medidas para resolver el problema de las participaciones preferentes. El edil dijo que, en A Rúa, uno de los suscriptores de los que tiene conocimiento firmó el año 9999 como plazo de devolución del dinero. El alcalde popular propuso sustituir la moción del concejal nacionalista por la que PP, PSOE y BNG aprobaron en el Parlamento autonómico, saliendo adelante su propuesta.

   Avelino García aprovechó el pleno para informar que el censo de edificios tiene 37 inscritos nuevos, algunos de varias viviendas, gracias a la campaña de regularización del Impuesto de Bienes Inmuebles.


Lunes, 07 de Mayo de 2012  -  PREMIO EN A RÚA
La Bonoloto deja 176.718 euros en A Rúa

      Un cliente del bar Tahití, de A Rúa, fue premiado con 176.718 euros en el sorteo de ayer de la Bonoloto de este lunes.

   El premiado, del que a última hora del lunes se desconocía su identidad, consiguió cinco aciertos más el complementario, no existiendo ningún boleto con los seis aciertos.


Lunes, 07 de Mayo de 2012  -  SERVICIOS
El PSOE rués pide sancionar a la constructora de una grada

    El retraso acumulado por la construcción de la grada para 100 personas en el campo de fútbol de O Aguillón, en A Rúa, llevó a la oposición del PSdeG-PSOE a solicitar la rescisión del contrato firmado con Petrolam o bien sancionar económicamente a la empresa. El portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña, recuerda que la obra se adjudicó en agostó de 2011 y que el plazo de ejecución finalizó el pasado 26 de enero, sin que los trabajos hayan terminado.
 

    El concejal del PSOE, Luis Fernández, afirmó ayer tener la sensación de que 'o Concello mira para outro lado'.

   La propuesta será debatida hoy, en un pleno que comenzará a las 20.00 horas. En esta sesión, el concejal del BNG, Xoaquín Pérez Fernández, solicitará el apoyo de las demás formaciones para reclamar una mayor implicación de la Xunta en la resolución del problema de las participaciones preferentes de Novagalicia Banco. El concejal dijo que en el Concello también hay afectados, que se sumaron a las movilizaciones para reclamar una solución.


Domingo, 06 de Mayo de 2012  -  POLÉMICA
Avelino García defiende el concierto de Chenoa y Astarot

    El alcalde popular de A Rúa, Avelino García, afirmó que los 26.000 euros del concierto de Chenoa, Astarot y La Década Prodigiosa, en agosto, no impedirán al Concello cumplir con el plan de ajuste.

    En su respuesta a las críticas del BNG culpó al tripartito de independientes, PSOE y BNG de que las arcas municipales estén 'vacías'.


Domingo, 06 de Mayo de 2012  -  INFRAESTRUCTURAS
Una rotonda mejorará el tráfico en el centro de A Rúa

    El alcalde de A Rúa y el director de obra de Extraco, Construccións e Proxectos S.A. se reunirán la semana próxima para ultimar los detalles de la construcción de una rotonda en el centro del casco urbano.

    Su ejecución fue adjudicada en 195.620 euros.


Viernes, 04 de Mayo de 2012
El BNG reclama la supresión del concierto de Chenoa en A Rúa

    El concejal del BNG en A Rúa, Xoaquín Pérez Fernández, solicitó la retirada del concierto de Chenoa, Astarot y La Década Prodigiosa del programa de las Festas de Verán de A Rúa. El edil consideró un 'derroche' su coste de 26.000 euros más IVA y pidió su supresión al alcalde popular, Avelino García.

   El edil nacionalista criticó la 'austeridade' de la que hizo gala un equipo de gobierno que subió tasas y que eliminó actividades como las jornadas micológicas o la feria medieval. 'Parece unha burla a cidadanía que se volva a caír no mesmo erro que o ano pasado', dijo y aseguró que a su protesta se sumó 'algunha concelleira do grupo de goberno' y toda la oposición, salvo el edil independiente.


Jueves, 03 de Mayo de 2012
Chenoa, Astarot y La Década actuarán en las fiestas de A Rúa

    La cantante Chenoa, el grupo rock Astarot y La Década Prodigiosa serán el plato principal de las próximas Festas do Verán que el Concello de A Rúa celebra en agosto. Los conciertos fueron anunciados ayer por el alcalde popular, Avelino García Ferradal, en la Comisión informativa de Cultura.

   Otros capítulos importantes de la programación cultural ruesa para los próximos meses son las jornadas teatrales, el espectáculo de Amigos de As Ermidas y el festival de música y baile tradicional que organiza la agrupación Abertal.

   También se reunió la Comisión municipal de Hacienda, que trató la firma de un convenio con la Agencia Tributaria, destinado a permitir el cobro de multas a los infractores que residan en otros concellos.


Miércoles, 02 de Mayo de 2012
Un bodega ruesa acoge un taller que aúna sexo y gastronomía

   La apuesta por el enoturismo llevó a la bodega ruesa Alan de Val a organizar una jornada sobre gastrosexología. Se desarrollará el próximo 11 de mayo y la impartirá la psicóloga y sexóloga Mónica Novas, según dijo el bodeguero Joaquín Sánchez. Explicó que la idea de organizar un taller relacionando el sexo y los alimentos surgió durante la visita que la ponente realizó a la villa ruesa, para asistir a la 'Festa da empanada de costrelas'. El bodeguero rues también dijo que 'unha das cousas que máis fascinaron a Mónica Novas é a empanada. Ao abrila é un momento gastrosexolóxico'.

   La pagina web de la bodega Alan de Val ofrece su definición de gastrosexología, que 'aprovecha el conocimiento de la psicología y la sexología para saber potenciar esas sensaciones de placer en nuestra vida diaria'.

   El taller comenzará a las 20,00 horas, dos horas después de que la bodega ubicada en el paraje de Pedrazais abra sus puertas a los visitantes. Tras una visita a las instalaciones, el público podrá asistir a la ponencia de Mónica Novas. Los asistentes también degustarán diferentes productos tradicionales de la zona, acompañados con los caldos de la bodega.

   La oferta de esta cita enoturística, que costará 30 euros, también incluye la presencia de Óscar de Toro, bicampeón gallego de 'baristas', profesionales especializados en la preparación de café.


Martes, 01 de Mayo de 2012
El Concello rués licita los vestuarios de O Aguillón

     El Concello de A Rúa licitó la obra de construcción de los vestuarios del campo de fútbol de hierba artificial de O Aguillón, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros aportados por la Diputación provincial.

   Este campo rués sustituyó al antiguo de hierba natural con cargo a los fondos aportados por el Plan E, pero de la partida inicial 'se desvió una determinada cantidad para realizar mejoras en la calle Fondo da Rúa, con lo que no se pudieron construir ni los vestuarios ni la grada', explicó el alcalde de A Rúa, Avelino García.

   En los últimos meses se dotó al campo de una primera grada cubierta con capacidad para 100 personas 'y en una segunda fase incorporaremos otra adicional que podrá acoger a 100 personas más', señaló García.

   En cuanto a los vestuarios, 'se trataba de una demanda de los usuarios, porque tenían que cambiarse en unos contenedores de obra próximos o en los vestuarios del polideportivo', apuntó el regidor. La obra está previsto que esté lista a finales de agosto.


2 0 1 2

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 1

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 0

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Free counter and web stats