NOTICIAS RUESAS

Enero 2014


Viernes, 31 de Enero de 2014
Polémica en A Rúa por el horario de un trabajador

Luis Fernández Gudiña, portavoz del PSdeG-PSOE en A Rúa

    El horario de un trabajador de la Ludoteca municipal de A Rúa provocó el enfado de la oposición socialista. Su portavoz, Luis Fernández Gudiña, se quejó ayer de que trabaja de 7,45 a 14,00 horas, pues afirmó que el mayor número de usuarios se registra durante las tardes, a partir de las 16,30 horas.

   Fernández Gudiña dijo aprobar la contratación del trabajador, pero criticó el horario. 'Non entendemos que se contrate para facer labores de apoio cando menos nenos hai', dijo.

    El alcalde popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, explicó que el trabajador fue contratado mediante el Programa de Cooperación, de la Xunta. Dijo que fue solicitado para el verano, pero que la contratación fue autorizada para octubre. Añadió que en la actualidad atiende a los niños del programa Madrugadores y prepara las actividades de la tarde.


Miércoles, 29 de Enero de 2014  -  VINO
Una bodega de A Rúa, nominada para los premios Verema

    La bodega Rafael Palacios fue nominada por partida doble para los premios Verema. Los galardones se entregarán durante la Experiencia Verema, que fue programada para os días 21 y 22 de febrero, en Valencia.

    El vino As Sortes fue nominado como mejor vino blanco del año, en tanto que Rafael Palacios como personaje del año. A la hora de seleccionar a los candidatos, el jurado atendió a diferentes criterios, como la vigencia en el mercado, el número de comentarios y la nota media otorgada por los usuarios a lo largo del año pasado, según informó esta bodega de A Rúa. La votación se realiza por Internet, accediendo a la página web 'verema.com'


Domingo, 26 de Enero de 2014
El codillo de cerdo congregó a 700 comensales en A Rúa
El Concello homenajeó a la cooperativa Virgen de las Viñas, colegio Pablo VI y Escola de Gaitas

Participantes en el homenaje que se desarrolló en el Centro Cultural Avenida

  La Festa do Codillo supera el ámbito estrictamente gastronómico. Este sigue ocupando un lugar destacado en el programa de la organización, como corroboraron las 700 personas que acudieron al polideportivo municipal de O Aguillón atraídos por un menú dirigido a estómagos fuertes: consomé, codillo, grelos, chorizo y bica. El banquete fue el colofón a una intensa mañana que comenzó en el Centro Cultural Avenida. Este fue el lugar elegido por el Concello para homenajear a tres entidades señeras: la bodega cooperativa Virxe das Viñas, el colegio Pablo VI y la Escola de Gaitas Abertal.

   También fue el momento que escogió el alcalde, Avelino García Ferradal, para anunciar que la Corporación municipal que preside inició un expediente que incluirá al lucense que dirige Abertal, Manuel Durán, en la relación de hijos adoptivos de A Rúa. El público recibió con aplausos la decisión y, muy especialmente, otras dos personalidades que desde 2011 ya disfrutan de este reconocimiento: Wayne Brabender y Juan Francisco Sánchez Argüello.

    A Rúa tiene 'hijos', pero también 'hermanos'. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, encabezó la representación del Concello extremeño que hace una década estrechó lazos con el valdeorrés, iniciando así una relación de hermanamiento que sus promotores potenciarán en los próximos meses. 'Cada día nos sentimos más unidos', reconoció el regidor anfitrión, Avelino García. La expedición extremeña se sumó a los homenajes, recibiendo dos placas, una por concello, los representantes de las entidades agasajadas: Daniel Vizcaya (Virxe das Viñas), José Manuel Carrasco (colegio Pablo VI) y dos jóvenes músicos de Abertal.

   La música no podía faltar en el acto y Abertal acaparó buena parte de este capítulo. Sus intérpretes no fueron los únicos en subirse al escenario del emblemático local y antes de que el público comenzase a abandonar las butacas, el orfeón local aportaba su granito de arena acompañando a la banda de gaitas.

   Minutos después, la gente comenzó a llegar al polideportivo: comenzaba la VII Festa do Codillo y con ella el capítulo gastronómico.


Domingo, 26 de Enero de 2014
“Tenemos que potenciar nuestro hermanamiento"

José García y Avelino García

     El alcalde de Alrmendralejo, José García Lobato, apostó por reimpulsar el hermanamiento con el Concello de A Rúa. El primer paso sería la organización de jornadas culturales en ambas localidades.

    ¿Qué momento atraviesa el hermanamiento de A Rúa y Almendralejo?

   Desde el inicio de esta legislatuva, Avelino y yo asumimos la responsabilidad de ser alcaldes de esos ayuntamientos y hemos creído que era interesante seguir teniendo esos contactos de forma institucional, compartir experiencias e intentar profundizar un poco más con acciones. Estas estuvieron supeditadas a una situación que creo que no fue ajena a ningún ayuntamiento: la carencia de recursos. Ahora tenemos que relanzar, seguir potenciando y sobre todo, manteniendo nuestro hermanamiento. Echar un poco de creatividad para que interrelacionemos mucho más las ciudades de A Rúa y Almendralejo.

¿Ese relanzamiento podría fundamentarse en el plano cultural?

    Esa es la base sobre la que queremos trabajar: que se conozca culturalmente. Eso sí, hablando en sentido amplio y no ceñido exclusivamente al terreno académico. Dar a conocer las costumbres y tradiciones de los ayuntamientos. Creo que deberíamos profundizar y realizar esas actividades. Tenemos que elegir una fecha y organizar charlas o conferencias de presentación de Almendralejo y A Rúa. También, aprovechar nuestro denominador común: el mundo del vino.

¿La gente de Almendralejo conoce su relación con A Rúa?

    La gente guarda el recuerdo y el sentimiento de que hay una ciudad en Galicia, A Rúa, con la que está hermanada. Cierto es que, por circunstancias que afectaron a todos los ayuntamientos y administraciones, hubo una limitación de recursos. Creo que estamos en vías de una recuperación, que ya se palpa y ahora, en momentos de más holgura, es cuando podemos realizar actividades. Los ciudadanos no entenderían que en momentos de dificultad las administraciones piensen en otras cosas.


Sábado, 25 de Enero de 2014
Una expedición de Almendralejo asiste a la Festa do Codillo ruesa

El codillo: el protagonista de la fiesta

    La séptima edición de la Festa do Codillo, la celebración gastronómica por excelencia de A Rúa, reunirá hoy a 700 comensales sobre el parqué del polideportivo municipal de O Aguillón. Entre los asistentes estará el alcalde Almendralejo, José García Lobato, según anunció Avelino García Ferradar, regidor que ejerce de anfitrión. La expedición extremeña también incluye a varios concejales, así como Juan Francisco Sánchez Argüello, nombrado hijo adoptivo de A Rúa en 2011, junto con Wayne Brabender, que tampoco faltará a la cita gastronómica.

   El programa de actos comenzará a las 12,30 horas en el Centro Cultural Avenida. Este lugar será escenario del homenaje que el Concello tributará a la bodega cooperativa Virgen de las Viñas y al colegio Pablo VI, pues ambos cumplen el medio siglo de vida. También tendrá su reconocimiento la Escola de Gaitas, esta por superar los 25 años de existencia.

    La comida popular dará comienzo a las 14,30 horas. Los comensales podrán degustar un menú formado por consomé con tropezones, codillo, chorizos, grelos, cachelos, bica y café. Todo ello, bien regado con vino y licores.

    El Concello puso a la venta 700 entradas y ayer estaba a punto de agotarlas. Sus poseedores podrán llevarse como obsequio la cunca y el vaso utilizados durante la comida.


Sábado, 25 de Enero de 2014
A Rúa urbanizará cinco parcelas de su polígono
Construir una calle y ampliar el saneamiento costarán 300.000 euros

Imagen del parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa. (Foto: J.C.)

    El alcalde de A Rúa regresó ayer de su viaje a Santiago con un compromiso de inversión de 300.000 euros en el parque empresarial de As Pedreiras. Se lo prometió el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, con quien Avelino García Ferradal se reunió ayer. A la cita también asistió el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.

    La inversión da luz verde a dos nuevos proyectos empresariales: de pellets de madera para la calefacción y de alimentación. El alcalde de A Rúa afirmó ayer que hay alguna otra solicitud de información para abrir otras empresas en el parque empresarial rués, pero prefirió que los proyectos estén más avanzados antes de referirse a ellos.

   'Hay posibilidades de alguna más. Por lo menos se ve movimiento. Estos años de atrás nadie preguntaba por el parque empresarial', dijo Avelino García.

   La inversión comprometida por el conselleiro de Economía e Industria será destinada a la ampliación de las conducciones de saneamiento, buscando conectarlas con la estación depuradora, y a la construcción de una calle nueva. Con estas obras, el equipo de gobierno popular persigue ofrecer unas parcelas en condiciones similares a las que tuvieron las tres empresas que ya están instaladas.

   Los planes del Concello pasan por redactar los proyectos a lo largo de febrero tratando de que los trabajos estén finalizados en 2014.

   Otra actuación que el Concello promueve para el parque empresarial y que también recibió el respaldo de la Consellería de Economía e Industria pretende soterrar una línea de media tensión que cruza el suelo industrial de A Rúa. Avelino García explicó que la Xunta contactará con Gas Natural Fenosa para que proceda a retirar el cableado aéreo.


Jueves, 23 de Enero de 2014
A Rúa aborda la reforma de la red de abastecimiento de agua
Medio Ambiente licitará la primera fase de la renovación de infraestructuras en 740.000 euros

Calle Campo Grande, una de las arterias del proyecto de renovación de infraestructuras. (Foto: L.R.)

    Las pérdidas de las redes de tuberías de A Rúa, especialmente las de la red de abastecimiento, serán erradicadas en fecha próxima. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció ayer que en los próximos meses licitará la primera fase de la renovación de estas infraestructuras. El departamento que dirige Agustín Hernández invertirá un total de 2,4 millones de euros, repartidos en tres fases, con una etapa inicial que tendrá un coste de aproximadamente 740.000 euros, según dijo ayer el alcalde, Avelino García Ferradal.

   El proyecto lo redactó Augas de Galicia, a petición del propio Concello de A Rúa, y beneficiará a las calles A Noria, Progreso, Circunvalación, Felgar, Arnaveca y Campo Grande. Buena parte de sus tuberías son muy antiguas y elaboradas en fibrocemento, un material que será sustituido por PVC con este proyecto.

   Las tuberías irán todas enterradas, incluyendo el proyecto la reposición del firme en las calles afectadas por las obras. Las mejoras también contemplan la reposición de las acometidas domiciliarias de aguas a los edificios, estando prevista la instalación de un tubaje provisional de abastecimiento en cada uno de los tramos de la obra, con conexiones individuales que tendrán carácter provisional.

   El proyecto que reclama desde hace meses el alcalde prevé renovar la red de distribución en las calles Progreso, Arnaveca y Campo Grande. La nueva insfraestructura será de PVC, con un diámetro de 200 Mm. A su vez, en los trechos de acera y correspondientes a los bloques de casas, el diámetro de los tubos será inferior, de 90 Mm. La calle A Noria contará con un nuevo equipo de bombeo, que estará regulado por un sistema de telegestión, entre otras mejoras.


Miércoles, 22 de Enero de 2014
A Rúa quiere ampliar los servicios del centro de día

    El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, gestiona la ampliación de los servicios que ofrece el centro de día. Esta petición se la realizará a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en la visita que realizará a la villa ruesa en la próxima semana. En estos momentos, en sus instalacinoes se desarrollan actividades para entrenar la memoria o de fisioterapia.

   Otro de los objetivos que persigue el equipo de gobierno es aumentar el número de usuarios. En la actualidad, el número de socios es de aproximadamente 17 y la meta que se propuso el regidor es alcanzar los 24 de la primera fase del centro.


Domingo, 19 de Enero de 2014
La Diputación asumió construir el parque infantil de A Rúa

    Los niños de A Rúa ya pueden disfrutar de un renovado parque infantil de O Aguillón. La finalización de los trabajos de mejora fue anunciada por el alcalde, Avelino García Ferradal, quien recordó que su ejecución tuvo un coste de 50.000 euros, que aportó la Xunta, en virtud del compromiso adquirido por su vicepresidente, Alfonso Rueda.

   El regidor explicó que resta por ejecutar una segunda fase de la remodelación. Estas obras fueron asumidas por la Diputación Provincial, que preside Manuel Baltar. Los trabajos supondrán una inversión de 40.000 euros y contemplan la sustitución del cierre, y la colocación de bancos y césped artificial, entre otras actuaciones.


Jueves, 16 de Enero de 2014  -  GASTRONOMÍA
A Rúa pone a la venta las entradas de la Festa do Codillo

Cartel de la Festa do Codillo

    El Concello de A Rúa inició la venta de las entradas de la VII Festa do Codillo.

     Pondrá a la venta 700, a un precio de 15 euros. Dará comienzo a las 14,30 horas del 25 de enero y habrá un menú de consomé, codillo, grelos, chorizo, 'cachelos' y bica. Los asistentes podrán llevarse la 'cunca' y el vaso, como obsequio.

 

 

 

 


Miércoles, 15 de Enero de 2014
Los socialistas reclaman que los asuntos del pleno pasen por la comisión

Luis Fernández Gudiña, concejal socialista de A Rúa

    El portavoz del grupo socialista de A Rúa, Luis Fernández Gudiña, criticó al alcalde popular por llevar los asuntos al pleno por vía de urgencia, en lugar de llevarlos antes a las comisiones correspondientes. 'Non é algo novo do PP. Nos parece fóra de toda lóxica. Convertiu unha excepcionalidade en normalidade', protestó el concejal, quien recordó que en el último pleno, todos los puntos fueron llevados por la polémica vía de urgencia.

    'Entendemos que é unha forma de impedir o debate. É reiterado. O PP debe cambiar a extratexia', se quejó el portavoz socialista, quien recordó que los puntos referidos a la variación de las tasas del servicio de ayuda en el hogar quedaron sobre la mesa por carecer de la suficiente información.

    A su vez, el alcalde popular, Avelino García Ferradal, rechazó las quejas del portavoz socialista explicando que el único asunto del que no se había hablado antes del pleno fue el referido a la ayuda en el hogar.


Martes, 14 de Enero de 2014  -  XACOBEO
Reconocimiento del Camiño de Inverno

Flecha indicativa del Camiño de Inverno, en O Barco

   El reconocimiento oficial y la señalización del Camiño de Inverno, itinerario utilizado por los peregrinos como alternativa al Camiño Francés, también fueron abordados en la reunión de Santiago. Avelino García solicitó la agilización de los trámites para lograr el ansiado reconocimiento. El regidor explicó que la Xunta tiene el proyecto encima de la mesa buscando agilizarlo a la mayor brevedad posible.

   El reconocimiento oficial del Camiño de Inverno y la señalización del tramo valdeorrés, que es el único que está sin señalizar, motivaron un buen número de iniciativas de los alcaldes y agentes sociales de la comarca. La última fue sumarse a un escrito firmado por regidores y directivos de las distintas asociaciones que promueven este itinerario Xacobeo para enviárselo al presidente de la Xunta. Sus peticiones fueron transmitidas ayer por el alcalde de A Rúa.

   Después de la entrevista, que se prolongó durante una hora, Avelino García explicó que la Xunta agilizará los trámites del Camiño de Inverno, según le dijo Alberto Núñez.


Martes, 14 de Enero de 2014  -  INFRAESTRUCTURAS
Dos empresas piden terrenos en el polígono de As Pedreiras
El alcalde de A Rúa solicitó el apoyo del presidente de la Xunta para instalar varias conducciones

Avelino García, con el presidente de la Xunta

    Dos empresas, una de alimentación y otra de pallets de madera para combustible, solicitaron sendas parcelas en el parque empresarial de As Pedreiras (A Rúa). Lo anunció ayer el alcalde popular, Avelino García Ferradal, después de entrevistarse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una reunión en la que también estuvo la teniente de alcaldesa, María Teresa Varela Ancochea. El regidor solicitó la ayuda del Ejecutivo autonómico para acometer las obras de instalación de ciertas tuberías de saneamiento y abastecimiento, cuyo coste fue estimado en torno a los 40.000 euros.

   'Queremos que puedan acceder en las mismas condiciones que las empresas que ya están instaladas', explicó el regidor.

   Son tres las industrias establecidas en el parque empresarial de A Rúa. Ocupan aproximadamente 17.000 metros cuadrados de terreno, de un total de 154.000. Además de solicitar la colaboración económica de la Xunta para el suelo industrial, Avelino García también se interesó por el inicio de la primera fase de la obra de renovación del abastecimiento y saneamiento del Concello. Con un presupuesto de 740.000 euros forma parte de un proyecto repartido en tres fases. El titular del Ejecutivo gallego situó el comienzo de los trabajos en el próximo verano.  El pago de una deuda arrastrada desde 2008 también fue puesto sobre la mesa del presidente de la Xunta. Avelino García pidió facilidades para abonar los 66.000 euros comprometidos por José Vicente Solarat López para la construcción del centro de día cuando ejercía de alcalde. Hace un mes, un escrito de la Consellería de Traballo e Benestar hizo saltar las alarmas del Concello al amenazar con descontarlo de la partida ruesa del Fondo de Cooperación Local. Alberto Núñez dio luz verde al reparto de la citada cantidad en 14 entregas, que las arcas municipales desembolsarán por trimestres, a partir de 2015.


Martes, 14 de Enero de 2014  -  SUCESOS
Atraca una gasolinera ruesa y lo detienen una hora después
Iba armado con pistola y navaja, y huyó con 520 euros hasta que fue interceptado en León

Gasolinera de Repsol, ubicada en pleno casco urbano.

    Una hora duró la fuga del presunto autor del atraco a la gasolinera de Repsol de A Rúa. El vecino de O Barco de 40 años José Luis G.A. se hizo con los 520 € del botín a las 07,30 h. de ayer y fue detenido en la carretera N-120, a la altura de Toral de los Vados (León), cuando las manecillas del reloj aún no habían marcado las 09,00 horas.

   La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco permitió arrestarlo y recuperar el dinero sustraído. En todo caso, continúa abierta por si el atracador tuviese un cómplice, no descartando alguna otra detención, según fuentes próximas a la investigación.

   'Sobre as 7,30 chegou un home cunha pistola e unha navalla e pediu o diñeiro', explicó un empleado de la gasolinera atracada. También dijo que el dinero se lo pidió a su compañera de trabajo y que, mientras esta se lo entregaba, pulsó el botón de alarma. Todo sucedió muy rápido. Con el botín en la mano, el atracador, que llegó cubierto con una capucha pero con la cara descubierta, se dio a la fuga en su coche, marca Audi. 'Afortundamente, non pasou nada', dijo el trabajador.

    Instantes después llegaban los agentes de la Guardia Civil a la gasolinera, comenzando la investigación y un dispositivo de cierre, búsqueda y localización e interceptación.

     Había pasado poco más de una hora, cuando el turismo fue localizado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico circulando por la carretera N-120 en sentido Ponferrada. Al avistarlo, encendieron los luminosos, iniciando una persecución que finalizó cuando el Audi se detuvo en un desvío hacia Toral de los Vados. En el coche del detenido, que no opuso ningún tipo de resistencia, los agentes localizaron la cantidad sustraída: 520 euros, en billetes pequeños.

    El presunto atracador fue inmediatamente detenido por los agentes de la Policía Judicial y en las próximas horas, será trasladado al edificio de los Juzgados de O Barco.


Lunes, 13 de Enero de 2014
El alcalde y Magadán se disputan el PP de A Rúa
Presentaron los avales exigidos para aspirar a la presidencia del partido

Avelino García Ferradal (Foto: ARCHIVO)

    Los militantes populares de A Rúa deberán elegir entre dos candidatos a la presidencia local del partido. Si en los días que restan hasta el próximo 4 de febrero no hay variaciones, la militancia deberá elegir entre el actual alcalde y también presidente comarcal del PP, Avelino García Ferradal, y la presidenta ruesa, María Jesús Magadán Álvarez. Ambos constan en la convocatoria que ayer anunció el PP provincial, que fija el 6 de febrero para el citado congreso.

    Entre los populares rueses nadie descarta que ambas partes puedan llegar a un entendimiento y presentar una lista unitaria. En todo caso, no será fácil. 'Fue una decisión de los dos candidatos y no sé qué puede pasar', dijo un Avelino García que se mostró muy parco en palabras. Más reservada se mostró María Jesús Magadán, con quien intentó contactar este diario, sin conseguirlo. En todo caso, fuentes próximas a la presidenta ruesa del PP insistieron en que la lista unitaria debería encabezarla ella. 'Es la presidenta del partido. Extraña un alcalde que se presenta contra el presidente de su partido', afirmaron.


Jueves, 09 de Enero de 2014
A Rúa impulsará una campaña para el reciclaje de la basura

       El Concello de A Rúa iniciará la semana próxima una campaña de promoción del reciclaje de basura.

     El alcalde popular, Avelino García Ferradal, pretende duplicar los 24.000 euros que el Concello ahorra actualmente con la separación de los residuos y afrontar la subida de Sogama, que estima en 40.000 euros.


Miércoles, 08 de Enero de 2014
A Rúa cederá las conducciones de gas a la empresa suministradora

    Las tuberías de conducción de gas de las calles Miguel Cervantes y Doctor Vila pasarán a manos de Repsol Butano. Su cesión fue incluida en el orden del día del pleno que el alcalde de A Rúa convocará para el 13 de enero. El popular Avelino García Ferradal explicó que las tuberías fueron colocadas aprovechando las obras de reforma de los viales. Ahora, serán puestas a disposición de la compañía que asumió el servicio de gas canalizado en el Concello.

    Otra cuestión que el regidor incluirá en el orden del día de la sesión alude a la promoción turística de la provincia. El punto propondrá apoyar la campaña de adhesiones a la solicitud de Patrimonio de la Humanidad para la Ribeira Sacra, dirigida a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    Avelino García también convocará a la Comisión de Personal para analizar las modificaciones que deberá introducir en el convenio laboral para adaptarlo a las nuevas normas.

    Una segunda comisión que se reunirá en breve es la de Cultura. En esta ocasión, su objetivo es ultimar los detalles de la 'Festa do Codillo'. Para esta edición, el Concello mantendrá el precio de la entrada en 15 euros. Además, homenajeará a la bodega Cooperativa Virgen de las Viñas y al colegio Pablo VI, porque cumplen 50 años, y a la Escola de Gaitas, que alcanzó los 25.


Viernes, 03 de Enero de 2014  -  FIESTA GASTRONÓMICA
A Rúa ultima los preparativos de la Festa do Codillo

Bodega cooperativa Virgen de las Viñas, en A Rúa

    El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, acordó mantener el precio de 15 euros para la Festa do Codillo.

    Será el próximo 25 de enero y la organización homenajea al colegio Pablo VI y a la bodega cooperativa Virgen de las Viñas -pues ambos cumplen 50 años-, así como la Escola de Gaitas, que alcanzó el cuarto de siglo. El Concello prevé repartir 700 entradas.

 

 


 

2 0 1 4

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 3

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 2

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 1

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 1 0

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 9

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 8

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

2 0 0 7

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Free counter and web stats