NOTICIAS RUESAS

Octubre 2013


Jueves, 31 de Octubre de 2013  -  V RUTA DAS TAPAS
La tapa de Dipöp fue la mejor valorada en la "V Ruta das Tapas" de A Rúa

      La tapa elaborada por el establecimiento hostelero Dipöp fue la mejor valorada de la V Ruta das Tapas de A Rúa.

   El Concello que dirige Avelino García dio ayer a conocer el resultado de las papeletas que depositaron los participantes, quienes situaron a la cafetería Luna's y al mesón A Lareira en el segundo y tercer lugar. A su vez, Iván Macías González se llevó la tablet sorteada.


Miércoles, 30 de Octubre de 2013
A Rúa urge la apertura de la perrera de la comarca
El alcalde prevé un aumento de abandonos tras la temporada de caza

Instalaciones de la perrera comarcal construida en A Rúa. (Foto: J.C.)

    Los trabajos de construcción de la perrera comarcal finalizaron el pasado mes de septiembre. Desde entonces, permanece cerrada, a la espera de que la Diputación Provincial asuma su gestión. Ayer, el Concello de A Rúa, donde fue construida, recibió la obra de la empresa que la levantó, y su alcalde pretende que abra sus puertas a la mayor brevedad posible.

   'Cada día hay más perros abandonados. Es muy necesaria', dijo el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal. El regidor prevé un agravamiento del problema al finalizar la temporada de caza menor que comenzó el fin de semana pasado y que rematará a principios de enero de 2014. 'Sería bueno tenerla lista antes de fin de año, al finalizar la caza', dijo el regidor.

    El problema de los perros abandonados también preocupa en O Barco. Aquí, la Concellaría de Medio Ambiente, Sanidade e Educación está a la espera de que la Diputación asuma la gestión de la perrera comarcal para acordar su más que posible incorporación al servicio comarcal. En la actualidad, la empresa contratada para recoger los animales de la calle seguirá ocupándose provisionálmente de esta tarea, a pesar de haber vencido su contrato. En todo caso, el concejal Aurentino Alonso explica que su departamento no atendió a demasiados perros de caza abandonados. 'A maioría dos perros que recollemos non teñen microchip, son abandoados', dijo.

    La perrera costó 198.214 euros, que aportaron la Consellería do Medio Rural y la Diputación.


Lunes, 28 de Octubre de 2013
Gangas de otoño en el mercadillo de A Rúa
La feria de oportunidades se complementó con actividades de ocio

Avelino García, alcalde de A Rúa, en la presentación del mercado de outono

    El pabellón de O Aguillón acogió ayer la Feria de Oportunidades denominada 'Mercado de Outono', que se inauguró a las 12,00 h. con el lema 'Goza dun domingo diferente', prolongándose hasta las 20,30 h. Como complemento a la oferta de productos que se expusieron a la venta, se habilitó un espacio para bar que atendieron las Voluntarias de la Caridad, que también organizaron una chocolatada y un sorteo benéfico de un juego de tocador de plata.

   Además, los niños disfrutaron con los hinchables gratuitos y hubo música de gaitas, cedida por el Concello de A Rúa. La entrada al recinto fue gratuita para todos los visitantes, participando en el acto de inauguración el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal; el regidor de O Barco, Alfredo García Rodríguez; representantes de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y de la Asociación Centro Comercial Aberto de O Barco. Colaboraron en la organización los concellos de O Barco y A Rúa, estando cofinanciada la actividad por la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria.


Sábado, 26 de Octubre de 2013
La selección del personal del obradoiro recibe quejas en A Rúa

    Los criterios para seleccionar a los alumnos del obradoiro de emprego que promueven A Rúa, Vilamartín, Larouco y Petín -con un total de 20 plazas- provocaron quejas en A Rúa. Las protestas van referidas a un posible incumplimiento de varios de los requisitos, como no haber trabajado antes en el Concello, carecer de recursos económicos y de estudios. También hablan de que se favoreció 'a amigos y gente del PP'.

   El regidor negó cualquier relación con la selección de personal. 'Los técnicos vinieron a hacer las fichas, con la valoración de la Oficina de Emprego. El problema es que para cinco plazas se presentaron 70 personas', dijo.


Viernes, 25 de Octubre de 2013  -  MUNICIPAL
Compromiso por Galicia felicita al alcalde de A Rúa

El coordinador de Compromiso por Galicia, presenta una moción sobre el tren

     Compromiso por Galicia de Valdeorras felicitó al alcalde popular de A Rúa por 'asumir como propia unha reivindicación na que levabamos meses traballando', refiriéndose a las gestiones para mejorar el servicio del tren.

   El regidor dijo que fue él quien empezó a buscar la solución.

 


Miércoles, 23 de Octubre de 2013
A Rúa ultima la cesión de una finca para el centro de salud

    La construcción del futuro centro de salud de A Rúa comenzará a finales de 2014 si se cumplen los planes del equipo de gobierno popular, que dirige Avelino García Ferradal. Una vez conseguido el acuerdo con los propietarios de los terrenos, el próximo paso será plasmarlo sobre un documento y presentarlo al pleno municipal para su aprobación. Este trámite será cubierto el próximo mes de noviembre, según los cálculos del regidor, quien anunció la convocatoria de una sesión extraordinaria para tratar únicamente este asunto.

   A continuación, el Concello remitirá a la Consellería de Sanidade el documento de cesión del uso y disfrute de los terrenos para que ésta pueda iniciar los trámites encaminados a su construcción. Según el programa que maneja Avelino García, la obra debería ser licitada el año próximo para permitir que los trabajos comiencen antes de finalizar.

   El alcalde resaltó la lentitud con la que avanzan las gestiones para construir el nuevo centro de salud, reclamado desde hace unos 15 años por la población, debido a las deficiencias que presenta el edificio actual.

    La construcción proyectada por la Consellería de Sanidade tendrá una única planta, de 1.100 metros cuadrados de superficie. Será levantado en un terreno que obligó a realizar una modificación puntual de las normas urbanísticas del Concello.


Lunes, 21 de Octubre de 2013  -  FIESTA GASTRONÓMICA
Éxito de afluencia en la V Ruta das Tapas

     La V Ruta das Tapas de A Rúa finalizó ayer con un importante éxito de participación.

   Pese a ello la organización detectó cómo un buen número de clientes de los 12 establecimientos hosteleros inscritos descartaron el 'ruasporte', bono de 15 euros que permite saborear sus tapas. Estos clientes optaron por consumir solo algunas, abonando tres euros por cada una de ellas. El alcalde, Avelino García, destacó la presencia de numerosas personas llegadas desde otros concellos.


Lunes, 21 de Octubre de 2013  -  EDUCACIÓN
La UNED dará dos cursos de inglés en su sede de A Rúa

    La delegación de la Uned organizó en A Rúa un curso y un taller de inglés, ambos orientados a mejorar la destreza comunicativa oral.

   En ambos casos, la matrícula cuesta 50 euros y la profesora impartirá 30 horas de clase. Asimismo, los cursillistas obtendrán tres créditos y los impartirá la licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago Ana Isabel Arias Gómez. Ambas iniciativas van dirigidas a titulados universitarios o estudiantes, siendo recomendable tener el nivel A1 de inglés.


Domingo, 20 de Octubre de 2013   -  DE TAPAS
La V Ruta das Tapas crea ambiente en A Rúa

     La V Ruta das Tapas de A Rúa finalizará hoy a las 22.30 horas. El alcalde, Avelino García Ferradal, resaltaba en la tarde de ayer la importante asistencia de personas en los establecimientos inscritos durante el mediodía. 'Había ambiente. Algunos establecimientos vendieron más de 40 tapas', comentó.

    Explicó que los 'ruasportes' finalmente se agotaron, tal y como indicaban las previsiones iniciales. Pese a ello, las inclemencias meteorológicas restaron afluencia a la jornada inicial, de la noche del viernes.

   Hoy, los poseedores de 'ruasportes', bonos que dan derecho a consumir las tapas de los 12 establecimientos inscritos, podrán hacer uso de ellos entre las 12.00 y las 14.00 horas y desde las 20.00 hasta las 22.00 horas. Aquellas personas que deseen degustar esos mismos platos podrán hacerlo abonando 3 euros.

    Los locales que participan en la Ruta son los siguientes: O Refuxio, A Lareira, Té Rojo, Bravo Lux, Dipöp, Sport's Café, Pepa, A Cervecería, O Recuncho, O Café, Luna's y Artesanos Peyma.


Domingo, 20 de Octubre de 2013  -  RURAL
Arranca la campaña de la castaña en la comarca

Soto de castaños, en O Barco

    Ayer comenzó la campaña de recogida de la castaña en el oriente provincial. Las previsiones son buenas y los comercializadores coinciden con los técnicos de la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia en que la producción superará en un 20 % a la de 2012.

    Juan Fernández y Francisco José Barredo, gerentes de Castañas Rafael SL y Castañas Barredo SL, ambas con sede en Rubiá, apuntan la presencia de gusano en las primeras castañas de la temporada. 'La primera capa que cayó era pequeña y tenía bicho, la que cae ahora es mucho mejor', explicó Juan Fernández. 'Tienen gusano. Es normal este año', dijo Francisco José Barredo, aludiendo a las condiciones meteorológicas.

   La crisis económica y la rentabilidad del castaño, con unos precios que oscilan entre 0.90 y 1.20 euros por kilo, está favoreciendo la recuperación de los árboles. Buena parte de este fruto seco es vendido en el extranjero, aunque también cuenta con mercados importantes en el territorio nacional.

    Países como Italia o Portugal son grandes consumidores de la castaña gallega, que también viaja a Francia, Alemania, Suiza o Sudamérica.

   'A pesar de la crisis, la castaña tiene una demanda importante. Desde hace 20 años se redujo la producción y en algún momento tuvo que tocar fondo', explicó Francisco José Barredo. El abandono de los castaños y enfermedades como el chancro provocaron la caída.

    Al peligro de las enfermedades se le suma ahora el temor a la aparición de la avispilla del castaño: Dryiocosmus kuriphilus. Es un pequeño himenóptero de la familia Cynipidae que procede de China. 'Diezmó el castaño de Italia', explicó Francisco José Barredo.


Sábado, 19 de Octubre de 2013   -  FORMACIÓN
La Cámara de Comercio ofrecerá una charla en A Rúa

    La Cámara de Comercio de Ourense ofrecerá una charla a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Instituto Cosme López, de A Rúa.

   Será el próximo 7 de noviembre y forma parte del programa de Fomento do Espírito Emprendedor, que ofrece las claves para crear una empresa. El acto se desarrollará en el salón de actos del centro educativo.


Viernes, 18 de Octubre de 2013 
Baja la venta de los bonos de la Ruta das Tapas ruesa este año

Cartel anunciador

 

   A última hora de la mañana de ayer aún quedaban 'rúasportes', bonos de 15 euros que permiten degustar las tapas de los 12 establecimientos inscritos en la V Ruta das Tapas. Apenas faltaba por vender una treintena de un total de 260, pero los organizadores confiaban en agotarlos en la jornada inaugural. Pese a ello, el alcalde apreció una ralentización en la venta.

   'Parece que hay menor afluencia que en la edición del año pasado', dijo Avelino García Ferradal. Atribuyó esta situación a dos factores. En primer lugar, culpó a la crisis. Además, aludió a la posibilidad de adquirir las tapas pagando 3 euros por cada una de ellas.

   Los establecimientos que participan en la V Ruta das Tapas son los siguientes: O Refuxio, A Lareira, Té Rojo, Bravo Lux, Dipöp, Sport's Café, Pepa, A Cervecería, O Recuncho, O Café, Luna's y Artesanos Peyma. Continuará hoy y mañana, a partir de las 12,00 y las 20,00 horas.


Viernes, 18 de Octubre de 2013   -  COMERCIO
Veinte comerciantes en el Mercado de Outono de A Rúa

    Una veintena de comerciantes de la comarca anunciaron su participación en el 'Mercado de outono-Feira das oportunidades'. Lo organiza la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), que preside Javier Rodríguez Paradelo y abrirá sus puertas a las 11,00 horas del próximo domingo, 27 de octubre, permaneciendo abierta hasta las 20,30 horas. Tendrá como escenario el polideportivo de O Aguillón.

   La iniciativa fue organizada con el lema 'Goza dun domingo diferente' y ya anunciaron su participación comerciantes de muy diferentes ramos, desde el textil y el de la moda infantil hasta los del deporte, perfumería, bisutería, hogar, complementos o calzado, entre otros.

   La entrada al recinto será gratuita y la ambientación será de música de gaitas. A su vez, los niños tendrán a su disposición una zona de juegos, donde podrán disfrutar en varios hinchables. También habrá un bar, que ofrecerá bebida y comida.

   Colaboran los concellos de O Barco y A Rúa, así como la Dirección Xeral de Comercio.


Viernes, 18 de Octubre de 2013 
O Aguillón de A Rúa se amplía hasta La Harinera

La Harinera, en A Rúa

    El paseo de O Aguillón llegará hasta el edificio denominado La Harinera, en A Rúa. Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, después de que el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín Muñoz, le invitase a presentar una memoria para intentar incluir la obra en el presupuesto del año próximo.

    Los planes del regidor contemplan la construcción de una escollera entre la estación depuradora de aguas residuales y La Harinera. 'Permitirá que el embalse no se agrande', dijo, refiriéndose al embalse de San Martiño, en el río Sil.

   Avelino García también se refirió a las gestiones iniciadas hace año y medio para convertir en un museo La Harinera, un edificio que fue utilizado como molino y para generar electricidad en el siglo XIX, según los estudios de los técnicos municipales. El regidor explicó que la falta de recursos obliga a supeditar su adquisición y reforma a la implicación de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que dirige Xesús Vázquez.


Martes, 15 de Octubre de 2013 
El grupo coruñés Amizades ofrece dos conciertos a favor de Asfaval

Concierto de Amizades, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

 

    El grupo musical Amizades, de A Coruña, regresará a la comarca en una nueva iniciativa solidaria, en la que tiene mucho que ver la empresaria Rosario López García. Será los días 25 y 26 de octubre y la agrupación actuará en el Teatro Lauro Olmo de O Barco y en el Centro Cultural Avenida, de A Rúa. La recaudación será entregada a la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Valdeorras (Asfaval), que preside Amelia Blanco Delgado.

    No será la primera vez que actúa en Valdeorras, donde el pasado mes de mayo abarrotó el Teatro Lauro Olmo para recaudar fondos para la delegación comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer, que coordina Gloria Pérez. El concierto permitió entregar a la asociación 1.300 euros.

   La presidenta de Asfaval, Amelia Blanco, explicó que tres colegios colaborarán en la organización de los conciertos: Julio Gurriarán, Otero Pedrayo y Pablo VI-Fátima, de O Barco, Viloira y A Rúa, respectivamente. Grupos de alumnos de los tres centros actuarán con los de la asociación. 'Es una obra de integración muy importante. El concierto no sólo permitirá reunir fondos, también ofrecerá una oportunidad a los alumnos de Asfaval', explicó la portavoz.

   Las entradas podrán conseguirse por 10 euros en la sede barquense de Asfaval y en una decena de establecimientos de O Barco y A Rúa.


Viernes, 11 de Octubre de 2013   -  ENOLOGÍA
Un vino de la comarca es la revelación de este año en la Guía Peñín

Rafael Palacios recoge el galardón

 

    El vino Sorte O Soro 2011 de Bodegas Palacios de la Denominación de origen Valdeorras ha sido elegido vino revelación 2014 por la Guía Peñín.

   El dueño de la bodega, Rafael Palacios, señaló que representa 'el sueño de 10 años, un pago único por carácter y variedad'.

 

 


Martes, 08 de Octubre de 2013   -  V RUTA DAS TAPAS
A Rúa reparte la tarjeta de la V Ruta das Tapas

Cartel anunciador

   Una docena de establecimientos hosteleros de A Rúa ultiman los detalles de los platos que ofrecerán durante la quinta edición de la Ruta das Tapas, que se desarrollará entre los días 18 y 20 de octubre. Ayer comenzó la venta del Ruasporte, la tarjeta que el Concello pone a la venta al precio de 15 euros.

   Este año, el Concello únicamente entregará 250 de estas tarjetas, cuando en años anteriores las puestas a la venta sumaron 400. El alcalde, Avelino García Ferradal, explicó que la reducción de estos vales fue solicitada por los hosteleros, quienes pretenden rebajar las pérdidas de años anteriores. En todo caso, todos los que deseen degustar las tapas de la Ruta podrán hacerlo abonando tres euros.

   Una vez finalizadas estas jornadas gastronómicas, los asistentes optarán a ganar una 'tablet'. La sorteará la organización entre quienes hayan participado en la elección del local que elaboró la mejor tapa.

 


Domingo, 06 de Octubre de 2013
Cinco vinos de 'Virgen das Viñas', premiados en Córdoba

Julio Ricarte, enólogo de la Adega Cooperativa Virgen de las Viñas

    Cinco vinos de la cooperativa Virgen de las Viñas y otros cinco de otras bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras fueron premiados en la 'XIX Cata Nacinal Premios Mezquita 2013 Ciudad de Córdoba'. El enólogo de la embotelladora ruesa, Julio Ricarte Mateu, resaltó el éxito obtenido. 'Volvimos a romper esquemas', dijo.

   Los caldos premiados fueron: Rúa Tinto 2012 (oro), Pingadelo Blanco 2012 y Degoro 2012 (plata), Rúa 2012 y Marquesiño Blanco 2011 (bronce). Julio Ricarte destacó especialmente el éxito conseguido por los tintos. A este respecto indicó que el Rúa Tinto 2012 fue el único vino gallego premiado con la medalla de oro en esta edición de la cata. El reconocimiento a los vinos de la variedad garnacha vino a justificar la apuesta que la bodega realiza por este tipo de uva.

   Además, fueron premiados otros vinos de Valdeorras. A Coroa Lías 2012 (Adega A Coroa) y Viñaredo Sousón 2010 (Santa Marta), recibieron sendas medallas de plata. A su vez, A Coroa 2012 (A Coroa), Casal de Furcos Rocío 2012 (Avelina) y Neno Viña Somoza sobre Lías 2012 (Viña Somoza Bodegas y Viñedos), consiguieron otras tantas de bronce.

   La Cata Nacional Premios Mezquita 2013 II Muestra de Vinos de España esrá organizada por la asociación cultural Aula del Vino de Córdoba, que preside Manuel López Alejandre. El certamen posee el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en su financiación colaboran el Ayuntamiento cordobés y la Diputación provincial.

   Al certamen acuden vinos de todo el territorio español, concediendo un total de 8 medallas de gran oro, 52 de oro, 64 de plata y 49 de bronce.


Miércoles, 02 de Octubre de 2013
Destrozos por tres mil euros en las piscinas públicas de A Rúa

    El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, anunció ayer la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el recinto de las piscinas municipales y en el polideportivo municipal. Su decisión es la consecuencia inmediata de los daños causados en las piscinas públicas ubicadas en el Paseo do Aguillón durante el pasado fin de semana. Los autores aprovecharon que las instalaciones estaban cerradas y ocasionaron importantes destrozos, valorados en aproximadamente 3.000 euros por la empresa concesionaria poco después de advertirlos, en la mañana de ayer.

   El propio regidor se encargó de resumir las consecuencias del vandalismo. Según explicó, los autores de los daños arrancaron las escalerillas metálicas que permiten salir de los vasos y las destrozaron. También rompieron completamente las estacas de madera que, unidas con cuerdas, rodeaban el recinto destinado a los baños.

   Las duchas también sufrieron las consecuencias de esta acción, siendo arrancadas por sus autores, quienes reventaron la ventana que da acceso a una caseta. Sin duda, desconocían que en su interior no había nada.

   Los autores de los destrozos reventaron el candado de una puerta secundaria para acceder al interior del recinto, según explicó el alcalde. Añadió que la empresa le había comunicado su intención de denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

   No es la primera vez que las piscinas municipales de A Rúa sufren la acción de los vándalos. Hace seis años, en julio de 2007, fueron objeto de otro ataque, durante el cual le arrancaron una de las sombrillas de madera y paja, arrojándola a uno de los vasos. En esa ocasión destrozaron varios postes de madera que cerraban el acceso a la zona de baños. A raíz de los hechos ocurridos durante el fin de semana, Avelino García retomó el proyecto de instalar cámaras de vigilancia, buscando prevenir los daños en bienes públicos. En un principio descartó instalarlas en Doctor Vila y O Aguillón, debido a las muchos requisitos legales que el Concello debería reunir.

   No sucede lo mismo con el recinto de las piscinas municipales e incluso el polideportivo de O Aguillón. El regidor rués pretende colocarlas en el interior del recinto de baños y en el exterior del pabellón, orientadas hacia sus puertas de acceso.


Miércoles, 02 de Octubre de 2013  -  BEATIFICACIÓN
A Rúa enviará a 27 personas a la beatificación de Ramona Cao

Ramona Cao

   El autobús que el próximo 12 de octubre saldrá de A Rúa con destino a Tarragona transportará a 27 personas. La expedición fue organizada por las Hijas de la Caridad para asistir a la beatificación de Ramona Cao, una religiosa nacida en Fontei (1883) y fusilada en 1936 por milicianos del Frente Popular, por negarse a pisar el rosario que portaba, junto a otras 22 hermanas que viajaban a Madrid en tren, varios seglares, padres paúles y un obispo.

   La expedición que partirá de A Rúa no estará formada exclusivamente por vecinos de este Concello. En el autobús también estarán representadas las ciudades de Ferrol, Pontevedra y Astorga. Cuando faltan menos de dos semanas, el periodo de inscripción ya fue cerrado.

   El vehículo saldrá el 11 de octubre, dos días antes de la fecha programada para la beatificación. El viaje comenzará en la estación de autobuses de A Rúa, a las 7,30 horas. Sin embargo, hasta el día siguiente no comenzará el programa de actividades elaborado por la organización.

   El 12 de octubre incluirá una visita a la ciudad tarraconense y la asistencia a una representación de la pasión de san Fructuoso, incluida por el arzobispado en el programa de actos de la beatificación de los mártires del siglo XX.

   El acto central fue programado para el día 13 de este mes de octubre, coincidiendo con la misa de beatificación de los 524 mártires del siglo XX. Será a las 12,00 horas, en el complejo educativo de la antigua Universidad Laboral. Por la tarde, habrá actos religiosos y turísticos.


   El regreso fue fijado para el 14 de octubre e incluye una parada en Zaragoza para asistir a una misa en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar.


Miércoles, 02 de Octubre de 2013
Cinco mil euros para el tercer acceso de A Rúa
El enlace de Vilela con la N-120, incluido por tercera vez en el Presupuesto

Carretera N-120, en el tramo correspondiente al término municipal de A Rúa. (Foto: M. Atrio)

   La construcción de un nuevo acceso a la carretera N-120, en A Rúa, volvió a los Presupuestos del Estado. Por tercer año consecutivo, el Gobierno Central asignó una partida presupuestaria a una obra que los vecinos y empresarios reclaman desde hace años. La del ejercicio actual es de 5.000 euros, similar a la de 2013, aunque inferior a los 50.000 euros destinados en 2012, como corroboró el alcalde popular, Avelino García Ferradal.

   Los 5.000 euros están muy lejos de financiar un proyecto que tiene un presupuesto de 1.088.647 euros, como reflejó el anuncio que publicó el Boletín Oficial del Estado en julio de 2011. El alcalde explicó que la citada cantidad permite mantener abierta una partida para así poder asignar una cuantía mayor nada más disponer de ella. 'Se trata de tener abierta la partida. No se desiste en el enlace. Si hay algún resto de otras partidas se asignará a esta obra', dijo Avelino García. También comentó que, según diferentes contactos que mantuvo con responsables de la Administración central, actualmente existen bastantes posibilidades de que quede libre alguna cantidad para afrontar esta inversión.

    El nuevo acceso será construido a la altura del pueblo de Vilela, desde donde bajará un acceso hasta el casco urbano de A Rúa. Además permitirá la incorporación a la carretera N-120 desde la villa ruesa.

El proyecto que redactó el Ministerio de Fomento fue denominado 'Seguridad vial. Construcción de enlace completo en A Rúa' y fue diseñado para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 465.75 y 466.36 de la carretera N-120.

La ejecución del proyecto afecta a 15 terrenos, lo que obligará a realizar unas expropiaciones, cuya tramitación podría comenzar en un plazo no excesivo, según comentó el alcalde.


 

2 0 1 3

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 2

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 1

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 0

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Free counter and web stats